Compartir
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 04:50:02
Hola a todos
Soy nuevo en el foro.
      Tengo una renault trafic 1.4 la cual se llevo a 1.6 cc cambiando el sigüeñal por uno de r9.
cuando la compre estaba asi, note que el distribuidor tenia soldado el avance al vacio, yo hice el motor completo y cambie el distribuidor por juegos puse uno nuevo. el tema es que avanza demaciado el encendido, bien puesta a punto regulando me pistonea mucho en cuarta,
tube que trabarle nuevamente el vacio para que mas o menos funcione bien.
Leí en internet que el avance del r9 es de 23 grados a 3000 rpm y es lo que me da anulando el vacio.
 
 El avance al vacio es necesario que funcione, mi idea es quitarles peso a los contrapesos centrifugos.

  ¿Como puedo controlar los grados exactos que necesito de avance si son 20,23,o 25 grados?
  Corrigiendo el avance hasta que no pistonee andando en cuarta y ver cuantos grados de diferencia tengo con la lampara.
o hay algun metodo mejor.

  (El motor tiene 35000 km y la tapa de cilindro tambien es nueva con la altura original)

    Apreciaré mucho toda  sugerencia.

   Desde ya muchas gracias.

Lunes, 24 de Agosto de 2009, 02:28:51
hola nuevamente.la bomba de vacio tiene un regulador en el medio de este. hay que ir regulando hasta llegar al ajuste correcto.se regula con una llave alen muy chica. no es conveniente que toques los contrapesos, al contrario viene un juego de reparacion que es conveniente cambiarlos si esta mal.recuerda tambien en el tipo de combustible que lleva el  auto, super en este caso, el pistoneo tambien puede ser por alta temperaturas del motor.espero te sirva.un abrazo!!   
Lunes, 24 de Agosto de 2009, 18:46:54
hola damiarian
Te comento que la regulacion del interior del vacio ya la conocia, es mas le torcia el tope en el interior del distribuidor para que avanzara menos grados, pero aun era mucho y como dije lo termine anulando.
Al cambiar el sigûeñal el motor tiene mas recorrido y es menos vueltero que el 1.4 eso es lo que me desconcierta ya que deberia avanzar menos los centrifugos.
En el caso del combustible tenes razon yo estoy utilizando el de 97 octanos. y el que va es el super. pensaba que el 97 octanos pistoneaba menos que el super por ser un combustible para los autos mas modernos.
  Voy a probar con el combustible.
Saludos y gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.