Compartir
Martes, 03 de Marzo de 2015, 21:01:06
Marca: Hyundai
Modelo: i10
Año: 2013
Kilómetros:
Cilindrada: 1100
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Estimados:

Recurro a ustedes como salvación en base a mi poca experiencia en el tema pero también considerando que el problema no debería haber aparecido.
Por motivos de viaje mi Hyundai i10 (2013) estuvo parado por 2 meses. La batería claramente se descargó por completo. Ya había sucedido el verano pasado pero al regresar simplemente la cargué y no tuve inconvenientes. Sin embargo, en esta ocasión no he podido arrancar el vehículo a pesar de haber cargado por varias horas la batería (más de 30). La carga la realicé a 12V (6A). Lo extraño es que la aguja del cargador nunca llegó a 0 (que según sé debería haber bajado), y cuando coloco la batería nuevamente y doy contacto, no encienden ni siquiera las luces del tablero, pero sí lo hacen automáticamente las luces traseras (incluyendo la luz de freno).
Mi primera impresión es que la batería quizás se descompuso por las descargas y es necesario reemplazarla, pero el hecho de que enciendan las luces es lo que me hace dudar y por lo que recurro a ustedes.
La batería es la que venía con el vehículo: EXIDE MF40L-BCI.

Esperaré sus comentarios y sugerencias antes de tomar alguna medida al respecto.
Desde ya, muchas gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.