Compartir
Martes, 24 de Marzo de 2009, 22:26:35
Tengo un hyundai accent modelo 98, en el dia de ayer arranque el carro por la mañana y muy bien, sin ningún problema, hice algunas vueltas y a eso del medio día tenia que viajar, sali y como a los diez minutos me toco esperar a una persona y apague el carro, y o sorpresa no arranco,el  arranque funciona pero no enciende el motor pense que era problema de la bomba de gasolina, pero no fue asi, despues, arranco sin ningun problema, continue la marcha y al parar a tanquear lo apague y no encendio, se medio por dejarlo rodar un poco y arranco sin ningun inconveniente, de hay deduje que no es problema de la bomba de gasolina, y me toco todo el camino cuando la apagaba prenderlo rodado, me dijeron que puede ser problema del encendido electronico, por que la bateria esta bien, dos cosas, una que puede ser y dos si es el electronico donde lo encuentro para poderlo revisar
gracias
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 03:03:39
hola puede que tengas problema en el interruptor de encendido  y cuando das arranque se te corte la alimentacion al relay de inyeccion , deconecta el  relay de la bomba coloca un tester en serie entre los pin de potencia, da arranque consumo  3 amper si no hay consumo la bomba no funciona   , controla la alimentacion al relay si se corta al dar arranque seguramente el problema es el contactor del encendido  otra manera mas sensilla  es desconectar el conector de la bomba que se encuentra abajo de asiento trs
y conecta un piloto en el , dale arranque si se enciende la luz hay alimentacion para que funcione y se supone que el resto de los actuadores tambien la tienen  sino funciona seguramente es el contactor  de la llave a controla las masas puede que el consumo del arranque jenere una caida de tencion enla alimentacion del calculador y no active los inyectores cosa que no creo que te este pasando 
espero te  sirva     
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 15:53:36
 Hola, haber si entendi esto de ( prenderlo rodado) te refieres a prenderlo empujandolo o dejandolo en bajada para que se deslice y con el envion arranque ? Si es asi lo mas seguro es que sea problema de marcha o (Motor de arranque) Si sabes donde esta la marcha, cuando no quiera arrancar, dale un par de golpes en la carcas de la marcha mientras otro le da al sw, si con esto da marcha mandala a reparar. Suerte
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 20:06:46
Si cuando digo rodado es empujado,  o de bajada, el motor de arranque funciona  incluso trata de encender el motor pero finalmente no lo hace y me toco empujarlo para encender el motor, descarto el problema de la bomba de gasolina por que si fuera eso el motor no encenderia ni empujando el carro

espero mas ayuda gracias
Jueves, 26 de Marzo de 2009, 06:12:02
  Okey, entonces el problema me suena mas a que cuando le das marcha con el llavin este corta la corriente del modulo de encendido o chispa de la bujia, piedele a alguien que le de marcha, mientras checa la chispa de una bujia, esta prueba te puede ayudar a saber donde puede estar la posible causa, ya que estariamos descartyando otros problemas.Trata de hacerlo y avisame para darte mas sugerencias.Suerte.
Jueves, 26 de Marzo de 2009, 08:04:18
si no tienes un problema del sensor de volante (si no arranque dale pequeños golpes e intenta de nuevo) y despues en el de levas tambien observa en el panel si algun instrumento cualquiera deja de encender al fallar esto indicaria un problema de chapa o un relay
Sábado, 28 de Marzo de 2009, 18:11:14
Bueno les cuanto que ahora si quede mas perdido, resulta que por mi trabajo. yo guardo el auto toda la semana, y ayer lo fui a arrancar y o sorpresa encendió como un relojito, alguien me puede ayudar que puede ser, no quiero que me falle nuevamente viajando por carretera, por favor una guía de este problema a196

muchas gracias
Lunes, 06 de Abril de 2009, 05:33:26
Buenas noches

Tengo el mismo problema con mi hyundai accent, ya le revisaron todo en el motor y nada, si ya soluciono el problema me gustaria que me contara como?

Gracias
Domingo, 12 de Abril de 2009, 00:25:25
comparto la idea de jogma.
Domingo, 12 de Abril de 2009, 03:20:08
Hola, mira que por mas que le pienso siempre llego a la conclusion de que la marcha le puede hacer falta mantenimiento, y lo que pasa es que no llega a tener la suficiente fuerza de arranque o bien que el consumo de corrienbte es tanta para hacer girar la marcha que deja al motor sin corriente.
Sábado, 27 de Junio de 2009, 23:18:20
hola yo tengo un exel 93 y me pasa lo mismo tengo bateria nueva cuando le doi arranque tengo chispa y voltage en los inyectores pero no parte lo empujo y parte como reloj,ahora bien todo empezo por que le tense la correa del alternador ,por que sonaba al encender o cuando llueve .asi que como no puedo andar con la correa suelta como estaba la solte solo un poco y parte pero despues de dos o tres intentos y no a la primera como deberia ser.no he solusionado el problema pero espero que sirva como dato para llegar a la conclusion de por que fallan.
sl2 leonardo
Lunes, 29 de Junio de 2009, 17:54:08
Me suena a inyección sucia, ya que en teoría la bomba y los intectores están funcionando bien, revise el filtro de combustible a ver como está
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 08:09:08
Yo tengo el mismo problema con un Hyunday Accent 2000, pero el problema parece que se ha solucionado por si solo, pero de igual manera no me quiero confiar.
Ahora le pregunto a DOGMA, cuando habla de que le falta mantenimiento a la marcha; esta hablando de el motor de arranque? o que se refiere?.
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 19:27:38
hola dvnav, me da gusto que tu problema se haya corregido por si solo, pero de todas formas seria bueno hacer una revision por las dudas, en cuanto a tu pregunta es afirmativo, al menos aqui en veracruz se le dice marcha al motor de arranque, de hecho si te fijas en la primera respuesta que proporcione aclaro el nombre especifico. Suerte
Miércoles, 08 de Julio de 2009, 19:29:26
Hola,  :)

Tuve el mismo problema con un hyundai coupé fx 1.6i 16v del año 99. El coche arrancaba cuando le venía en gana. A veces lo hacía contínuamente y otras veces tardaba semanas en manifestarse el fallo. Cuando ocurría la únicamanera de arrancarlo era empujando el carro. El problema estaba en el captador de giro de motor que va en un lateral del bloque. Lo cambié y problema solucionado. La pieza original se denomina: SENSOR-CRANKSHAFT POSITION / 39180 23000. Aquí en España está por unos 70€.

Espero haberos ayudado, saludos  O0     8)
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 13:38:11
Hola a todos,donde esta ubicado el sensor del volante,que creo que la averia que tengo puede ser de hay.
Un saludo a todos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.