Compartir
Lunes, 27 de Junio de 2011, 19:06:37
hola, tengo un hyundai atos convertido a gas, aparecio un problema, voy en mi carro y al dejarlo neutro se apaga, pero llega un momento en que vuelve  a trabajar bien, al rato vuelve y aparece la falla sigue apagandose, le hice mantenimiento a la iac pero sigue igual, PD. EN GASOLINA NO PRESENTA LA FALLA. gracias por su ayuda
Martes, 14 de Mayo de 2013, 20:53:12

DIEGO como estas, me he inscrito a este foro hace una semana y veo que ya hace mas de un año tenias este inconveniente, yo tengo el mismo problema con un vehículo igual, le realice un lavado a la IAC, MAP Y CUERPO ACELERACIÓN  hasta el momento lleva dos días y no ha fallado pero no se la verdad si esta es la solución, en este momento se encuentra muy acelerado ocasionalmente tal vez por lo que le realice le lavado al cuerpo de aceleración, sien embargo quisiera saber si le encontraste la solución a este vehículo, créeme que me serviría  mucho si lo solucionaste gracias.
Jueves, 16 de Mayo de 2013, 13:48:50
Saludos Amigos!
el problema de tener carros a gas es que por lo general no le hacen mantenimiento al sistema de gas ( Convertidor - Evaporador - Filtro de Gas) estos se llenan de 2 tipos de suciedad dependiendo de que tipo de tanque estan usando, aca en ecuador mientras permitian el uso de tanques domesticos de los que se usan en las cocinas a gas, tenian el dolor de cabeza de llenar de aceite residual como oxido en las cañerias y resto de sistema asi como las tres partes entre parentesis.

lo mas normal y facil de hacer es ver si tienen filtro de gas ( por lo general es un cilindro metalico de unos 4 milimetros de espesor con una tapa ajustada con varios pernos para remover el filtro interior (por lo general es Wypel o algun material parecido ) este se llena de oxido y no permite el paso de gas

si la valvula o convertidor esta lleno de oxido y de reiduo de aceite proveniente de los tanques de gas se forma un lodo o algo que parece grasa y tapa los orificios internos por donde fluye el gas o cierra uno o dos valvulas mecanicas y se disminuye el flujo.

aparte si ña mezcla de aire - combustible , en este caso gas no es la adecuada lo que ocurre es que se baja la aceleracion o se sube dependiendo de que esta pasando mas, si le llega mas aire que gas se acelera y y si es mas gas que aire se baja la aceleracion.

para que un carro trabaje bien a gas debe estar mas acelerado que a gasolina ya que el gas no tiene el mismo octanaje que la gasolina, a gasolina debe tener unas 750 rpm por minuto y a gas entre 850 y 950 rpm por minuto

limpiar el sistema es facil solo deben sacar todos los tornillos y ver como estaban y luego de limpiar con agua y jabon y un paño todo residuo se vuelve a colocar igual que antes lo dificil es regular el sistema si no conocen cual es el nivel de apertura de la vaslvula interna y la mezcla que debe haber.
esto si lo quieren hacer ustedes, de lo contrario a buscar alguien que sepa.

lo que indicaban respecto de limpiar iac - cuerpo de aceleracion y otros esta bien ya que estas partes acumulan mucha suciedad y luego se dañan inyectores en caso de ser a inyeccion y si es a carburador se tapan siclores.

lo ideal es prender y hacer funcionar el carro en la mañana al encenderlo media hora a gasolina y luego a gas y antes de dejar el carro por la noche otra media hora final a gasolina, de esta forma el sistema se depura y se mantenie mas limpio, supongo que en las mañanas les da mas prioblema prenderlo a gas que a gasolina, si es asi es por que el gas al estar presurizado tiende a congelatce al llegar al evaporador o convertidor de gas por lo tanto tenf¡dran que dar varios arranques antes de que prenda y como la gasolina es mas facil y rapido de encender es mejor enpezar asi y luego de que calienta todo el motor la valvula no se va a enfriar y va a trabajar mejor

por si las dudas  soy tecnico de mantenimiento de montacargas y mi compañia se dedica a esto, mantenimiento de sistema de gas para motor livianos y pesados.

saludos. :tagger: :on-fire:
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Viernes, 17 de Mayo de 2013, 02:54:03
Luis de antemano quiero darte las gracias por atender mi pregunta, en este momento el motor de vehículo sigue igual; pero ahora también lo hace en funcionamiento normal a gasolina, lo que realice hoy fue desconectar la batería por 10 minutos, cuando la conecto de nuevo se soluciona el problema trabaja durante aproximadamente 4 horas bien y presenta nuevamente el problema cada vez que se detiene el vehículo se apaga y la revolución oscila constantemente. No se si me puedas indicar que le puedo revisar mas.
Domingo, 19 de Mayo de 2013, 22:14:48
Prueba con otra valvula IAC de otro auto similar que no tenga problemas, en ocaciones la iac no cierra ni abre completamente y cuando calientan fallan variando las rpm´s, fijate que tenga bien su empaque o un oring´s, en otros casos suelen tener fisuras.

tambien prueba con otra bobina de encendido cambiala y mira como te va si esta está mal no siempre vas a ver variar las rpm´s pero si vas a sentir las vibraciones del motor.

otro problema que se presenta es que las juntas o sellos o empaques cerca de la admision estan rotas y al encender el motor ese exceso de aire en el sistema la computadora va a tratarla de compensar y mantener un flujo a travez de la IAC. prueba con el motor encendido y un spray limpiador de carburador o algo asi y mientras este prendido rocia el spary cerca de la admision por donde veas los empaque o sellos y si el motor comienza a temblar como que quisiera apagarse se debe a una filtracion de aire en el sistema. fijate que en las tomas de aire por donde se une el sistema de gas no hallan fugas ni filtraciones.

Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Martes, 21 de Mayo de 2013, 03:21:36
Gracias Luis por tu colaboracion, voy a realizar ese procedimiento que me indicas en mi vehiculo y te cuento.
Martes, 21 de Mayo de 2013, 20:12:31
ok, saludos
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.