Compartir
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 19:16:54
Tengo un Renault 12 del año 1992. Por motivos que sería largo explicar, el auto estuvo parado durante algunos meses, y sin encenderlo. Hace un par de días, concurrió a mi domicilio un auxilio mecánico que, luego de comprobar las condiciones de la batería y ver que estaba bien, le dio una pequeña carga y el motor encendió. Su recomendación fue que mantenga el motor funcionando durante quince minutos aproximadamente para que la batería termine de cargar bien, cosa que hice. Eso fue, aproximadamente a las tres de la tarde; a las ocho de la noche encendí el motor nuevamente (por las dudas) y no hubo ningún problema. Al día siguiente, a la mañana, intenté encender el motor, y... nada. No pude hacerlo (el mecánico me dijo que no iba a tener absolutamente ningún problema, pero obviamente se equivocó). ¿A qué se puede deber este problema? Necesito encender el motor y, como el auxilio de mi seguro me cubre un service por mes, no puedo volver a llamarlo. Además, ¿qué garantía tengo de que, aunque lo encienda y parta con el auto, en cuanto lo deje estacionado en un lugar determinado, esto no me vuleva a suceder y me quede de a pie? Esta es mi primer pregunta en el foro ya que acabo de registrarme. Si fuera posible, y no cometí ningún error en el cuestionario, me gustaría que me contesten a la brevedad. Gracias.
Lunes, 24 de Agosto de 2009, 02:20:52
hola que tal. si no solucionaste tu problema aca va algunas sugerencias. fijate si prenden las luces, si no es porque te quedaste sin bateria por culpa de algun desperfecto electrico o si no por el borne de la bateria floja. en ultima instacia puede ser la bateria en desperfecto, recuerda que si quedo mucho tiempo parado las celdas de la bateria se sulfatany entra en corto la misma. suerte espero siva la informacion. un abrazo!!pd: quizas el alternador no este cargando tambien.
Lunes, 24 de Agosto de 2009, 14:57:03
Gracias Damiarian, voy  a probar lo que me dijiste a ver que pasa. Abrazo.
Viernes, 20 de Noviembre de 2009, 16:55:12
Hola, Para estar seguro de que no es la bateria, Deberias realizarle un ensayo de cortocircuito en un taller de electricidad. Si la bateria esta bien , tendrias que revisar de que todos los bornes y terminales de arranque y alternador  esten perfectamente limpios y apretados.  Un abrazo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.