Compartir
Lunes, 21 de Febrero de 2011, 20:03:59
Hola tengo un Honda Accord 1998 tiene mas de un año que me empezo a dar ese problema, se me apaga andando ya lo revisaron muchos mecanicos y no dan con la falla, primeroo me dijeron que era el distribuidor se lo cambie y me sigue haciendo la misma falla se me apaga y al rato vuelve a prender,ahora esta en el taller ya le hicieron diagnostico por computadora pero no marca ninguna falla lo que quieren hacer ahora es quitarle la tapa del tiempo y checar que probablemente sea un sensor pero lleva mas de 5 dias ahi y no identifican el problema, estoy desesperada porfa alguien me podria ayudar
Martes, 22 de Febrero de 2011, 05:56:26
Hola: En ese año salieron con 4  cilindros 2.3L y 6 cilindros 3.0L cual motor trae tu carro?, ok independientemente del motor que sea 4 o 6 cilindros , la estrategia de diagnostico debe ser la misma para los 2 motores, primero hay que determinar en donde esta el problema, si ya lo escanearon y no hay codigos relacionados con la falla, hay que ver si la falla esta en el sistema de ignicion, (chispa de la bujia) esto es ver si en el momento de la falla hay chispa en la bujia, o si hay pulsaciones en los inyectores (sistema electronico) ,si tienes chispa y pulsaciones , entonces hay que checar , si hay presion en el riel de inyectores, para saber si la bomba de gasolina esta trabajando en forma correcta, contesta estas preguntas y dime si los mecanicos saben que pasa, o si hay chispa o pulsaciones y si hay presion en el momento de la falla. ok espero tus respuestas. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 22 de Febrero de 2011, 18:28:04
Buenas tardes, al parecer se pierde la chispa cuando se apaga el auto, ponen un desarmador en uno de los cables de bujías y prende nuevamente, como si le faltara alguna tierra, pero no encuentran el problema, este es un motor 4 cilindros, como es una falla intermitente no le dan al problema, ya que no la detecta la computadora, saludos
Martes, 22 de Febrero de 2011, 22:31:59
Ok En este caso deben checar todas las alimentaciones de voltage y tierras a la PCM, si esto esta bien checa el sistema de ignicion , los sensores involucados , en este sistema son el ckp y el cmp ,tdc. Hay que hacer una revision exhaustiva a estos sensores , revisar los cableados y conectores a estos sensores. Te voy a enviar informacion a tu correo andrea.isa@live.com.mx acerca de estos temas. ok , ya que son muy extensos. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 18 de Marzo de 2011, 17:17:20
Cita de: andrea isabel en Lunes, 21 de Febrero de 2011, 20:03:59
Hola tengo un Honda Accord 1998 tiene mas de un año que me empezo a dar ese problema, se me apaga andando ya lo revisaron muchos mecanicos y no dan con la falla, primeroo me dijeron que era el distribuidor se lo cambie y me sigue haciendo la misma falla se me apaga y al rato vuelve a prender,ahora esta en el taller ya le hicieron diagnostico por computadora pero no marca ninguna falla lo que quieren hacer ahora es quitarle la tapa del tiempo y checar que probablemente sea un sensor pero lleva mas de 5 dias ahi y no identifican el problema, estoy desesperada porfa alguien me podria ayudar

los problemas de los accrod mas frecuentes como el que platicas suele ser los sensores del ckp y tdc que van el la distribucion y son los que controlan la chispa y la inyeccion de combustible y se venden en conjunto los dos, otro problema frecuente tambien suele ser la pastilla de arranque, pero este se puede checar abriendo y cerrando el swich y ver que prenda todos los indicadores correspondientes y si falsea es la pastilla o viamente sin arrancar el auto, solo abriendo y cerrando el swich.
el problema que da los sensores del ckp y tdc es que tarda en arrancar el auto y cuando arranca no tiene potencia ni salida al despegar
Lunes, 11 de Marzo de 2013, 22:05:25
Que tal Buenas Tardes......deseo saber si los mecánicos encontraron el problema de tu accord y que maniobra fue la que realizaron ya que tengo el mismo problema......saludos.
Domingo, 24 de Marzo de 2013, 15:39:41
Cita de: olguinros en Lunes, 11 de Marzo de 2013, 22:05:25
Que tal Buenas Tardes......deseo saber si los mecánicos encontraron el problema de tu accord y que maniobra fue la que realizaron ya que tengo el mismo problema......saludos.

Hola Amigo!, para el caso de Un Honda con similar problema fue el modulo de encendido que va dentro del distribuidor, aunque habría que preguntar si al reemplazar el distribuidor cambiaron solo el ensamble mecanico dejando las mismas piezas (bobina captadora y modulo) o se instalaron unas piezas confiables.
Miércoles, 18 de Enero de 2017, 00:42:33
Hola amiga andrea mira es muy cencillo ese problema no te lo van a resolver el problema esta en la pastilla el carro te prende y luego se te apaga como si se le fuera la corriente? Si es así es la pastilla esa esta cituada atrás de donde metes la llave para prenderlo son  4 cables con la pastilla
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 03:09:10
mira compañero. yo tengo un Honda accord. v6 1999 y un tiempo me paso que así sin más se me apagaba cerraba el switch y volvía arrancar después fue más frecuente y cheque lo poco que se hasta con manual en mano y nada. hasta que caí ala cuenta que cuando se apagaba todo el tablero estaba apagado como si no hubiera arrancado y bueno para terminar revise la pastilla. de arranque que esta en el swtich y resultó que ese fue el remedio en mi caso eso sí una recomendación no lo cheques sin conectar la bolsa de aire por te marcará falla cuando vuelvas a conectarlo eso es mi experiencia espero que les sirva saludos
Viernes, 08 de Febrero de 2019, 19:37:30
Yo estoy en las mismas situaciones, alguien me comento que podría ser el VTEC, personalmente lo que yo eh identificado es que puede ser el sistema de enfriamiento ya que el motor solo vuelve arrancar una vez que el motor se enfrió. Me pasa exactamente igual que tú, de estar en movimiento mi carro se para y tenia que quitar una bujia y hacer tierra con desarmador en el conector, pero lo curioso es que a veces funcionaba sin esta maniobra. Una ocasión le puse agua al motor porque lo note muy caliente y arranco sin necesidad de desconectar las bujías.
Viernes, 10 de Mayo de 2019, 19:05:32
Buenos dias, tardes o noches segun sea el caso tengo un problema con civic hatchbakc 1992 se me apaga andando lo enciendo y camino unos 100 mts y se vuelve a apagar, y se escucha como entra y corta la corriente en el raley main, pero lo raro es q lo dejo de mover unos dias y despues de eso ya no esta falla hasta dos o tres dias despues vuelve con la misma falla espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.