Compartir
Jueves, 18 de Diciembre de 2008, 22:46:39
Que tal amigos soy nuevo en el foro y tengo un duda, resulta que compre una Honda CBR600.
Al rebizar el nivel de aceite, este huele mucho ha gasolina. Cual puede ser la causa?...
Cabe mencionar que el aceite esta limpio pero muy aguado.

Saludos y espero su respuesta GRACIAS
Lunes, 12 de Enero de 2009, 17:06:39
Que tal de nuevo, no recibi ninguna opinión del foro, pero espero que esto les interese. Lo que note durante una revisión, ya que el olor intenso a gasolina era mas frecuente en el ambiente. Como les mencione anteriormente es la primer CBR600 que tengo y haciendo un lado el miedo quite carenado y tanque de gasolina, resultando que un cable de bujia estaba suelto no habiendo contacto con la bujia la conecte nuevamente echandola a jalar. Escuchandose el motor al arrancar un poco raro pero despues de 5 minutos la maquina se emparejo disipandose el olor a gasolina.

Ahora tengo otra duda es normal que por el tapon del radiador escape refrigerante?

Espero sus comentarios.
Miércoles, 28 de Enero de 2009, 22:43:01
Bueno ya ves que la gente por aquí solo olismea, pero participar poquito. ¡¡¡que pena!!

Bueno lo de vaciar por el tapón de radiador refrigerante tiene dos vertientes, una buena que sería que les has puesto mucho refrigerante y bosa cuando se calienta, y la otra no tan buena, que te meta presión por la junta culata al circuito refrigeración y te tire el liquido. Observa el nivel de aceite, y observa que no tenga agua mezclada.

Suerte
Mariore :-X
Lunes, 02 de Febrero de 2009, 22:21:16
hola
si tu aceite esta muy aguado y tiene olor agasolina puede ser que tus carburadores se esten haogando por ecceso de gasolina
y toda la gasolina que tiene  de mas la mete cruda a los pistones y de los pistones se pasa al motor tienes que tener mucho cuidado por que el motor maneja unas temperaturas muy altas y esto puede hacer que proboque una explocion dentro de tu motor
ya en otros casos a pasado
saludos y espero que te funcione
Miércoles, 04 de Febrero de 2009, 20:52:54
Gracias por tú respuesta Mariore y tambien te agradezco la respuesta de la no participación. Al momento crei que habia racismo hacia los mexicanos. Saludos a la Madre Patria.

Sobre lo de la fuga de refrigerante, resulta que volvi a quitar el carenado y al observar el tapor se observa que estan dañadas las gomas ó empaques y no es el tapon original. La motocicleta es una Honda CBR 600 F2 1993 y el tapon es de 16 lbs. Por el momento compre uno de 13 para observar como se comporta. Ahora mi duda es de que capacidad es el tapon original?....

Agradezco el comentario a LHS, me parece muy buen comentario ya que no habia pensado en lo peligroso que es al mezclarce gasolina dentro del motor.

Otra observación sobre este tema, resulta que quise dar un tour este fin de semana y resulta que no quiso arrancar la moto. Al revisar la cantidad de gasolina que traia el deposito este estaba seco y al checar el aceite el nivel estaba hasta arriba. Retire el tanque y mi sorpresa fue que a la valvula no le funsiona nada. esta totalmente abierta.

Ya cambie aceite y espero conseguir la valvula.
Les contare despues como se comporta al hacerle estos cambio. Cabe mencionar que el amigo que me la vendio (De Acapulco Gro.) la acababa de recoger del servicio y el mecanico no le comento nada.

Saludos a todo el foro O0 :)
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 22:33:12
Que tal a todos:

Espero que estos comentarios les sean de utilidad, resulta que la valvula de paso en la agencia vale $2,800.00 pesos. La verda esta muy cara, entonces decidi hacer unas modificaciones. Compre una valvula de paso para gas domestico $ 70.00 y tubo de acero para los dobleses y la manguera no quedara ahorcada para poder tener acceso para abrir ó cerrar segun la necesidad. Este fin de semana ya la probe en carretera y la levante a 120 km/hr y todo bien.

Tambien les quiero comentar este tip, resulta que le puse un filtro de gasolina de automovil no dandome buenos resultados ya que restringe el paso de combustible y la moto se jaloneaba, ya que estos filtros funcionan con la presión de la bomba.

Saludos y espero que les sea de utilidad. O0

Nota: Despues conseguire una valvula mas económica.
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 22:57:38
Hola, Mira en si de motos no es mi fuerte pero por lo quew comentas y que te ha dado buenos resultados pues no le veo razon para que lo cambies, hay veces que hay que usar el ingenio, con esto no digo que reparemos las piezas con otras que no son,  pero en estos casos creo que se vale de todo, mas que nada por el costo de las piezas que la verdad ni siquiera con la bolsa en que son empacados lo vale.
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 23:30:30
Gracias por tú comentario JOGMA, creo que tienes razon la diferencia en pesos es bastante y el servicio es el mismo unicamente que la valvula original abre y cierra con el vacio que genera el motor y la barata es manual  a191 a191.
Te comento que el tapon del radiador el la agencia vale $ 280.00 y lo consegui en una refaccionaria de automoviles en $ 35.00, unicamente tengo una duda el que traia es de 16 lbs y el que le puse es de 13.
Haber si alguien del foro sabe de cuantas libras es el tapon original ya que el que le quite no es original.

saludos
Domingo, 26 de Julio de 2009, 20:02:01
Todavia te sigue funcionando la moto con la valvula de gas que compraste?, tengo el mismo problema y la refaccion vale alrededor de los 200 dolares. Acerca de tu solucion me gustaria saber como te funciono y si es una valvula o una llave de paso para ponersela a mi moto mientras consigo el repuesto original. Te agradeceria si me puedes dar mas detalles. Saludos
Lunes, 27 de Julio de 2009, 21:46:30
Afirmativo, funciona bien y es una simple valvula de paso de gas domestico con algunos cambios en la trayectoria de la manguera para dejar visible la valvula para cerrar y abrir manualmente y por consiguiente tienes que quitarle la tapa del lado derecho dejando la moto sin esta parte del carenado ó a menos que quieras estar quitandola ó poniendo. He salido ha carretera y la moto se comporta igual. como recomendacion utiliza el calibre de manguera que utiliza la moto no utilizas mas delgada porque restringes el paso de gasolina. Sigo con la misma mexicanada porque de chihuahua me enviaron una usada estando dañada igualmente cotizandomela en $ 900.00. La valvula dañada la tienes que dejar puesta, unicamente girala de modo que no se ahorque la manguera y checa que el diafragma de la valvula no este dañada ó en su caso cansela la manguera que hace el vacio porque si no por ahi chupara gasolina.

Saludos y espero que sea de utilidad estos Tips. O0 ^-^
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.