Compartir
Martes, 26 de Agosto de 2008, 02:29:42
Hola, soy nuevo en este foro, les agradezco mucho el poder ayudarnos a los que recién estamos introduciendonos en la mecánica, tengo un Hyundai Atos modelo 2000 GLS, mi pregunta es: para que sirve el dispositivo que está antes del filtro de aire, en mi caso está roto la zona del fuelle, y el aire cortocircuitea por ahí sin pasar por el dispositivo anterior que desconozco cual es su función?. Gracias
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 02:20:43
imagino te refieres a un pequeño reptangulo con un conector y tres o cuatro cables?
es el llamado medidor de masa de aire o caudalimetro.esto sirve para que la centralita de inyeccion que es la que casi gobierna todo las funciones del motor, inyecte mas o menos gasolina en funcion del aire que entra y mide este aparatito, si me dices que entra aire posteriormenete a este sensor, te esta restando potencia  ya que el medidor cree que entra la cantidad de  aire correcta ,que del que realmente esta entrando por lo que la mezcla no es la correcta, puedes taparlo este roto con cinta aislante de color negra y se soluciona el problema o poner la manguera nueva pero es mas caro esta operacion , te valdria el mismo sensor, saludos.
Miércoles, 08 de Octubre de 2008, 04:27:01
debes tapar esa entrada de aire ya que ese aire no entra filtrado hacia el motor, ademas el dato que recibe la computadora es incorrecto y tiende a fallar el motor, mas aun en arranque en frio, ya que la cantidad de aire que realmente entra al motor no es la que indica el sensor MAF, bueo tambien el rendimiento del motor se ve afectado en su potencia y relanti
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.