Compartir
Domingo, 17 de Febrero de 2008, 15:35:29
Ultima modificación: Domingo, 17 de Febrero de 2008, 15:40:05 por ener
Encontré este foro, y me gustó mucho. Un saludo a todos, soy nuevo, y creo que participaré bastante por aquí, ya que soy un aficionado que reparo yo mismo mi automóvil, en casi todo.

Quiero hacer una consulta:

Ahora que cambié las bugías, hice la siguiente prueba: Con las 4 bugías nuevas hice funcionar el motor unas pocas veces, en total sería menos de 1 minuto (el motor se apagaba rápidamente, y lo atribuyo a un posible problema de punto y/o carburador, pero ese es otro tema).
Saqué las bugías, y aparecieron con bastante suciedad. Incluso pedacitos palpables a los lados de algo que parece ser hollín, y esta suciedad se reparte también en la rosca de la bugía (seguramente al momento de desenroscarla).

Mi consulta es:

¿Es normal esto? ¿Por qué tanto hollín?
La última reparación del motor (cambio de anillas y por supuesto limpiado completo) fue hace 4 años y en ese tiempo recorrió 15 448 kilómetros.


Y la segunda consulta:

Pienso que debería limpiar esa suciedad (al menos en parte) y se me ocurrió el siguiente método:
Saco una bugía, y llevo el pistón a la posición más baja (que haya bastante campo en el cilindro). Entonces, por medio de una manguerita que entre por el hueco de la bugía y una bomba de gasolina, lleno el cilindro de gasolina y a la vez, con una segunda manguerita y una segunda bomba de gasolina, absorbo la gasolina (esperemos que con bastante hollín). Por supuesto, con la primera manguerita trataría de que la gasolina llegue a todo lado por dentro. Por supuesto también, usaré filtros de gasolina para que no se dañe la bomba eléctrica.
¿Funcionará el método? ¿Servirá para algo? Y lo más importante: ¿Puede ser que dañe algo al hacer esto? ¿Qué precauciones debería considerar?

(No sé si hacen falta estos datos, ya que mi pregunta es general, pero el auto al que me refiero es un honda civic (gasolina, 4 cilindros, 1200 cilindrada, carburador y distribuidor) modelo 1979 -- Sí es muuuy antiguo, pero sirve mucho y es muy lindo jaja. Incluso tiene nombre: se llama "Enano" :D )

Un saludo!
Jueves, 21 de Febrero de 2008, 20:56:55
En el caso del hollin y suciedad, será muy dificil que logres una buena limpieza ya que requiere cierta fuerza para retirar el hollin pegado en las paredes, la gasolina solo la humedecerá. Asegurate de retirar toda la gasolina posible en caso de que hagas ese tipo de limpieza ya que el piston o cilindro se te podria picar/fisurar/despostillar cuando lo enciendas y tengas combustible liquido en el cilindro. Este no caerá hacia el carter si es que los anillos/rines del piston aun estan bien.
No requieres usar bomba electrica ni filtros, usa alguna bomba plastica manual.

Realmente este tipo de limpieza requiere desarmado de motor o al menos desmontar el cabezote.

Si quieres limpiarlo sin mucha complicación te recomiendo que para el proximo cambio de aceite, le saques todo el aceite. Le colocas 2 litros de aceite nuevo. Lo enciendes unos 5 minutos y luego le botas ese aceite y procedes a ponerle nuevamente el aceite final. Esto te limpiará el motor en general, pero el hollin que tu mencionas seguirá alli.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.