Compartir
Martes, 11 de Marzo de 2008, 08:07:59
Bueno tengo un problema con mi carro, se si la valvula iac o jack sea la misma para empezar  :-\ y la falla que tiene el carro esque cuando hago un alto este las revoluciones no se quedan estables sino que pasan de 1000 a 1500 por algun tiempo lo que em pese a aser es sakar un poco el closh y acelerar aveces como que agarra el rollo y se queda estable otra vez, pero no se si esto me puede dañar a la larga aparte que nose si en realidad sea esa valvula si alguien me puede ayudar o sabe como arreglar este problema me ayudaria muchisimo y si no pueden pues de todos modos gracias
Martes, 11 de Marzo de 2008, 08:44:57
hola la valvula se llama en ingles iddle air control (IAC) o valvula de control de aire aunque algunas prersonas las pronuncian jiack o jack, esta valvula se encarga de controlar el aire que pasa al multiple cuando la mariposa de aceleracion se encuentra completamente cerrada, podria ser por ahi tu problema pero no te apresures a cambiarla a la primera. Hay que revisarle su circuito electrico (checar resistencia de los debanados) y ver si no esta muy sucia y eso las hace fallar. pero tambien tu problema puede ser por otras causa como por ejemplo: entradas de aire (fugas de vacio), sensor TPS o el sensor MAP, esper ote sirva de ayuda esto y si tienes forma de checar lo que te digo  o puedes preguntar y te ayudo en lo que pueda, saludos, estamos en contacto
Martes, 11 de Marzo de 2008, 23:03:46
por lo que estube biendo en algunas paginas el sensor map, tps y iac estan en una misma pieza o como es eso porque me querian vender una pieza que se encuentra serca del map sensor y vi fotos en donde las 3 piezas estan en donde mismo si me podrian explicar eso si se encuentran juntas o estan separdas? :P muchas gracias por la respuesta anterior me sirvio mucho
Miércoles, 12 de Marzo de 2008, 04:51:32
Hola icex, como te comentan la valvula IAC se encarga de regular las rpm en marcha minima, y por lo general en la mayoria de los carros encontraras, en el cuerpo de aceleracion montada de un lado de la mariposa el chicote del acelerador y del otro el sensor TPS, y cerca de este sensor esta la valvula IAC  en algunos casos se encuentra tambien el sensor MAP, Pero no es regla general que deban de estar juntos. Solo por mencionar en las camionetas GM, como la sonoma encuentras los tres muy cerca uno del otro, en los chevys el TPS y la IAC se encuentran juntos y del mismo lado, y el MAP lo encuentras cerca del recuperador del anticongelante, en la actualidad te encuentras carros como el corsa que ya no trae chicote de acelerador sino que viene con un sistema electrico, que es accionado por un motor electrico y tambien hace las veces de los dos sensores. Ahora tratando de ver un poco el problema que tienes te recomiendo lo siguiente, en la refaccionaria compra un par de carbuclean, con mucho cuidado desmonta el cuerpo de aceleracion si puedes, si no puedes trata de quitar minimo la valvula IAC, y con mucho cuidado quitale un sello que trae,  ( "o"ring ) no lo estires ni lo limpies con este producto ya que no lo podras poner de nuevo, limpialo con suavidad, y la valvula limpila con el carbuclean dandoles atomizaciones siempre del cuerrpo de la valvula hacia la punta tratando de no darle directamente a la boquilla donde entra el vastago ya que la puedes dañar, hecho esto limpia la parte interna del cuerpo donde asienta la valvula, te puedes ayudar de un trapo para estraerle lo mas que puedas, cuando termines pon el sello en la valvula IAC y  lubrica el sello con un poco de aceite para que resbale y asiente perfectamente, fijate muy bien en donde trae el sello ya que algunos vienen hasta el fondo de la valvula en otros lo trae en la parte media, el sello no debera de estar roto, o maltratado ya que esto puede provocar que tengas entrada de aire y hace que las revoluciones no se estabilizen, si tienes alguna duda avisame tratare de ayudarte, Suerte.
Miércoles, 12 de Marzo de 2008, 07:10:49
hola, si no mal recuerdo en tu coche la valvula iac viene separada, osea la venden por separada de los 2 sensores (map y tps) como te dice el amigo jogma intenta limpiarla pero ten mucho cuidado de que el liquido no se le meta hacia donde entra el vastago ya que puedes echar a perder el circuito de esta, para quitarla me parece que son 3 tornillos de 10 mm, y una ves que tengas el carbuclean con el motor andando rocia un poco alrededor del multiple y por donde creas que pueda haber entrada de aire que no sea el cuerpo de aceleracion, si hay entrada de aire al entrar el liquido el motor cambiara sus revoluciones y entonces es ahi donde debes verificar cual es el problema de la entrada d eaire, ten cuidado de no rocearlo cerca del multiple de escape ya que si esté tiene fuga puede encender el carbuclean por seguridad trata de tener un extintor a la mano, o si no quieres correr ese riesgo con un estetoscopio de mecanico o una manguer intenta escuchar si el motor jala aire por alguna de las partes antes mencionadas, suerte y estamos para lo que nescesites
Viernes, 14 de Marzo de 2008, 19:51:01
hola gente este muchas gracias por responderme  a194 yase a cuales piezas se jodieron por asi de cirlo la valvula iac no esta tan jodida pero pues esta jodida y la tengo que cambiar asi como el sensor tps desgraciadamente para mi :'( y pues muchas gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.