Compartir
Martes, 28 de Octubre de 2008, 02:45:04
Buenas noches espero me orientes y ayuden con esta falla, el carro ve andando normal y derrepente empieza a corcobear como si le faltara corriente e hiciera que va a apagarse, levanto el capo y le saco el cable de la bujia y no manda corriente se le cambiaron los cables de bujias nuevecitos, se probo con una bobina nueva y nada y se le cambio el sonsor de posicion del sigueñal y todavia la falla persiste ahora pues ayudenme y orientenme a ver que es lo es   Gracias......  Douglas Díaz Venezuela  O0
Martes, 28 de Octubre de 2008, 04:43:39
Que tal amigo, ¿te cambiaron las dos bobinas?, dices que probaron con una nueva, ¿ por que no probaron las dos? tengo entendido que es necesario cuando se cambia una bobina cambiar las dos.
Martes, 28 de Octubre de 2008, 11:52:06
estoy de acuerdo con el amigo guillerme, este motor utiliza un encendido electronico tipo  DIS que utiliza dos bobinas una para el cilindro  1 y 4 y otra para el cilindro 2y 3, si persiste el problema comprueba los terminales de conexion ala bobinas y que esten en su recorrido aislados, y no tengan roces, has la entrada de la centralita de inyeccion que es de donde provienen, tambien te recomiendo en caso de no solucionarlo, que le pongas un nuevo sensor de eje de levas, saludos.
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 00:43:23
hola amigo bueno el motibo que te escribo es que si me puedes alludar con una falla en un hiunday electra 16 valvulas  O0 te esplico el problema y si puedes me escribes aber si puedes alludarme el hiunday que tengo lo pare funcionando bien sin ningun tipo de fallla pero  pero cuando a la mañana siguiente lo fui arrancar paso que lla no arrancaba bueno tengo la suerte que soy principiante tecnico en inyeccion electronica y le detecte que inyeccion y alimentación a los sistemas electricos estaban bien pero corriente. no le llegaba rebice el sensor  de inyeccion del cigueñal se avia cortado no tenia ninguna resistencia ., bueno compre el sensor aclaro no era igual al censor original de tamaño pero igual de fisonomia lo coloque y el auto arranco perfecto pero al acelerarlo pasaba de 2000 bueltas y se cortaba la corriente pero no se apaga queda como entrecortado y no lebanta bueltas mi pregunta es sera que el sensor que lee puse de hiunday mismo no sea el que lleva y sea algun otro y como ago para saber cual es y si es eso lo que falla y donde podria conseguir circuito de hiunday y lo ultimo lo rraro es que nunca prendio el chequet del auto  :)
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 00:14:23
hola amigo, he de decirte que si influye que sea el mismo sensor, pues la bobina interna que genera un campo electromagnetico no es el mismo, dependiendo del numero de espiras o vueltas de hilo de cobre dentro del sensor, por lo que al contar numeros de dientes del volante motor, puede dar datos erroneos ala centralita de inyeccion, en el sensor hay un numero de serie y ese es el que te indica al taller o tienda de repuesto mas el numero de bastidor o chasis de tu hyundai, puedes adquiirlo igual,comprueba tambien que el conector hace buen contacto en el sensor, los dos pin que lleva y si dudas de su aislamiento, cambialo tambien, hay marcas como renault que da muchos problemas este sensor y es el conector realmente,decirte tambien que hay otro sensor en el eje de levas en el lado de la correa de distribucion o tiempo,y este afecta tambien ala inyeccion aunque el sintoma de este , si falla, es que nunca arranca, decirte que es posible que el el medidor de masa de aire, elemento que esta despues del filtro de aire puede estar midiendo mal, esta fallo es limitar  la potencia pero no se para motor, mas o menos  hasta 2 500 rpm , espero ayudarte algo, comprueba o sistituye el medidor de aire , y deja el sensor que comprastes, prueba  haver que pasa, saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.