Compartir
Martes, 14 de Octubre de 2008, 21:03:33
Hola a todos los expertos en mecanica, me llamo miguel y me gustaria aprender mecanica,


mi carro es un hunday elantra 2002 y quisiera pues empezar a meterle la mano y pues nunca me e atrevido a hacerle  nada a mi carro pero pues quisiera empesar por el cambio de aceite. entonces mi pregunta es:


1.- como se hace el cambio de aceite?

2.que marca de aceite puedo usar?

y pues que tipo de erramienta gracias.
les agradesco su ayuda y un abrazo a todos (a) que me pueden apoyar 


pd: vivo en usa new jersey.

bye gracias
xoxo



Miércoles, 15 de Octubre de 2008, 02:30:12
las herramientas que necesitas son:
Faja o correa para montaje y desmontaje de filtro de aceite
Recipiente para almacenar el aceite sucio (Que por cierto que vas a hacer con el? ) esto es muy contaminante para el medio ambiente
llave de tuerca para retirar el tapon # (depende del tamaño del tapon de tu coche (esta ubicado debajo del motor) en el carter

Insumos : 4lts de aceite 10 w40 o 10w30, con la marca de tu preferencia, Revisa  que aceite tenia ya tu coche y colocale el mismo
1 filtro de aceite para el modelo de tu coche.
Franela o trapo para aseo y limpieza de manos

El vehiulo debe estar colocado sobre superficie plana,no inclinado, y apagado. Antes que nada revisa el nivel del aceite mediante la bayoneta o varila de medicion para confirmar que tu coche no consume aceite o saber cuanto consume entre cambio y cambio.
Retiras la tapa  del motor (ubicada sobre el motor) usada para llenar de aceite.
Por debajo sacas el tapon del aceite, e inmediatmente saldra el aceite viejo, usar la bandeja y no derramar en el suelo ni echarlo por el desague.
Sacar el filtro de aceite con la faja o cadena o correa (herramienta destinada para sacar filtros)

Confirma que el filtro nuevo es exactamente "IGUAL EN MEDIDAS DE ROSCA" que el viejo, CASO CONTRARIO NO LO PONGAS.
En el caucho "O", del filtro nuevo, coloca una ligera capa de aceite con el dedo antes de colocarlo, esto asegura un buen sellado y evita que el caucho se remuerda y se mueva durante el apriete del filtro.
Asegura y ajusta bien el filtro nuevo (usar herramienta). Verifica que el filtro quede firme y ajustado (No usar fuerza exagerada, pudes romper el filtro o deformarlo), caso contrario retiralo y cambialo. He visto fundir 2 motores por mala seleccion de filtro, el cual  se cae ya que no quedaba firme.
Ahora ahusta el tapon de desfogue por donde sacaste el aceite viejo. Revisa que este en buen estado y que tenga el anillo de caucho en buen estado. En caso de no tenerlo (hay coches que ya no lo tienen), compra un rollo de "TEFLON" (cinta blanca usada para sellar uniones de tuberias de agua y demas) y colocalo alrededor de la rosca del tapon que estas a punto de colocar. Ajusta bien el tapon con la llave de tuercas. No exagerar el apriete, podrias dañal la rosca.
Posteriormente, coloca el aceite nuevo por arriba del motor (TAPA SuPERIOR).
Coloca la tapa superior del motor.
Enciende el vehiculo unos 5 minutos.
Apagalo y revisa que no hayan fugas de aceite en las partes que manipulastes o cambiaste.
Registra el KM de tu coche al momento del cambio de aceite y calcula el km del proximo cambio, de acuerdo a la calidad de aceite que uses.

Creo que eso es todo, espero no se me haya pasado nada por alto.

Existen aceites minerales (los mas comunes), que duran 5000 km, si tu coche esta en excelentes condiciones, pero se recomienda cambiarlo cada 3000 km como maximo. Usan filtros de menor duracion .
Existen aceite semi-sinteticos y sinteticos que duran 10.000km, por suuestos que son mas costosos el galon, pero si haces el calculo real vs km, tiempo, y demas, resulta mas barato que el anterior. Claro que el filtro que lleva este aceite es de mayor duracion y mas caro.
Ya depende de ti decidir el tipo de aceite en funcion del dindero disponible,
NOTA: NO HECHAR EL ACEITE VIEJO EN ALCANTARILLAS NI DESAGUES

Miércoles, 15 de Octubre de 2008, 21:46:41
NO saves como te agradesco que me explicaras detalladamente pues soy un principiante
parecemos bebes jaja
pero
gracias por tu apoyo y ya merito lo voy a hacer el cambio.


saludos bye
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.