Compartir
Martes, 10 de Junio de 2008, 21:55:06
Ultima modificación: Jueves, 12 de Junio de 2008, 00:54:37 por rudolf
Hola, tengo un hyndai elantra crdi (diesel) con 6 años, lo compre de segunda mano y hasta ahora no me habia dado ningun problema pero hace unos meses que me esta fallando, primero se encendio la luz de check sin saber porque y luego a empezado a pararse cuando va en marcha sin ningun motivo ni aviso, a veces va muy bien pero otras vas andando con el y de repente se para el motor y luego no arranca o arranca pasado un buen rato, lo he llevado a varios talleres y metido en dos maquinas de autodiagnosis pero no me saben decir de que es y queria saber si alguien me puede ayudar, agradeceria cualquier ayuda o pista, muchas gracias.un saludo.
Jueves, 12 de Junio de 2008, 23:49:42
hooa  amigo, para tu informacion, no solo hay que hacer caso alas maquinas de autodiagnosis  que si son muy utiles, pero ha veces hay que analizar los sintomas,uiero que observes si al dar al contacto varias veces pero sin arrancar, oyes un zumbido electrico detras del coche, debajo del asiento trasero, levanta el asiento y lo oiras mejor, ese ruido al dar contacto se para a los tres egundos si no arrancas, ese ruido es la bomba electrica de gasoil que manda gasoil ala bomba de alta presion del motor,si la oyes, es buena señal, lo que descartamos esa pieza, luego te dire que hay tres piezs en cualquier motor comon rail diesel de cualquier marca que hacen que se pare el motor, uno. el sensor de cigueñal o r.p.m., que sirve para decirle ala centralita de inyeccion donde esta el piston, si arriba o abajo , y el sensor de fase o  eje de levas, que sirve para decirle ala centralita si debe inyectar en el piston 1 2 3    o     4, vale?
y por ultimo tenemos el regulador de presion de la bomba de alta presion que esta situada ala altura de eje de levas del motor al lado derecho, veras que le sale un tubo metalico hasta uno mas gordo y dorado o plateado, ese es el comon rail, pues bien si el regulador esta mal, que sta enroscado en la bomba de presion, se para el coche, asi como los sensores de  cigueñal o el de fase  que  antes te indique,MI consejo es que le cambies el del cigueñal, esta alojado casi entre el bloque motor y la carcasa del embrague por fuera y lleva un conector de tres cables, no le confundas con el de los km por hora, el de la marcha atras esta en el cambio asique ese no te confundiras, el que te digo esta ala altura del volantemotor que es donde engrana el motor  de arranque, es facil y no lleva mas que un tornillo de sujeccion,si sigue fallando, le cambias su conexion, el conector y asi  sigue igual  cambia el regulador de presion despues,y por ultimo el sensor de fase,como ves la mecanica de hoy y la electronica es para quien sabe tocar, ya que estamos en manos de ella. suerte y haber si me dices que haces y si lo solucionas,gracias por escribir luego. asi aprendemos todos.
Miércoles, 25 de Junio de 2008, 04:46:34
Hola Rudolf  de la luz encendida no te dicen por que esta encendida porque un scaner si lo reconoce .  Pero que se apage si esta fatal este sistema es muy complejo  te recomiendo lo lleves al taller y le instalen el scaner y lo lleven a la carretera si falla les dara la falla o una guia de trabajo . POrque si te pones a cambiar componentes por ocurrencia vas a gastar dinero y talvez no lo vas a reparar
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.