Compartir
Miércoles, 20 de Julio de 2011, 19:26:26
hola amigos vivo en cali y tengo una honda biz 125 modelo 2007 hace  diaz noto que cuando la enciendo en las mañanas y acelero un poquito enpieza un golpeteo en el motor y cuando calienta se va , muchos mecanicos dicen que puede ser piston , otros  que la biela , valvulas en fin nada concreto, si alguien le pasa o le paso lo mismo digame  que puede ser,o algun mecanico con esperiencia gracias
Jueves, 21 de Julio de 2011, 02:09:51
es probable que tu problema sea por lubricacion o por falla en los elevadores hidraulicos (taques).
Lo mas facil es que confirmes que estes utilizando el aceite correcto para tu motor. Un aceite muy espeso (en frio) no fluye rapidamente hacia los taques hidraulicos y esto provoca sonido.
Si ya has confirmado que el aceite es el correcto, entonces tu problema es muy probable que sean los taques hidraulicos y que estos tengan desgaste. Dicho desgaste provoca que pierdan aceite cuando el motor se apaga, y cuando lo enciendes , esta descalibracion por falta de aceite provoca el golpeteo. Te tocaria cambiar los taques, siempre y cuando hayas descartado toda otra propabilidad.

Los taques hidraulicos son autoregulables y sirven para la calibracion de las valvulas tanto de escape como de adminision.


Martes, 15 de Mayo de 2012, 13:18:01
hola amigo soy de argentina tengo una igual fueron un lote de motos MODELO 2007: 9C2JA04107R700001 al 9C2JA04107R700204 fijate si los numeros coinciden investigue mucho en internet por que pense que era el unico con ese problema  le tube que cambiar la bomba de aceite proba aflojando la tuerca con la arandela de cobre en la parte del cabezal si esta llevando bien el aceite a la parte del cabezal de la moto en frio  con una llave nº 12mm. la aflojas pero cambiala antes que empeore saludos espero que te sirva mi comentario  :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.