Compartir
Sábado, 13 de Julio de 2013, 09:13:30
Hola,por lo que describes ,seria interesante:
-colocar una T en la linea de llegada de combustible al riel de inyectores con un reloj medidor de presion de combustible (puede ser de una escala 0-60 psi)para tener la seguridad que la presion corresponde a la indicada por el fabricante.
- Al apretar la manguera de retorno de combustible,lo que haces es forzar mayor presion en el riel de inyeccion,lo que me hace sospechar que tienes inyectores que entregan poco  combustible.
-Revisar que los inyectores no se encuentren obstruidos,parcialmente en su boquilla de salida ( pulvorizacion) o filtro interior en la parte de llegada de combustible al inyector.
-Si tienes dudas ,puedes enviar los inyectores a un banco de prueba y limpieza ultrasonica,o limpiarlos tu y verificar que pulvorizen bien,quedo atento a tus comentarios.
Jorge E.Guiñez F.
Isla de Pascua
Chile
Viernes, 19 de Julio de 2013, 03:31:14
 buenas amigos yo tengo el mismo problema soy taxista llevo tres semanas sin trabajar por el mismo problema cambie todos los sensores medio me solucionaron el problema para poder trabajar mientras desconectaron el sensor de leva el que va encima de la bobina anda bien pero a veces cuando voy arrancar es como si se ahogara tengo que darle varias veces al acelerador para arrancar de verdad no se que hacer ya
Martes, 22 de Octubre de 2013, 19:06:11
hola soy de venezuela..... mi carro es accent ls 96, sincronico, y tiene tooooooooooooooooooooooooooooooodas las fallas que dicen es increible que nadie halla dado con la falla... se le a hecho de todo lo unico que falta por hacerle al carro es la pintura jajajaja de resto naaaa todo es nuevo, pero ya no le gasto mas plata es demasiado lo ultimo fue que lo metieron al scanner y no lo agarro q tal???? esto es una vaina hechaaaaa...
alqguien habra solucionado esos pequeños detalles ????? por faaaaaa que alguien me ayude agradezco opiniones gracias... :yush: :no-waigif: ??? :yush: :yush: :yush: :yush: :yush: :yush:
Martes, 29 de Octubre de 2013, 14:35:27
ya revisaron los fusibles de de la alarma, probablemente sea el problema a mi tío en bajada se le apagaba el carro le corcoveaba solamente en bajada. el le cambio de todo hasta la bomba de gasolina  y de tanto insistir dieron con el problema era un fusible de la alarma estaba debajo del asiento se lo cambiaron y listo $1000 pesos costo el fusible,si sus carros tiene  alarma revísenlo no hay demás pueda que sea eso saludos y suerte.
Miércoles, 20 de Agosto de 2014, 02:38:14
Hola amigo recientemente tengo este mismo problema que tu carro tiene por favor si tienes alguna respuesta para solucionar este problema te lo agradezco
Miércoles, 20 de Agosto de 2014, 02:50:03
Hola te agradezco tu pronta respuesta pero te pediria un favor de decirme cual fusible espesificamente ya que debajo de mi asciento no tengo ninguno si te comento que todo el cableado y el modulo de la alarma de mi carro esta debajo del tablero justamente por debajo del volante. De todos modos desconectare la alarma completamente para probar y de paso tambien te dejo saber que cambie todos los sensores que el scanner dijo que tenia falla como tps map oxigeno banco 1 y de paso se limplio el múltiple de admision y los inyectores.
Saludos
Viernes, 12 de Septiembre de 2014, 05:36:07
Hola amigo, igual me pasa con mi Hyundai Accent 98, ¿solucionaste el problema? ¿q se requería arreglar? Muchas gracias por la respuesta.
Miércoles, 19 de Noviembre de 2014, 11:20:59
Hola,  prueba lo siguiente,  enciende el carro y quita el tapón donde hechas aceite,  si hace unos soplos es que tienes pérdidas de compresión.  Saludos.
Lunes, 15 de Diciembre de 2014, 16:37:29
Mi vehiculo es un Hyundai elantra 2002 Automatico motor 2.0 y presenta la misma falla, simplemente el carro no acelera con normalidad en la arrancada,muy lento, en velocidades altas si funciona con normalidad en subidas el vehiculo sube lento sin fuerza le cambie la bomba de gasolina, Mtto de inyectores, bujias cables de todo ya no se que pueda ser....
Lunes, 15 de Diciembre de 2014, 16:41:21
Cita de: palermo-Vzla en Lunes, 15 de Diciembre de 2014, 16:37:29
Mi vehiculo es un Hyundai elantra 2002 Automatico motor 2.0 y presenta la misma falla, simplemente el carro no acelera con normalidad en la arrancada,muy lento, en velocidades altas si funciona con normalidad en subidas el vehiculo sube lento sin fuerza le cambie la bomba de gasolina, Mtto de inyectores, bujias cables de todo ya no se que pueda ser....
otra cosa el carro frio acelera y arranca con normalidad en lo que la temperatura llega a niveles normales el carro se pone flojo y comienza el problema
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014, 18:58:32
que paso mi pana ya te solucionaron el problema
Sábado, 07 de Febrero de 2015, 17:27:23
Les cuento sufrí exactamente lo mismo mande a escanear mi carro al menos unas 6 veces y nunca di con la falla hasta q un mecánico de la hyundai me dijo eso es este sensor de velocidad q va en el tablero se la cambio en 5 minutos y listo mi carro apenas quitaba el pie del freno en un semáforo mi carro volaba
Sábado, 08 de Octubre de 2016, 20:48:59
Ultima modificación: Sábado, 08 de Octubre de 2016, 20:53:20 por Matensx
Hola a todos. Soy taxista en Venezuela.
El que posteo este tema (javier_cop) pudo haber resuelto la falla y no publico la solución definitiva.
A principios de marzo de 2014 cambie la ECU de mi accent 1997 1.5L SOHC (Aquí en Venezuela los vendieron del 2000 al 2006) porque el alternador mando de más y la quemo. Ahí comenzó con la falta de fuerza, nunca falla para encender, jamas se apaga, al estar frio se porta mejor, luego de estar un rato rodando en ciudad cada vez se va poniendo mas flojo, si estoy rodando en carretera, se comporta mejor. En subida va lento, de 1300 a 1500 rpm el motor se tironea, solo en ese rango exacto de revoluciones, y si voy de subida a esas rpm tengo que cambiar a una menor velocidad en la caja. El carro esta como si un carburado tuviera atrasado el distribuidor.
Antes y después de cambiar la computadora, cuando llovia y pasaba muchos charcos, fallaba mucho al grado que no respondia al acelerar, solo se mantenía estable al ralentí, y si pisaba full chola, hacia explosiones fuera de tiempo, es decir, en el escape. Tenia que apagarlo y esperar unos minutos y volverlo a encender para continuar pero al poco tiempo volvia la falla.
Después de cambiar la ECU cambie estos 3 sensores dañados: el sensor de oxigeno, el de golpeteo o knock y el de posición de levas. Los demás los cambie y volvi a colocar los viejos por estar en buena condición. He hecho muchas pruebas mecánicas como compresión en los cilindros, presión de gasolina en el carril de los inyectores, chispa de ignición, calibrar bujías, etc. y todo OK! Me toco bajar el tablero o consola para revisar el ramal interno, todo se ve correcto y de fabrica. Probe los cables con tester multímetro que van desde los sensores hacia la ECU y solo encontré falso contacto del IAT (Intake Air Temperature) es un sensor que le entrega a la ECU la temperatura de entrada de aire. Realice una nueva conexión de prueba con otros cables y ninguna mejoría. Una vez vi que estaban mal empatados y en el orden incorrecto los cables del sensor TPS (throttle position sensor) El sensor de posición del acelerador (TPS) informa a la ECU el ángulo de apertura en la mariposa. Corregi el orden y cambie el conector por uno nuevo y solo apaga el compresor a/c cuando piso mucho el acelerador, pero ninguna mejoría en la fuerza del motor.
Probe con otras 2 ECU prestadas y nada, sigue exactamente igual.
He utilizado scanner automotriz varias veces y todo parece estar bien. Solo no he tenido en mi poder el scanner para verificar con calma los datos en vivo funcionando el motor.
Lo ultimo que probe fue el sensor VSS (Vehicle Speed Sensor) sensor de velocidad del vehiculo, que va adentro del reloj velocímetro. Lo cambie por otro que tenia en otro cluster y los 2 estan bien.
Ultimamente el carro ha estado respondiendo menos de lo normal (con la falla) hasta el punto en que hoy 08/10/2016 ya no quiere rodar, acelero el motor y lo que hace es la falla como cuando estaba bajo lluvia.
Estos son los síntomas de la falla: mala combustión, falta de fuerza, el escape esta negro, mayor consumo de gasolina.
Mi conclusión es que la ECU no esta adelantando ni atrasando correctamente los tiempos de ignición.
Voy a revisar ahora el ramal fuera del habitáculo, en el motor. Si consigo la raíz del problema, les comentare la solución.
Saludos a todos.
Sábado, 08 de Octubre de 2016, 21:40:59
YA CHECASTE QUE EL ESCAPE O CATALIZADOR NO VAYA A ESTAR TAPADO O EL SENSOR DE OXIGENO ESTE FUERA DE RANGO Y TE ESTE MANDANDO UNA SEÑAL DE MEZCLA POBRE.
Estamos a la orden en México   DF. cerca Estadio Azteca
5684-7354
Domingo, 09 de Octubre de 2016, 19:35:53
Cita de: MECANICA LLOVET en Sábado, 08 de Octubre de 2016, 21:40:59
YA CHECASTE QUE EL ESCAPE O CATALIZADOR NO VAYA A ESTAR TAPADO O EL SENSOR DE OXIGENO ESTE FUERA DE RANGO Y TE ESTE MANDANDO UNA SEÑAL DE MEZCLA POBRE.
Hola. Saludos.
Aqui en Venezuela no es obligado tener catalizador, es decir, luego que se te tape el original que trae el carro, lo eliminas y queda escape libre. El sensor de oxigeno lo monte nuevo y ahora si da los valores correctos.
Gracias por la sugerencia.
Martes, 14 de Febrero de 2017, 06:05:49
Tengo el mismo problema bota humo negro.. pasa mucho combustible a los inyectores.  Si prende al dar aceleración se ahoga. . Se apaga las bujías se ponen negras. . Antes de causar el daño el vehículo al ponen en neutro y parar en un semáforo vibraba. . O se sacudía.. como q se quería apagar. . De pronto al pasar un par de días si ponía en neutro.. se bajaba la aceleración hasta q se apaga .. de pronto al siguiente día me estacionó tengo el carro encendido.. se acero a fondo  y luego bajo la aceleración y se apago totalmente desde ahí no encuentro la falla.. cambie sensor tps.. me dicen q puede ser el sensor maf o el iac. . Otros la computadora. . Ect.. y no quiero hacer gastos innecesario.. por favor di alguien tubo algo parecido q podría ser la falla. . Ayuda. ..
Martes, 14 de Febrero de 2017, 06:18:39
Tengo el mismo problema bota humo negro.. pasa mucho combustible a los inyectores.  Si prende al dar aceleración se ahoga. . Se apaga las bujías se ponen negras. . Antes de causar el daño el vehículo al ponen en neutro y parar en un semáforo vibraba. . O se sacudía.. como q se quería apagar. . De pronto al pasar un par de días si ponía en neutro.. se bajaba la aceleración hasta q se apaga .. de pronto al siguiente día me estacionó tengo el carro encendido.. se acelero a fondo  y luego bajo la aceleración y se apago totalmente desde ahí no encuentro la falla.. cambie sensor tps.. me dicen q puede ser el sensor maf o el iac. . Otros la computadora. . Ect.. y no quiero hacer gastos innecesario.. por favor di alguien tubo algo parecido q podría ser la falla. . Ayuda. ..
Miércoles, 15 de Febrero de 2017, 16:53:55
intenta bajando la bomba de combustible y lavandola
Lunes, 27 de Febrero de 2017, 22:21:28
A veces segun el mecanico me comento la falla tiene que ver con las mangueras que salen de la bomba de gasolina las cuales se tuestan y tienen pequeñas fisuras y bajan la presión de la gasolina por eso al acelerar se pierde potencia saludos
Jueves, 18 de Mayo de 2017, 14:17:40
Hola Edur1. Aparte de la falta de potencia, desde hace dias tengo el mismo problema que tu carro, como que se ponen los inyectores directos, se ahoga al acelerar, gasta mucha gasolina y moja las bujias. Todavia no consigo la raiz del problema.
Usted ha solucionado? De ser positiva su respuesta, por favor comparta la solucion.
Saludos.
Compartir
Páginas 1 2 3
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.