Compartir
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 11:30:38
Tengo un Hyundai Accen del 97. A veces viene una sobretensión o sobreintensidad que dura 5 ó 6 segundos y hace que las luces alumbren mucho más, el limpia vaya más deprisa,etc. Hago unos 120 Km. diarios y no sucede siempre (hay días que no lo hace y otros que me hace eso 3 ó 4 veces). El problema es que se funde la bombilla delantera derecha si tengo las luces encendidas (y no se funde ningún fusible). Antes no se fundía ninguna, pero desde que se me fundió una vez y tuve que cambiarla, se me funde constantemente, no se si ya no las hacen tan buenas como antes (probé con varias marcas). Yo creo que es el regulador, pero no se donde está (si va con el alternador, o en la caja de relés, o en cualquier otro sitio). Agradecería cualquier ayuda que puedan ofrecerme.
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 13:33:54
el regulador de tension va dentro del alternador,mira a ver si lo venden suelto y el precio,o si no,ya saves,alternador nuevo o de desguace.suerte y un saludo
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 15:25:46
no lo dejes pasar mucho que te joderá la bateria y/o algo mas.
un saludo tio.
Jueves, 17 de Marzo de 2011, 13:06:50
Lo de las lámparas es como tu dices, "ya no las hacen como las de antes", en realidad es porque es difícil conseguir lámparas de la calidad de las originales, claro que si el sistema estuviera bien no se fundiría.
Cambia el regulador de voltaje y/o revisa bien el cableado, hay un positivo que va desde la batería hasta el regulador (ojo, no es el cable de carga, es uno fino) que es la referencia para el regulador, si ese cable se corta se pierde la referencia y el regulador tira todo el voltaje que puede.
Si esto está bien cambia el regulador de voltaje y listo.
Si sigues así puedes estropear cosas mucho más costosas como ya te comentaron.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.