Compartir
Miércoles, 02 de Mayo de 2007, 16:44:12
Tengo una avería en un tubo que conecta con la manguera inferior del circuito de refrigeración (radiador) y me gustaría saber la temperatura normal de los elementos del circuito de refrigeración.
Mi coche es un honda prelude de 1980.
Pongo fotos de la avería.

Gracias





Jueves, 03 de Mayo de 2007, 00:05:11
La refrigeración es el conjunto de elementos, que tienen como misión eliminar el exceso de calor acumulado en el motor, debido a las altas temperaturas, que alcanza con las explosiones y llevarlo a través del medio empleado, al exterior.

La temperatura normal de funcionamiento oscela entre los 75º y los 90º.

El exceso de calor propuciría dilatación y como consecuencia agarrotaría las piezas móviles. Por otro lado, estropearía la capa aceitosa del engrase, por lo que el motor se griaría al no ser adecuado el engrase y sufrirían las piezas vitales del motor.

O0 O0
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Jueves, 03 de Mayo de 2007, 14:59:57
Bueno, ya tengo pedido presupuesto de un nuevo radiador, porque está bastante viejito. Pero no es lo único que está viejito.
Algunas tuberías también con óxido interior.
Bueno, en concreto con tu aporte o respuesta creo que podría funcionar lo siguiente. Tengo comprada una malla metálica de aluminio que podría usar para mejorar la reconstrucción del tubo en su parte afectada. Y dos adhesivos. Uno que usan para tubos de escape que soporta 850ºC y otro que es una masilla que soporta entre -30ºC y 180ºC .
Podría, por facilidad de manejo, recubrir la parte externa de la malla con la masilla última y el resto en contacto con el interior del tubo con la que soporta 850ºC.

En fin, comenta, porque otra solución sería conseguir un tubo igual o similar, aunque es un tubo con derivación hacia la calefacción del coche, así como una brida de sujección al cuerpo del motor por el otro lado.
Podría valerme como medida de urgencia mientras no tenga averías de quedarme con poca agua en el circuito (por pérdidas como la actual...).

Gracias
Jueves, 03 de Mayo de 2007, 15:08:08
excelente  compañero prueba esa opcion es bastante razonable ojal  resulte   si la malla te aguanta eso no deberias tener problemas


saludos
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Jueves, 03 de Mayo de 2007, 15:33:24
El aluminio puro aguanta unos 600ºC y seguro que es una aleación porque el aluminio puro casi no se comercializa. O sea que aguantará un poco más.

Gracias por tu refuerzo porque me da confianza.
Sábado, 05 de Mayo de 2007, 01:48:17
Cita de: FUTBOLPUMA en Jueves, 03 de Mayo de 2007, 15:08:08
excelente  compañero prueba esa opcion es bastante razonable ojal  resulte   si la malla te aguanta eso no deberias tener problemas


saludos

He cambiado al cobre. Medí el diámetro interior del tubo del circuito de unos 24.10 mm. Encontré en la ferretería un casquillo de unión de tuberías de cobre de casi ese diámetro. Además se me ocurrió otra idea : hacerle una muesca en un lateral para introducirlo dentro del tubo sin afectar el inmediato que alimenta el circuito de calefacción del coche (el intercambiador de calor próximo...).
De esta manera, el pedazo de tubo que injerto alarga un poco el tubo deteriorado y además se introduce en u interior unos 15 mm. Sólo disponía de unos tres milímetros de tubo saliente en buen estado hasta llegar hasta la derivación. Ahora es más probable que quede fuerte. También podía haberlo hecho con la malla, pero era más difícil de trabajar y la fortaleza de la unión seguro que no era la misma.

Por otro lado la temperatura de fusión del cobre es de unos mil y pico grados centígrados, frente a los 600 y pico del aluminio. En todo se gana.



Ahí va la foto







Sábado, 05 de Mayo de 2007, 06:59:52
GENIAL  LA VERDAD  ES BUENO CUANDO LAS COSAS  SALEN BIEN   AHORA YO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA  MI  AUTO UN SEAT CORDOBA  1.4 MOTOR ABD AÑO 1996 TIENE UN SONIDO EXTRAÑO   EN LA CAJA  PUEDE QUE SEA LA FALTA DE ACEITE DE LA CAJA YA QUE CUANDO APRIETO EL EMBRAGUE O  MUEVO EL CAMBIO SIN PISAR EMBRAGUE EL SONIDO DISMINUYE

PIENSO QUE PUEDE SER  ESO LA POCA LUBRICACION  DE LOS PIÑONES


MAÑANA LO VERE AHY TE CUENTO LO LLEVARE   AUN TALER A VER SI ES ACEITE PROBARE CON ESO PRIMERO COMPAÑERO
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Sábado, 05 de Mayo de 2007, 09:09:06
Cita de: FUTBOLPUMA en Sábado, 05 de Mayo de 2007, 06:59:52
GENIAL  LA VERDAD  ES BUENO CUANDO LAS COSAS  SALEN BIEN   AHORA YO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA  MI  AUTO UN SEAT CORDOBA  1.4 MOTOR ABD AÑO 1996 TIENE UN SONIDO EXTRAÑO   EN LA CAJA  PUEDE QUE SEA LA FALTA DE ACEITE DE LA CAJA YA QUE CUANDO APRIETO EL EMBRAGUE O  MUEVO EL CAMBIO SIN PISAR EMBRAGUE EL SONIDO DISMINUYE

PIENSO QUE PUEDE SER  ESO LA POCA LUBRICACION  DE LOS PIÑONES


MAÑANA LO VERE AHY TE CUENTO LO LLEVARE   AUN TALER A VER SI ES ACEITE PROBARE CON ESO PRIMERO COMPAÑERO

Suerte en el taller. Ojalá supiera el motivo. Mi coche no tiene embrague. Es semiautomático. Tiene marchas largas.
Lo que si pienso es que deberías saber comprobar el nivel del aceite, e incluso cambiarle el aceite a tu coche.
Te doy una idea para empezar. Compra a buen precio tu aceite preferida y llévala al taller cuando vayas a cambiarla. Los talleres tienen una tarifa "mini" cuando el cliente aporta el aceite y sólo cobran el cambio. Fíjate cómo es la operación cambio aceite y filtro del aceite y luego ya la haces tú.
Para cambiar el filtro del aceite se usa una herramienta especial de sujección del mismo para girarlo.
En mi opinión no es probable que sea el nivel de aceite, sino algún desgaste en las piezas.
De todas formas medir el nivel de aceite es algo que debieras saber hacer tú, así como añadirle una poquita cuando el nivel sea bajo, cuidando de no poner demasiada. Saber sacar la varilla de medición (mira el manual de tu auto o bájalo de internet....) . Yo el manual del mío ya no lo encuentro ni a tiros.... Mi coche es de 1979.

La varilla lleva dos marcas, una para indicar el mínimo de aceite y otra para indicar el máximo.

Suerte y un abrazote.

Lunes, 07 de Mayo de 2007, 04:47:26
hermano  le cambie ayer el aceite de la caja de cambio la verdad es bien complicado  el tema ya que el tipo usa una manguera  para llegar abajo donde esta  la caja   le faltaba 1.5 litros de aceite y son 3  mas o menos que lleva la caja el sonido disminuyo considerablemenyte me dijo que cuando le cambie el kit completo de embrague el  aceite de la caja tiende  a  perder un pokoigual cuando le cambias los retenes de la homocinetica

asi que  solucionado , el problema pa cambiarlo yo es que nesecito unlugar  amplio o  un gran gata para levantarlo bien  poke en casa no puedo jajjaja mi  vieja  por un poco de aceite que  le caiga al suelo es capaz de caparme jajajaja


saludos perrito cuidese
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Lunes, 07 de Mayo de 2007, 11:48:43
Estupendo. Todo es ponerse.

Martes, 08 de Mayo de 2007, 06:17:30
si nada mas bueno siempre salen cosas  al auto uno nunca termina de hacerle algo a su vehiculo bueno siempre y cuando te importe y lo cuides
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.