Compartir
Miércoles, 20 de Junio de 2007, 01:19:40
depende de la marca de la bomba y del modelo, algunas la tienen junto con los caños , otras del lado del engranage,es interesante esto por favor cuando le encuentres la vuelta cuentanoslo.
Miércoles, 20 de Junio de 2007, 20:07:20
Hola compañeros, por lo que yo se esos motores llevan dos sensores de posicion de motor cuando falla uno los sintomas son falta de potencia y le cuesta arrancar, pero para que se pare hace falta que fallen los dos, ahora que si el problema es falta de presion en el rail yo probaria la valvula proprcional y el circuito de baja.
      Un saludo.
Lunes, 03 de Diciembre de 2007, 19:58:04
Estimados , tengo un Hyundai Prime CRDI , 2005 el cual empezo con un problema de detnerse en plena marcha, para encerderlo hay que esperar como un minuto y posterior arrancarlo, lo lleve a un concecionario y me dieron unos codigos 1180 y 1181 los cuales ellos no saben a que corresponde , segun son codigos provados de hyundai , me pueden ayudar gracias

Atte
EL Prime + Victor
Viernes, 11 de Enero de 2008, 19:04:54
El código P-1181 se refiere a Fuel Presion Monitoring. Este código fue el que al final me llevo a poder resolver el problema en mi Hyundai Santa Fe CRDi 2003. Despues de dar muchas vueltas y gastos, al haber cambiado: La bomba de presión, el Rail(con su sensor y reguladora de Presión), sensor de posicionamiento de cigüeñal y otras cosas mas, y al ver que continuaba el problema logre utilizar un scaner que no me diera códigos genéricos y fue donde obtuve este código que me llevo nuevamente al inicio, así que hablando con un mecánico de hyundai me sugirió algo que me había recomendado maeseturbo y que yo no lo había logrado hacer correctamente, probar los inyectores para saber cual de ellos estaba trabajando incorrectamente ya que no presentaban ninguna falla electrónica. Así que lo hice y descubrí que la prueba no era tan complicada y que efectivamente un inyector no cerraba correctamente por lo que la purga del mismo era muy alta y esto ocasionaba que el vehículo se apagara de repente y que no quisiera encender hasta que se le diera la gana...............
Lo que yo recomendaría antes de cambiar cualquier pieza y al tener un problema de que el carro se apaga en marcha y no quiere encender es revizar los códigos y si la falla tiene que ver con el flujo o la presión de combustible, o si quieren saber si la falla la provocan los inyectores haganles una prueba.
Espero ayudar con este comentario.
Saludos
AL
Viernes, 11 de Enero de 2008, 20:27:45
Al, me alegro de que al fin encontraras el problema, aunque siento que te haya costado tanto dar con el. El fallo que tu comentas es uno de los mas comunes en estos sistemas. Saludos.
Miércoles, 19 de Mayo de 2010, 02:24:28
Hola amigos creo que el problema de parada de motor en circulacion y esperar un tiempo y este vuelbe a
funcionar normal se deve haque el sensor de presion detecta una presion alta en el camom raid ( se origina por la optruccion
del micro filtro que posee en la punta el regulador de presion )
Para prevenir daños en la bba. de alta se deve cambiar el filtro de petroleo cada ves que cambias aceite de motor
y las flojedad de partida se deve por consecuencia ha inyectores tapados de 5 orificios se le tapan dos o tres
tienen que cuidar el sistema es delicado Las medidas que han dado los amigos son correctas la de baja y la de alta
chao espero ser util
Miércoles, 23 de Junio de 2010, 20:30:56
que tal amigos, es la primera vez que entro en esta pagina y realmente estoy un poco perdido, mi consulta es la siguiente: tengo una hyundai santa fe 2002 automatica y tiene unos problemillas que son que le cuesta partir aveces, tambien algunas otras(muy pocas) se apaga el motor cuando estoy en movimiento y la ultima es que cuando estoy subiendo un camino cuesta arriba se detiene el motor, le hize un scanner y me aparecia baja presion de la bomba algo de 680 o 980, me dijeron que posiblemente el sistema common rail es el problema pero me he quedado igual, de antemano muchas gracias
Martes, 31 de Julio de 2012, 21:35:23
hola me llamo lina es la primera vez que ingreso a este sitio pero estoy necesitando ayuda.... tengo una hyunday tucson y resulta que ella prende y de pronto se paga le he probado la bomba de combustible y esta perfecta la mande scanear y me arrojo un codigo p1181 en donde me dicen que es fuel presion monotoring pero la verdad no se cual es en realidad la falla, me dicen que tal vez es el sensor k mide la presion pero no se cual es.... por fa ayudenme
Jueves, 08 de Noviembre de 2012, 22:08:30
Hola creo que tienes que revisar o cambiar el filtro de diesel y limpiar el micro filtro del regulador de retorno tu sintomas generalmente es por eso chao espero ser util
Jueves, 10 de Enero de 2013, 00:24:49
Hola, estoy viendo una hyundai starex, o H-1, no se como la conocen, llego porque al dueño se le detuvo al momento de sobrepasar a otro vehiculo en carretera, encendiendo el check engine, ingresando el scanner, arrojo baja presión de riel, ademas el dueño me acota que hace unos 3 meses que tiene la partida mas o menos larga, borrando la falla hice andar el motor comprobando lo que me dice mi cliente de la partida larga, el motor no cascabelea, pero si se nota una pequeña falta de potencia, y al momento de alcanzar las 1800 RPM en adelante humea negro pero en grandes cantidades, y cuando no quiere arrancar, con un pequeño tirón del vehiculo el motor arranca enseguida, he limpiado la electrovalvula de control de caudal con ultrasonido y trabajaba bien. no se si alguien le ha pasado esto para que me pueda echar una manito, de antemano muchas gracias.
Domingo, 21 de Julio de 2013, 02:43:56
Hola espero llegar a tiempo .Lo primero cambiar el filtro de petróleo cada ves que cambias aceite .Segundo limpiar el regulador de presion de combustible y tercero revisar la bomba de alta presion si esta humeda por fuera o goteando petróleo tienen que prestarle un servicio de mantención limpieza y ajuste de válvulas y cambios de orines y argollas de teflón ( plásticos) con eso deveria de quedar bien
El regulador de presión tiene en la punta un micro filtro que se tapa y eleva la presión en el camom raid y el sensor de presión detiene el motor
bueno espero ser útil chao suerte
Martes, 17 de Febrero de 2015, 20:36:31
Ultima modificación: Martes, 17 de Febrero de 2015, 20:39:12 por Mirko
Estimados, me presento. Soy Mirko, mecánico de profesión aunque no en ejercicio y llegué a este foro por bendito google.

Para no hacer un nuevo tema que replique lo mismo y como internet hace magia (de hecho, resolví el tema más fácil con ayuda de la información de este foro, buscando en google), espero no moleste lo hecho, es además para mantener el orden y no crear otro tema con los mismos problemas.
Les comentaré mi experiencia de hace un par de días con una tucson 2006 CRDi, que arrojó el código P1181 (monitoreo de presión del riel). Como sabrán este código no hace, necesariamente, relación con una baja presión, también puede ser una sobre presión, por eso deben estar atentos a las condiciones y como está quemando el diesel o gasoleo, como lo llamen en sus lugares de residencia.

Bien, los síntomas eran:
- Partidas forzadas, dos intentos en caliente, la primera partida del día era costosa al punto de repetirla unas 5 o 6 veces, a veces prefería dejarla ahí e intentar después de un rato. Otras veces haciendo dos o tres contactos seguidos encendía aunque cascabeleaba un poco al principio, al correr de los días eso ya no servía.
- Apagado del motor en subidas, con exigencia al acelerador o en adelantamientos, en velocidades superiores a 80 km/h o aceleraciones en primeras marchas sobre 3000 RPM
- No superaba los 100-110 km/h salvo en condiciones de recta y aceleración suave, subiendo la velocidad lentamente. Cualquiera aceleración fuerte provocaba un tirón y se apagaba.

Pruebas:
- Se limpió la válvula reguladora de presión y el sensor de presión del riel, lo hice de forma manual con líquido y sopleteo con baja presión de aire solo para ver algún residuo puntual. Los orificios estaban limpios y el o´ring intacto. No hubo mejora ni en movimiento ni en la partida, tampoco un amague de que se facilitaba el asunto por lo cual simplemente descarté de momento hacer una limpieza con ultrasonido.
- Desconectando los alimentadores (cañerías del riel a los inyectores) me fije que había combustible, por lo que la bomba elevadora si estaba mandando... si era o no la presión requerida no tenía como probar, sin embargo, un problema en la bomba elevadora implica una falla constante en cualquiera condición, en este caso a veces partía y otras veces no.
- Se cambió el filtro de combustible para descartar que estuviese tapado y aquí me detengo, pues, al cambiarlo llené manualmente el nuevo y el vehículo partió en seguida. Al apagarlo tras unos minutos, no partió de nuevo.

Se dedujo que el filtro no llenaba porque la linea de baja presión estaba con problema. Con aire comprimido limpié los ductos y volví a la carga... nada... sacamos la bomba sumergida y la probamos afuera, dándonos cuenta que el primer chorro era bueno, pero su caudal disminuía considerablemente e incluso se cortó en alguna oportunidad, por lo que la bomba elevadora cuando exigíamos el vehículo, vaciaba el sistema mucho más rápido de lo que el sistema de baja podía entregar. Cambiamos la bomba de baja con lo cual se solucionó el fallo, la partida es al primer intento y sale sobre las 3000 RPM sin problema ni sentir falta de potencia.

Espero sea útil para quien tenga el mismo problema así como el tema ayudó a solucionar el mío. Saludos
Conduzco, luego existo...
Lunes, 09 de Enero de 2017, 21:33:54
Ola tengo una Kia carens CRDI 2.0  del ano 2003  el caso es que iba circulando por ciudad y de repente se me paró sola total la arranca y se volvía aparar al quinto intento ya arranco y no se paraba  al día siguiente me meto por autopista y igual deme paró de repente  la he llevado Acer una diagnosis y me ha salido el código U0009 me pone cortocircuito (-) del bus de comunicación del CAN de velocidad alta (+) aver si alguien fuese tan amable de ayudarme o  orientarme un poquito que puede ser
Ola tengo una Kia carens CRDI 2.0  del ano 2003  el caso es que iba circulando por ciudad y de repente se me paró sola total la arranca y se volvía aparar al quinto intento ya arranco y no se paraba  al día siguiente me meto por autopista y igual deme paró de repente  la he llevado Acer una diagnosi
Martes, 18 de Abril de 2017, 13:04:42
Hola amigos soy nuevo este tema soy de Paraguay tengo problemas con hyunday porter crdi tira código 1188 ya cambie picos nuevos bosh los 4 cambie bomba bosh una usada la que tenía ya no encendía más después cambiar encedió luego vi que las líneas de metal que van al tanque estaban podridas y perdía con la presión que tenia puse las cañerías de gomas con abrazadera pero da que cuando alcanzó 60km se Para y ya no arranca más le borro la falla y le tiró arranca motor y enciende funcióna perfecto pero al alcanzar esa velocidad para devuelta y no enciende Hasta borrar la falla y arranca motor y cuesta encenderlo
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 13:27:18
Gracias por compartir tu experiencia, voy a hacer reas pruebas en mi vehiculo.
Lunes, 25 de Febrero de 2019, 20:05:56
Necesito ayuda, se trata de un Kia Sportage 2.0 CRDI de 2015. El mismo no arranca por la llave. Al remolcarlo arranca con algunas dificultades y luego se estabiliza correctamente. Se cambiaron sus inyectores tipo Bosch Piezo-eléctricos, bujías de pre-calentamiento, el rail común, limpieza de todo el sistema de baja presión con cambio de filtros, sin embargo el problema persiste. Qué podrá ser???
Compartir
Páginas 1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.