Compartir
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 20:17:43
Hola a todos, tengo un lantra 1.8 16V GT (126cv) del 93. Y el problema que tiene es que desde hace ya tiempo, pero sobre todo ultimamente el ralentí se eleva muchísimo en frío (por encima de 2000rpm) y tambien se mantiene alto en calente (1200rmp aproximadamente). Hace unos 3 años ya le pasaba que tenia el ralentí muy inestable y lo llevamos al servicio tecnico hyundai y le cambiaron la sonda lambda y creo. Pues bien, me he estado informando y por lo que parece el problema estára causado casi seguro por la valvula IAC de ralentí (motor paso a paso de ralentí). He visto que hay que limpiarla de vez en cuando ya que acumula carbonilla y grasa debido a la egr (recirculacion de gases), asique como nunca se ha limpiado en 15 años estará echa un asco. Mi duda principal es donde se encuentra dicha válvula en mi motor y los consejos para limpiarla y hacerlo todo bien claro está, esto en el caso de que no sea otro el problema. Os adjunto unas fotos para que veais el motor, y he seleccionado en una de ellas lo que yo creo que sea la valvula IAC, ¿Estoy en lo cierto? Muchas gracias de antemano a todos.

motor


inyeccion1



inyeccion2

Martes, 15 de Diciembre de 2009, 04:20:24
hola amigo es muy probable que sea dicha falla la valvula iac esta hubicada en el cuerpo de aceleracion y tiene un conector con seis cables y puedes limpiarla con thiner en spray suerte amigo
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009, 01:45:47
tu problema viene porque veo que tienes un filtro deportivo creo cilindrico que deja pasar mas aire pero mas polvo y veo que de eso le sobra a tu motor, lo que te se ensucia mas amenudo pero si la alvula esta atorada de polvo el efecto es  el contrario, se para.es posible que la sonda de temperatura y la sonda landa no mida bien y se acelere el ralenti ya que este es automatico , y el caudalimetro situado en el tubo de admison y el sensor map de medida de presion este sucios, lo que no mide bien el caudal de aire del filtro y acelera la centralita el  ralenti, ve poco a poco  y por  partes por parte saludos.
Martes, 11 de Mayo de 2010, 02:34:26
Cita de: hyundaipepe en Miércoles, 16 de Diciembre de 2009, 01:45:47
tu problema viene porque veo que tienes un filtro deportivo creo cilindrico que deja pasar mas aire pero mas polvo y veo que de eso le sobra a tu motor, lo que te se ensucia mas amenudo pero si la alvula esta atorada de polvo el efecto es  el contrario, se para.es posible que la sonda de temperatura y la sonda landa no mida bien y se acelere el ralenti ya que este es automatico , y el caudalimetro situado en el tubo de admison y el sensor map de medida de presion este sucios, lo que no mide bien el caudal de aire del filtro y acelera la centralita el  ralenti, ve poco a poco  y por  partes por parte saludos.

Que va, si no tengo ningun filtro deportivo. El motor está totalmente de serie, el filtro de aire es original de hyundai y va en la caja negra ovalda a la izquierda del cuerpo de aceleración. Intentaré desmontar la válvula iac y limpiarla.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.