Compartir
Sábado, 01 de Diciembre de 2007, 00:15:55
Muchas gracias de antemano, compañeros. Tengo un Hyundai Matrix 1.5 CRDi con 98.000 km. La verdad que no puedo quejarme del coche porque me ha ido bastante bien. El problema proviene desde hace unas semanas atras, le cuesta arrancar por la mañana, se pone al octavo o noveno intento. Puedo pensar en los calentadores pero tambien hace lo mismo estando aun con el motor en caliente. He mirado el motor, pero no se si los calentadores estan integrados en los inyectores y no me atrevo a tocarlos. Me gustaría que alguien me pudiese ayudar un poco con este problema. Un abrazo desde Gran Canaria.
Sábado, 01 de Diciembre de 2007, 01:46:43
Ultima modificación: Sábado, 01 de Diciembre de 2007, 01:49:40 por hyundaipepe
HOLA ,sanmorl tu problema es facil y barato de solucionar, te falla el sensor de posicion de cigueñal llamado tambien r.p.m. si  falla, no manda señal a  la centralita y  no deja arrancar el motor, por eso lo de7 o 8 veces lo intentas, cuando son calentadores arrancaen frio  pero saldria mucho humo blanco con ralenti inextable,el sensor  esta situado en la carcasa embrague casi siempre arriba cerca del bloque motor tiene un cable conectado y va sujeto con tornillo o clip, cambialo, vale unos 15 euros, lo llevas a hyundai el sensor y lo pones tu, es como una cajita redonda pequeña y negra , ya diras que tal, un saludo.
Sábado, 01 de Diciembre de 2007, 22:03:52
Muchas gracias por tu rapida respuesta, el lunes mismo intentare cambiarlo. Ya te contare si se soluciona el problema. Te repito mi agradecimiento por tu rapida solución.
Miércoles, 24 de Diciembre de 2008, 21:38:10
Hola..eso es facil...son las bujias encandecentes...cambiales las tres..estas estan por la parte trasera del motor(hacia el interor del auto) debes sacar varias mangeras incluso una del turbo ...son de medida 10 y mucho ojo con esto...DEVES SACARLAS CON EL MOTOR AUN CALIENTE,porque se agipan de tal manera(al igual que los inyectores)que se rompen..te cuento por que se las he cambiado 3 veces (350.000km)y por tu mismo problemas..son baratas si las compras alternativas..a mi me han durado igual que las originales...Suerte  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.