Compartir
Jueves, 13 de Diciembre de 2012, 19:11:45
Marca: Hyundai
Modelo: Santa fe
Año: 2001
Kilómetros: 85000
Cilindrada: 2.4 16V
Potencia (CV): 150
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Atmosférico
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Buenas!

Tengo un problema con el hyundai santa fe de mi padre, y la verdad, es que nos tiene muy locos. No somos expertos en mecánica, simplemente tenemos nociones sobre el tema.

El problema es el siguiente:
El coche según como le viene, da tirones, no entrega toda la potencia que debería, y a veces, sube de revoluciones con dificultad, hasta que pega un tirón entregando bien la potencia. Los tirones, los hace tanto en bajas revoluciones, como en altas, y destaco que no siempre.

Los pasos que hemos seguido para ver si detectábamos el problema (sin éxito) son los siguientes:

1-cambio de bujías nuevas
2-cambio de cables de bujía nuevos (los 2, ya que el santa fe 2.4 solo lleva 2 cables)
3-cambio de filtro de aire nuevo
4-substitución de las dos sondas lambda (de desguace, aparentemente en muy buen estado)
5-Filtro de gasolina cambiado por uno nuevo
6-colector de escape revisado, y soldada una pequeña fisura
7-revisión de la válvula EGR (en buen estado )
8-comprobación de las válvulas solenoides, ambas funcionan.
9-cambio de aceite y filtro nuevos.
10-comprobar tubos del sistema EGR, todos en buen estado, y no obstruidos.
11-revisión de las 2 cajas de fusibles y reles, todas las mediciones correctas.
12-Revisión de la bomba de inyección en talleres hyundai, presión correcta.
13-comprobación de que todos los tornillos de colector de escape y culata estén bien atornillados.
14-batería y alternador, dan el voltaje correcto.

De vez en cuando, se enciende la luz de chequeo con forma de motor, y a veces se apaga sola.

Las dudas que nos quedan por descarte, son que pueda fallar el caudalimetro, o que sea un fallo eléctrico.

También al realizar la medición de voltaje de las válvulas solenoides (con el coche encendido sin marcha), no llega ningún tipo de voltaje.

A ver si nos podéis ayudar, ya que nos vienen ganas de pegarle fuego.

Gracias de antemano.
Viernes, 14 de Diciembre de 2012, 17:09:07
Hola amigo,es muy posible que sea el caudalimetro perolo mas correcto seria hacerlo escanear para ver que código de falla arroja y asi no cambiar elementos que pueden estar bien,comentanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Viernes, 14 de Diciembre de 2012, 18:11:31
En el taller que lo lleve inicialmente, me dijo que era un error relacionado con el tema de combustión y escape, creo que me dijo el 107, por eso lo primero que cambiamos fue las 2 sondas lambda.

Claro, después de cambiar el filtro de gasolina y las 2 sondas, pagar material y mano de obra sin solucionar el problema  :yush:, decidimos buscar el fallo por nosotros mismos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.