Compartir
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 03:50:57
Hola amigos tengo un auto Hyundai  exel año 94 este no tira humo de ningún tipo pero quema el aceite debo rellenar 2 litros mensuales  además de este problema el auto evapora el agua en demasía  si pudiesen identificar la causa y darme algún camino a seguir se los agradezco .
Gracias  cesar muñoz                   cm.joyas@gmail.com
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 11:51:02
lo mas común en estos casos es que este mal la junta culata y por el problema que tuve creo que es bastante carilla
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 17:51:59
Por lo que puedo leer, tienes consumo de aceite y de agua.. me parece extraño que no tire humo de ningun tipo. Lo primero que debes hacer es tomar la compresión de cada cilindro... la lectura debe ser pareja en todos los cilindro, de no ser asi, es porque tiene fugas de compresión por algun cilindro, lo mas probable que sea el cilindro por donde se fuge el agua y el aceite, luego para asegurar un diagnostico, debes retirar la tapa del radiador (HAS ESTO SIEMPRE COM EL MOTOR FRIO, DE LO CONTRARIO LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA Y PRESION ATMOSFÉRICA HARA QUE EL AGUA CALIENTE EXPLOTE AL SACAR LA TAPA Y TE QUEMARA LAS MANOS, BRASOS, CARA Y TODO LO QUE EXPONGAS... ASEGURATE QUE EL MOTOR ESTE FRIO) con la tapa del radiador afuera has correr el motor y observa durante algunos minutos... si empieza a salir burbujas por el radiador es porque la empaquetadura de culata es la defectuosa y debe ser reemplazada.

Otro alcance... para tener un consumo de aceite de 2 litros al mes y consumo excesivo de agua, esto se refleja por un sobrecalentamiento del motor... si te ha sucedido esto, debes considerar que tal vez tengas curvada la culata lo cual debe ser rectificada.

RECUERDA CON EL MOTOR FRIO... TOTALMENTE FRIO.  Que estes bien.
Martes, 25 de Mayo de 2010, 05:20:33
berifica bien x que si pones 2 litros mensuales de aceite puede ser un anillo de compresion que esta desgastado que aceite le pones y el agua es la bomba que la esata pasando mas de lo que es y la eapora recuerda que es alta temprratura saludos desde venezuela Stampper
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.