Compartir
Sábado, 12 de Enero de 2008, 05:06:05
Hola Amigos, antes que nada los felicito, por este foro, y por sus respuestas, que nos permiten a los que no sabemos mucho ir aprendiendo mas.
Estimados les cuento que tengo un auto marca hyundai modelo atos año 1998, al cual quiero mucho, a este niño le quiero instalar un tacometro, ya que por su cilindrada me imagino que no lo traen (1000 cc.), me gustaria saber como conectarlo , y de donde se debe sacar la señal,  ( si es que se peude hacer, sin producirle un daño) le agradeceria me puedan ayudar en esto, de antemano muchas gracias, un abrazo para todos.
Luis
Domingo, 13 de Enero de 2008, 00:08:20
hola, amigo, en el alternador de corriente, hay una salida o conexion que debe de poner  la letra   W  hay sale la señal para el tacometro, si no la lleva, mira  en la bobina de encendido hay un  conector  con 2 cables, que con llave de  contacto puesto , hay 12 v, y otro que es masa, pues en el de masa , es donde puedes conectar el tacometro, ya que te mide los impulsos de bobina ala bujia,lo que es valida para señal de tacometro o cuentarevoluciones como decimos en españa, un saludo.
Domingo, 13 de Enero de 2008, 17:49:56
muchas gracias amigo:
voy a revisar en mi auto lo que tu me indicas, y mas adelante te indico como me fue.
Adios. un abrazo
Luis O0
Martes, 12 de Agosto de 2008, 08:36:15
Hola mi atos es modelo 2001 no tienen una foto para que sea mas rapido ya que el atos maneja las 5.500 rpm y como tiene dos bobinas al conectarlo a una solo marca 2.500 y conectarlo a las dos marca las 5.500 pero falla el motor...
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 02:24:42
hola demetra, si te da problemas en lal bobinas, tranquilo, en la caja de cambios cerca del bloque motor y embrague hay un sensor, este sirve para la inyyeeccion, de hay hay uno que manda impulsos ala centralita ese es el que te vale para el cuentarevoluciones que es hay donde los demas modelos de gama lo cocnecta el fabricante, suerte y saludos, no confundas con el cnector de la luz de marcha aatras que esta en la caja cambios, saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.