Compartir
Lunes, 16 de Noviembre de 2009, 23:11:29
Saludos estimados.

Necesito ayuda, recientemente compre un hyundai elantra 1992, 1,6 16V (2 levas), el problema es que siempre me muestra check engine, a veces se apaga y luego prende, además al acelerar rápidamente, como que se ahoga, y no tiene fuerza, o sea no acelera de inmediato, se da una pausa y luego se acelera pero muy lentamente sin fuerza. Luego de observar el motor, me di cuenta que no tiene el sensor de oxigeno ( y el tubo de escape tampoco tiene alguna abertura para colocarlo) y no hay cables que indiquen que valla sensor de oxigeno. Según el manual, si tiene sensor, pero será ese el problema?. Además consume mucha bencina, pero no bota humo negro, pero si bastante humo blanco. Lo otro es que la aguja de la temperatura siempre llega hasta un cierto nivel ( a lo mas 1/4 del total). Por si esto fuera poco, hay una luz que siempre está prendida cuando arranco o le pongo contacto, y es la que indica el freno de mano puesto. revise el que tiene el freno y lo desconecte, pero nada, desconecte el sensor del liquido de freno y nada, y revise si las pastillas tienen cables y no tiene nada.

Espero su ayuda, ya que no entiendo mucho los componentes del vehiculo y está demasiado manoseado.
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 21:33:47
puede ser el flometer o lle valo a escanear.

saludos
Jueves, 24 de Diciembre de 2009, 06:36:47
Ultima modificación: Jueves, 24 de Diciembre de 2009, 06:52:32 por cosme001
Saludos, el consumo elevado y la falta de potencia tiene que ver con el sensor de oxigeno ya que este le dice a la computadora que cantidad inyectar si lo eliminaron es casi seguro que el consumo va a ser alto, respecto al humo blanco es señal de que esta entrando agua al motor o que la mezcla es muy pobre pero como dices que consume mucho combustible es poco probable que sea esto.
Con lo de la luz de freno de mano, fíjate si cuando pones el freno de estacionamiento se vuelve mas brillante si la intensidad de la luz varia es señal de que le falta liquido de freno, si no le falta quiere decir que el sensor que va en el deposito esta dañado.
Espero haberte ayudado algo. Sin embargo creo que lo mejor es que lleves el vehículo con tu mecánico de confianza.

Suerte!
Miércoles, 27 de Marzo de 2013, 22:43:52
mira yo tambien tengo un elantra del año 92 hace poco tenia casi la misma falla que tu pero no era el flujometro sino la empaquetadura de culata que estaba mala si tu problema es que en tercera el auto levanta velocidad y en subida se aconcha es posible que sea la empaquetadura
Miércoles, 12 de Febrero de 2014, 03:03:07
el mismo clavo tengo. casi seguro que el sensor de oxigeno.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.