Compartir
Jueves, 23 de Julio de 2015, 18:23:56
Ultima modificación: Jueves, 23 de Julio de 2015, 18:26:05 por adrianrl154
Marca: Hyundai
Modelo: Accent
Año: 2002
Kilómetros: 205000
Cilindrada: 1500
Potencia (CV): 82cv
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: CRDi
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas a todos! últimamente estoy bastante preocupado con mi Hyundai Accent 1.5 CRDi (3 Cilindros) lo tengo desde hace "relativamente poco" aunque no es nuevo, porque lo compré de segunda mano, todo el invierno he circulado con él sin problema alguno, pero ahora con la llegada del verano he notado que la temperatura subía un poco más de lo normal, nunca llegando a lo rojo. Lo llevé a taller y me cambiaron el termostato y miraron si saltaba/funcionaba el electro ventilador y dio el caso de que estaba todo bien, a partir de ese momento no se me ha calentado más el coche, siempre ha estado a un nivel normal, a la mitad.

Pero después de purgarme el sistema noté que me bajó el nivel del liquido refrigerante, aún no sabemos cual es la razón, si el motor se lo bebe o es una fuga, pero al investigar este tema he notado, que al arrancar el vehículo directamente en frío, en el depósito de expansión del liquido refrigerante se generan unas pompas pequeñas cada 3-4 segundos que salen del tubo del líquido refrigerante. Por lo que he leído eso es por un fallo de la junta culata, y me tiene bastante asustado.

El coche no mezcla el aceite con el refrigerante ni viceversa, los manguitos siempre están blandos sin presión y no tira nada de humo blanco. Tampoco he notado perdidas de potencia y la temperatura siempre es la correcta, de la mitad para abajo.

¿Qué podría ser ese burbujeo? saludos!
Viernes, 24 de Julio de 2015, 06:45:41
Hola amigo:  Si tienes burbujas en el pumon del refrigerante como le llamamos por aca , al estar encendido el motor eso es evidencia de que tienes intercambio de gases del sistema de refrigeración a el sistema de admisión de aire del motor y si podria ser el empaque de la culata.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 24 de Julio de 2015, 13:31:21
¿Podría ser algo más que no fuese eso? Gracias por tu ayuda
Domingo, 26 de Julio de 2015, 21:28:13
Hola: Checa si al acelerar el motor , el burbujeo aumenta, también puedes checar si tienes perdida de  refrigerante o si ves que sale refrigerante por el escape.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 26 de Julio de 2015, 21:33:46
Hola : checa este tema tal vez podría ser tu caso.ok saludos
http://www.foro.todomecanica.com/renault/junta_de_culata_18364.0.html
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.