Compartir
Miércoles, 07 de Octubre de 2009, 12:02:10
Hola a todos

He comprado una cb 650. La moto ha estado parada unos años, el motor tiene 30000 km, la llevo a casa, le limpio los carburadores y arranca a la perfeccion. Salgo a probarla y a los pocos metros se para. Humo blanco debajo del asiento, olor a quemado procedente del cdi (resina con una grieta por donde salia el humo). Como pienso que puede ser el cableado que este malo de tanto tiempo a la intemperie, le hago una instalacion electrica nueva y simplificada. Instalo el nuevo cdi, arranca bien, salgo a probarla y misma averia, humo blanco, cdi con la resina quebrada. En ambos casos salto el fusible gordo del rele de arranque. Si conecto uno de los cdi quemados vuelve a saltar ese fusible, estan en corto. Si conecto otro cdi, no se quema de inmediato, la moto arranca y para quemarlo deberia dejarla un rato arrancada o salir a probarla.
No quiero quemar mas cdi, y tengo claro puesto que ya he eliminado la variable de los cables, que hay un componente electronico que jode los cdi. Esta moto lleva dos unidades cdi, siempre se quema la misma. He revisado el modulo y cables de los captadores, parecen estar bien, no hay nada anomalo (ni cables pellizcados ni nada).

¿A que os suena esto?
¿Se os ocurre que puede estar dandome el problema?

Muchas gracias
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009, 23:37:20
Hola!
pues si tantos cdi's sa quemao ya mira haverle el regulardor de la corriente o el alternador por que alomejor pasa  mas corriente de lo normal y por eso te lo quema,
Un saludo!
Miércoles, 29 de Agosto de 2018, 14:50:04
Estoy casi seguro que el problema fue la bobina en corto o desvalorizada..... :surprised: :wink:
Domingo, 06 de Junio de 2021, 22:30:15
Alguien con el manual de reparación de Cuatrimoto Honda 650cc
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.