Compartir
Sábado, 03 de Enero de 2009, 12:38:51
Buenas tardes,

Tengo un hyndai
hyundai lantra diesel motor peugeot 1.9 68cv, y desde hace varias semanas, estoy intentando solucionar un problema con la temperatura, describo los primeros pasos que hemos realizado.

1) sustituir el termostato, el que tenia era de 98 grados por uno de 82 sin resultado.

2) sustituir dos de los sensores que lleva el termostado, por unos nuevos sin exito.

3) hemos sustituido el relay que lleva el RAD

4) hemos comprobado que el ventilador del radiador se pone en marcha cuando la aguja de la temperatura toca el rojo, (antes no) y se apaga casi enseguida, sin dar tiempo a enfriar para nada el motor, luego hemos comprobado que tiene una resistencia blanca dentro del radiador, esta ultima esta pedida en la hyndai.....

Hemos purgado el circuito, hemos limpiado por fuera y por dentro (lo que hemos podido claro,) y me refiero a los sensores del termostato son como unas bugias pero con la punta de cobre el del hyndai son de color azules en ambos lados, menos el que lleva dentro del radiador que es de color blanco.
Ayer tambien hize la prueba de quitar el termostato y dejarlo sin el, para ver que hacia.....pero el gran problema, es que el ventilador de enfriamiento que lleva el radiador no entra en funcionamiento hasta que la aguja de temperatura no se pone al rojo, y cuando lo hace se para al cabo de un minuto o dos, lo que no da tiempo a enfriar, por otra parte, cuando esta a esa temperatura enchufo el AC y al cabo de unos segundos la aguja de la temperatura se vuelve a la normalidad.
Le comente el problema a un mecanico de la hyndai, y me pidio un relay del ventilador del ventilador lo cual le puse, pero tampoco sin exito, tambien me comentaron que mirara el fusible de la primera velocidad, lo cual para mi es la gran desconocida porque hemos comprobado uno por uno los fusibles que lleva el coche, tanto en el habitaculo como una caja negra que esta dentro del motor sin ver fusible roto......

De verdad que estoy muy muy muy desesperado, podrian ayudarme?
Lunes, 05 de Enero de 2009, 16:48:53
hola  amigo , decirte que yo tengo el mismo coche del año 2000 y motor  peugeot, nunca tuve este problema pero si le cambie e termostato por otro que abre antes ya que en verano en españa hace calor y   me gusta que trabaje mas frio, pero nunca se me calento como a ti,  si  ya  le has revisado los reles, fusibles y le cambiastes el sensor de temperatura y el de la luz de stop que son los que estan delante del filtro aceite( el tercer sensor detras del filtro es para el adelanto de inyeccion en frio) , solo te queda cambiarles los dos termocontactos del radiador que estan debajo del todo y si te tiras por delante del motor por debajo se cambian facilmente ha de estar frio el coche,si no te quemaras, al cambiar estos dos termointerruptores arreglaras el problema,ya que estos al calentarse el agua  a 90 grados conectan corriente a los reles y estos a los ventiladores, puedes puentearlos para comprobar si funcionan los ventiladores, puentea las celmas que llegan a ellos con un cablecito pequeño, (haz la prueba con el motor en marcha).si no se han puesto en marcha revisa con el manual del coche de intrucciones en la pagina que esta dedicada a los reles y hay veras facilmente cual es cual y para que sirve,y vete  a  el cajetin negro  del motor, al lado de la bateria hay unos fusibles y reles o cajitas de colores que son los reles del los ventiladores una es para la primera velocidad y otro para la segunda, pero primero compruebame los ventiladores pues si funcionan es solo problema de los termocontactos que tienes pedidos a hyundai,espero no haberte liado demaseado, suerte y saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.