Compartir
Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 10:54:30
Hace una semana se me quedó el coche a oscuras, lo primero que se me desenchufó fue el autorradio y luego las luces se fueron apagando y empezó a tironear hasta que se paró. Una vez parado, intenté arrancarlo de nuevo pero no hacía nada (como si no tuviera nada de batería). En el taller me dijeron que caia agua en el alternador desde un tubo que va del radiador a la bomba de agua, lo cambiaron y un par de días despues me pasó lo mismo, al encender las luces me duró diez minutos hasta que empezó a tironear, luego igual, tampoco arrancaba, por lo que lo dejé aparcado y volví al día siguiente, arrancandome entonces el motor a la primera. No se si es algo relacionado con las luces, como si hicieran  corto o masa, me gustaría que alguien me ayudara porque no se si en el taller me sacaran otra cosa y no sea precisamente la avería electrica que produce que el coche se quede como sin corriente. Desde hace tres días solo lo cojo para ir a trabajar por lo que solo estoy circulando de día y no me da fallos de momento, pero ya llega el otoño y con él cambia el horario; a las 6:30 de la tarde será de noche. Además antes del 30 de Octubre tengo que pasar la ITV y no la pasará porque con luces no dura ni diez minutos el motor encendido, por lo que ruego que alquien me oriente para ver como se puede localizar el origen de este fallo eléctrico. Gracias a todos los foreros (sobre todo a los expertos que puedan ayudarme)!!
Jueves, 10 de Septiembre de 2009, 12:17:15
hola.. te diria que comprobases la carga de bateria, y la tension que da el alternador, primero cuando el coche arranca, despues de estar parado, y cuando falla, para saber los valores reales de corriente que tiene el coche. no puede ni ser inferior a 12v la tension de bateria, y la tension de carga del alternador debe de ser de 13,5v. quizas tengas un corto en el alternador que no carga la bateria.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.