Compartir
Sábado, 17 de Octubre de 2015, 18:07:21
Marca: Hyundai
Modelo: accent
Año: 2002
Kilómetros: 220000
Cilindrada: 4
Potencia (CV): 1.5
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: full
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: ninguna

El problema que tengo es puntual, el vehículo funciona perfectamente a todo momento, la falla la da es solo al llover, mi ciudad no posee buen sistema de drenajes y esto genera que las carreteras contenga mucha agua al llover, la falla se presenta al poco tiempo de conducir el vehículo pasando por agua, la falla es la siguiente:

- Perdida casi total de fuerza en mínimo y las RPM oscilan de 100 a 900 errática y rápidamente al punto de apagarse el vehículo si se suelta el acelerador
- Vibración excesiva del vehículo debido a las RPM oscilantes.
- Al apagarse el vehículo enciende y da la sensación que la falla desaparece pero al reducir velocidad nuevamente ocurre la perdida de potencia
- Si se acelera a fondo el vehículo reacciona acelerando pero esto no corrige nada la falla al quitar el acelerador continua y las RPM fluctúan erráticamente 100-900
- la falla solo desaparece al dejar el vehículo secar por 4-5 horas, ósea al siguiente día lo enciendo y funciona perfectamente.

Estoy casi seguro que algo eléctrico del motor se moja y esto me genera la falla mi consulta es saber que podría ser, el vehículo posee los 2 guardabarros del motor que protegen lo básico de la parte frontal, pero no sé si es el alternador o alguien sensor que se moja.

Agradecido por la ayuda.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.