Compartir
Lunes, 25 de Abril de 2011, 04:34:49
Buenas, hace bastante que no leia el foro espero que esten todos bien!!!

Una consulta: tengo hyundai elantra 95 y tengo problema con el sensor TPS ya que el auto se acelera solo y segun el manual de mecanica del auto estuve chequeando el sensor y los conetectores.
Cuando chequee el sensor (desconectado) observe que la resistencia variaba bien segun las especificaciones del sensor, pero cuando chequee los 5 Volts en una de las patas del conector no los tenía. Tambien chequee la continuidad del cable desde la ECU hasta el sensor y estaban bien.

El problema es que la ECU no entrega los 5 volt al sensor, alguien tuvo este problema o como se podría solucionar?

GRACIAS  :)
Lunes, 25 de Abril de 2011, 05:09:49
hola Fer yo no soy un experto pero muchas veces he encontrado problemas obteniendo un diagrama del conector de la ecu para comprobar si estan llegando los voltages correctos , ya sea por medio de la llave de contacto o voltages directos incluso a masa o a tierra como les decimos aqui en mi pais ya que al faltar uno de estos el ecu no envia salidas a los sensores incluyendo el tps. de lo contrario si segun el diagrama todo esta bien , debes reemplazar el ECU. exito     
Martes, 10 de Mayo de 2011, 06:50:15
Ultima modificación: Martes, 10 de Mayo de 2011, 07:04:10 por electra
fer, no se si solucionaste la falta de tension en tu ECU, puedo resolverte el problema reparandola, la falla esta en el regulador interno de la tension de 5 V, pero deberas verificar si los tienes en el sensor de temperatura de agua desconectandolo y midiendo, de tenerlo avisame y mandame los datos de la ECU con sus numeros para seguir explicandote
ingeniero
Miércoles, 13 de Julio de 2011, 03:31:57
Hola electra,
Disculpame que te coneste tarde pero solucione el problema cambiando el TPS porque unas de las bobinas del sensor estaba cortada.

Pero ahora tengo este problema:
Cuando estoy andando y saco la pata del acelerador el auto empieza a subir y bajar las rpm pero una vez que quedo parado las rpm quedan estables (entre 800 y 850).
Vos sabes que podría ser?... alguna idea?

saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.