Compartir
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009, 17:53:17
Hola, ojala y alguien me pudiera ayudar. Tengo un civic 2004 ex estandar y la vedad que el carro me gusta sobre todo el consumo de combustible y su desempeño en carrtera pero hace como tres meses empeze a oir como un tronido cuando acelero o dejo de hacelerar (ya sea en primera, segunda o terecera) es decir cuando arranco en un semaforo ó paso un tope.

Me habían dicho que era un soporte del motor y la verdad si estaba dañadon asi que se lo cambié pero o sorpresa sigue igual es mas ya empeze a oirlo mas seguido y la verdad me preocupa que pueda ser algo serio por que lo uso mucho en carretera y cada vez que paso un tope truena asi como cuando de primera a segunda y de segunda a tercera pero ya tercera a cuarta ya no lo escucho a lo mejor es por que la transmición ejerce menos fuerza a la tracción, bueno so se a que se deba o que debo cambier si las flechas algun balero o que.

Bueno aprecio su tiempo y espero me puedan sacer del problema gracias!
Viernes, 20 de Noviembre de 2009, 10:06:04
hola, si puedes hacerlo tu, haz esto, sino llevalo a taller a que te revisen ciertas partes.

si ya comprobaste todos los apoyos de motor, lo siguiente en comprobar serian las homocineticas de los palieres, que no esten los guardapolvos rotos y se hayan secado sin grasa las homocineticas.
comprueba holguras en todo el conjunto suspension de ambas ruedas, incluido estabilizadora.
nivela el aceite de la caja de cambios, comprueba que los palieres asienten bien con el cambio.

el ruido que dices que tiene, parece de transmision de movimiento a las ruedas, verifica bien de donde procede el ruido, para luego ubicarlo en las piezas que van montadas.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Sábado, 17 de Julio de 2010, 13:33:06
Esto puede ser debido a que la caja de cambios está en mal estado. Seguramente los piñones de 1a, 2a y 3a están en mal estado. Yo he tenido ocasión de montar en una Iveco con el problema que describes y el ruido es debido al cambio, no a los palieres ni la suspensión.
Te lo digo por que lo pregunté a los profesores de la escuela y me confirmaron que era el cambio, en concreto los piñones.
Lo piñones se te pueden haber gastado por falta de aceite o por que los anillos sincronizados están gastados y éstos hacen que al entrar la marcha lo piñones rasquen.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.