Compartir
Domingo, 23 de Diciembre de 2012, 01:28:43
Cita de: galo en Martes, 05 de Mayo de 2009, 00:38:26
esas fallas:

bueno ahi les va cuando parpadea la d 4 y hace una falla que cuando lo pones en d4 no arranca el carro como deberia pareciera que se esta patinando la transmision pues señores es un fusible que va en la caja de fusibles de adentro del carro aunque usted no lo crea ..........y la falla donde el cambio entra muy fuerte que hasta patina el carro y se siente que entran a destiempo pues efectivamente es un sensor .....¿ cual ? ahi si esta cañon pero con solo escanearlo como dice el compañero sabran cual es ....les comento esto ya que me eh topado con este problema varias veces ya que me dedico a vender carros en ciudad juarez y siempre trato de comprar hondas por que es lo que mas se vende en esta frontera ,,,,,,,y la mayoria viene con este problema pero acuerdense que no siempre es el mismo senor por eso varian las fallas muy minimo pero varian la mas facil creanme es la del fusible





poca gente lo sabe ......y la que lo sabe no lo dice para sacar provecho de esto .........que tengan bonito dia si algun dia necesitan

alguna pieza de estos carros aqui en juarez no batallan ........





k tal galo mi hondda accord 96 no avanza para enfrente cuando se calienta solamente en frio lei lo del sensor soy de cd juarez me podrias ayudar gracias




Miércoles, 27 de Febrero de 2013, 21:05:20
Buenas tardes amigos, tengo un acord 97 cupe mericano 2.2 4 cil,  resulta que hoy por la mañana  al quererlo hechar a andar al pasar de P a N o R  me hizo un ruido muy feo,  ya ni quize llegar al D o D3 D2 D1, sono  como di algo se hubiera tronado,  quisiera saber si alguien de ustedes conoce al un bien mecanico en el Df  zona norte para que me lo pueda revisar y ver si la caja ya trono o tiene reparacion.


Slaudos
Lunes, 08 de Abril de 2013, 14:33:27
donde ubico el fusible de la caja automatico cuando emite el parpadeo d4
Lunes, 08 de Abril de 2013, 14:39:30
buenos dias galo donde se encontrara ese fusible que tu dices que da el parpadeo d4
Martes, 23 de Julio de 2013, 23:18:17
tengo el mismo problema en tercera se patina,investigando di con que son los solenoides de la transmision acabo de encargarlos hoy y me llegan hasta mañana,el precio es de 3950,despues de instalarlos yo te digo si se corrigio el problema para que los consigas...
Lunes, 16 de Diciembre de 2013, 19:50:06
Hola que tal Amigo, sobre el problema que tenias en la transmision de tu honda ya se la pudiste arreglar? me pudieras decir que era lo que tenia?
Lunes, 06 de Enero de 2014, 01:55:50
amigo yo tengo el mismo problema que el tuyo a excepcion que a mi me marca presure switch failure 2nd pero no entiendo que es lo que se limpia podrias ayudarme explicandome bien que es lo que debo hacer te lo agradeceria muchisimo de antemano  :)
Domingo, 12 de Enero de 2014, 00:22:14
BUENAS TARDES... BUENO YO SOY NUEVO EN ESTE FORO ASI QUE NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA PERO YO TENGO UN HONDA ACCORD EX 2002 Y MI FALLA ES LA SIG...


CIERTO DIA DE IR CONDUCIENDO MI CARRO DE PRONTO DEJO DE AVANZAR, NO DA NI HACIA ADELANTE NI HACIA ATRAS  NI D3 NI 2 NI 1 ABSOLUTAMENTE NINGUNA VELOCIDAD FUNCIONA PERO EL MOTOR SI SE ESCUCHA QUE QUIERE HACER AVANZAR EL CARRO.

ASI QUE PARA QUE PUEDA AVANZAR TENGO QUE APAGAR EL MOTOR CON LA PALANCA POSICIONADA EN "D" PASAR LA PALANCA A NEUTRO Y ARRACAR EL MOTOR Y TENGO LA OPORTUNIDAD DE HACER QUE EL COCHE AVANCE PERO SI POR ALGUN MOTIVO VUELVO A MOVER LA PALANCA DE POSICION YA NO FUNCIONA NUEVAMENTE... ASI QUE QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR TENGO ALGO DE CONOCIMIENTO DE MECANICA PERO ME FALTA MUCHA EXPERIENCIA JEJE..

AGRADESCO SU AYUDA
Jueves, 09 de Octubre de 2014, 02:45:37
Hola
Tengo un honda accord 93 automatico andava bien
De repente no le entro la 3 solo 1 y 2 cuando quiere entrar
La tercera como que se patina alguien save k puede ser
Jueves, 05 de Marzo de 2015, 21:07:12
Ultima modificación: Jueves, 05 de Marzo de 2015, 21:11:05 por llubere
HOLA BUEN DIA ESPERO ME PUEDAN APOYAR

Buen día,
Soy dueño de un honda accord v6 automatico, el día de ayer cuando me dirigía al super después de pasar un tope no tan bruscamente empezó a parpadear el D4 en el tablero y desde ahí se empezo a sentir muy forzado al avanzar, una ves que tomaba velocidad se sentía bien pero al parar por un tope o semáforo costaba mucho avanzar, se forzaba mucho el motor para caminar y al llegar a casa olía a caliente por lo mismo de el trabajo que costaba en avanzar. El auto tiene poco que lo compre, de hecho tenia las luces de freno quemadas y una de enfrente lo cual realice cambio de los bombillos, y note que al prender el aire acondicionado solo enciende si presiono la perilla, como que hay un falso, yo creo que mas que de transmisión el problema tiene que ver con algo eléctrico, como que algo en el sistema eléctrico esta causando corto por que igual al prender varias luces y tratar de subir o bajar los vidrios como que se baja la intensidad en los focos. Cabe mencionar que el vehiculo temblaba un poco al estar parado en un semaforo con la palanca en d4, el indicador de revoluciones aveces no funcionaba y que los cambios anteriormente los realizaba muy bien, a tiempo y muy suaves.
Jueves, 05 de Marzo de 2015, 21:11:49
Cita de: gelipe en Miércoles, 05 de Enero de 2011, 08:30:05
Cita de: gonzalito en Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 19:27:04
tengo un honda accord 96 2.2 vtec muy buen carro, pero cuando hablamos  de transmicion, un berdadero dolor de cabeza, hase  como 3 tres años empezo a bibrar mucho dentro de la cabina, el mecanico me dijo que era el soporte del motor y se lo tube que cambiar. la bibracion disminuyo un poco pero seguia bibrando un poco, lo bolvi a llebar al mecanico y me dijo que era mi caja que ya estaba dañada y que habia que cambiarla. tube una emergencia en mexico y  tenia que viajar de New york a puebla, asi que compre una caja  de uso con menos millaje, para berificar que enverdad se la cambiaban estube obserbando todo el proseso, y me di cuanta que este tipo de caja se tenian que calibrar y quedo muy bien, (pero solo por un dia) a comienzo del viaje bolvio a comenzar a bibrar del mismo modo y no tenia otra mas que seguirle por suerte llegue  con el carro completo.
hase  dos años que  eso ocurrio desde entonces lo he llebado con barios mecanicos y todos me dicen lo mismo, que hay que cambiar la caja!
definitibamente no  es la caja la que esta mal desde hase dos años que tiene esta bibracion, y no se ha descompueto  no se traban las velocidades, no se patina, los cambios los hase bien.
algunas veses el P se queda pegado y tengo que moverlo conla llave y la luz  en el tablero (D4) se prende por unos cuantos segundos pero es solo en raras ocaciones. y despues buelbe a funcionar igual.
devido a esta bibracion le he tenido que cambiar el soporte delantero del motor ya en dos ocaciones( en dos años)
,  respecto a los otros soportes estan bien.
definitibamente no creo que sea la caja seguramente es algo electrico pero los mecanicos lo escanean y dicen que todo estabien
ya le checaron las mangueras de vacio y tambien estan bien
no quiero meterle mano ala transmicion porque yo se que esta bien pero creo que lo boy a tener que haser porque no quiero que me deje tirado un dia, aunque primero me gustaria saber si alguien sabe cual puede ser el problema o que le puedo cambial  en la parte electrica seguramente me saldria un poco mas barato.
se que mi carro es vijo pero yo lo cuido mucho y tengo buenos recuerdos de el y no me gustaria regalarlo por ese problema.
muchas gracias.



hola a todos mi nonbre es felipe y trabajo para una agencia honda, soy tecnico en diagnostico automotriz y si puedo compartir un poquito de la experiencia que yo tengo me daria mucho gusto es la primera vez que entro en este foro y me gustaria dar mi opinion acerca del honda acoord 96, efectivamente si es un buen carro, como tu comentas si la trasnmision esta realizando los cambios bien, y no se patina no golpea al realizar los cambios, entonces yo siento que no va por ahi el problema, pero me gustaria saber si el auto vibra estando parado oviamente con el motor encendido y si tiene ruidos extraños, o simplemente es la vibracion.


Buen día FELIPE
Soy dueño de un honda accord v6 automatico, el día de ayer cuando me dirigía al super después de pasar un tope no tan bruscamente empezó a parpadear el D4 en el tablero y desde ahí se empezo a sentir muy forzado al avanzar, una ves que tomaba velocidad se sentía bien pero al parar por un tope o semáforo costaba mucho avanzar, se forzaba mucho el motor para caminar y al llegar a casa olía a caliente por lo mismo de el trabajo que costaba en avanzar. El auto tiene poco que lo compre, de hecho tenia las luces de freno quemadas y una de enfrente lo cual realice cambio de los bombillos, y note que al prender el aire acondicionado solo enciende si presiono la perilla, como que hay un falso, yo creo que mas que de transmisión el problema tiene que ver con algo eléctrico, como que algo en el sistema eléctrico esta causando corto por que igual al prender varias luces y tratar de subir o bajar los vidrios como que se baja la intensidad en los focos. Cabe mencionar que el vehiculo temblaba un poco al estar parado en un semaforo con la palanca en d4, el indicador de revoluciones aveces no funcionaba y que los cambios anteriormente los realizaba muy bien, a tiempo y muy suaves.
Viernes, 27 de Marzo de 2015, 01:06:17
Cita de: copernico2000 en Jueves, 09 de Octubre de 2008, 02:55:17
SEÑORES:

Yo tengo un Honda Accord 1999, con la misma problemática que ustedes, en este caso mi carro hace unas patadas espantosas en todos los cambios de velocidades ecepto la reversa. el problema comenzó hace 6 meses y se ha incrementado más. He ido a la agencia de autos Honda aqui en Zamora Michoacán, pero ellos simple y sencillamente no le quieren meter mano a la trasmisión, y se limitan a decir que hay que cambiarla por una nueva, sin siquiera dignarse a revisarla. De igualmente en la agencia no quieren dar un diagnostico porque en este caso la trasmisión en sí, no es lo que está fallando. Las agencias de vehículos también ganan importantes cantidades de dinero por las refacciones que vendan y no por simples reparaciones. De ahí su negativa a querer reparar una transmisión y solo limitarse a reemplazarla por una nueva que cuesta en promedio 17,500 pesos en el mercado.

Por otro lado, habiéndo recorrido todos los talleres mecánicos habidos y por haber, uno de las personas más expertas en el tema me ha dicho que la transmisión automática de los Honda Accord es su punto debil, puesto que están descompenzadas con la potencia del motor, esto es, que son demasiado pequeñas para la potencia de los motores (en especial los de 6 cilindros) y por tal motivo tienden a desajustarse constantemente pasados los 3 años de uso del vehiculo.

En pocas palabras, cuando una transimisón emite rebabas metálicas al hacer el cambio de aceite, y las velocidades se barren (tardan en entrar) la trasmisión necesita ajuste manual, para lo cual hay que bajarla y abrirla. Pero cuando la Transmisión patea las velocidades al entrar (el cual es mi caso) quiere decir que la Transmisión está "VIVA" y briosa, solo que no esta ajustada a sus tiempos para bajar o subir velocidades. Estos momentos de entrada y salida los hace la computadora central del vehículo, y más especificamente por un sistema llamado TLS, el cual maneja 5 sensores (que son los que se desajustan o se funden), estos sensores sufren deterioros con el paso del tiempo, por tal motivo, el carro necesita ser "escaneado" esto es, conectar un aparato que lea todas las gráficas de rendimiento del vehículo y detecte que sensor es el que esta funcionando mal, para que sabiendolo, se repare dicho sensor o en su defecto se reemplace por uno nuevo.

El chiste es encontrar a un mecánico eléctrico bastante bueno, como para que tenga el aparato lector (Scaner) y pueda decirnos con precisión que sensor se quedó sin trabajar.
Aquí en Zamora Michoacán, no he podido encontrar una sola persona que me heche la mano con esto...

si alguno de ustedes puede... no me daré por mal servido... de antemano gracias por leerme... saludos.
Lunes, 20 de Julio de 2015, 17:30:53
A mi me pasa exactamente igual como lo describes en un accord v6 2003, lo solucionaste? podrías ayudarme diciendome como fue que lo reparaste? Muchas gracias de antemano, espero puedas ayudarmes.. saludos!
Lunes, 20 de Julio de 2015, 17:32:57
Cita de: jordii en Lunes, 02 de Marzo de 2009, 02:14:06
Que tal Señores!!
Pues continuando con el tan famoso problema de las transmisiones del Accord Honda, en mi caso el 2003 LX. Me permito comentarles a detalle el problema que me aqueja y preguntarles una solución.
Es un Accord Honda 2003 LX transmisión automática.
1° Inició con un falla en donde se quedaba en la 2a velocidad y para pasar a la 3a daba un tiron.
2° Luego para pasar de la 3a a la 4a tardaba bastante, tenía que revolucionarlo mucho como hasta 4mil RPM y luego soltarle al acelerador de jalon y entonces sí pasaba a la 4a, igual con un tiron. Y de la 4a. a la 5a nunca ha habido problema.
3° Luego opté por manejarlo en vez de en directa(D), en las velocidades manuales que tiene de la 1a, 2a, 3a y si requería en avenida o carretera la 4a ya le pasaba a la D. Pero esto solo funcionó un tiempo muy corto (días).
4° Para este momento todas estas fallas eran constantes. Incluso al ir en la subida de un estacionamiento, no bajaba a la primera velocidad, se quedaba en la segunda y por lo tanto, se mataba.
5° Lo lleve con un transmisionero que me recomendó mi  mecánico de confianza de toda la vida, ya que me había comentado que las trasmisiones de los Honda son muy complicadas y problematicas, así que fuí con el transmisionero que me mencionó y al revisarlo él (al parecer con una computadora) le halló una falla en los selenoides. Entonces los revisó pero estaban bien, solo los limpió, y listo. Me lo entregó y anduvo bien el carro unos 2 días y comenzó el mismo problema, de la misma forma, de poco a poco como inició todo.
6° Después de todo esto que les menciono, la santa solución para todo ello era: apagar el carro en Parking, y encenderlo de nuevo, y quedaba como si no hubiera hecho nada. Como si se hubiera reseteado.
7° A partir de entonces las fallas son inconstantes, no siempre se presentan, además de que he relacionado el hecho de ir en lugares pocos regulares (como con baches, etc.) para que aparezca esta falla.
8° Empecé a notar que varias luces en el tablero prendía titilando en forma eventual, de vez en cuando, especialmente las lucecitas de la Transmisión (el foquito de la D, de la P, R, etc., como si fuera serie de luces, pero todo esto en un fragmento de segundo).
9° Por último, el tacómetro dejo de funcionar. Solo el tacómetro, porque el velocímetro y lo demás del tablero esta muy bien.
10° Será coincidencia o no pero tambien la batería se la acabo, y solo tenía 10 meses con esa pila.

Luego de toda esta larga explicación del problema de mi accord 03, les hago las siguientes preguntas o hipotesis.
Será acaso que la falla pueda ser electrónica o eléctrica por el hecho de que al apagarlo y encenderlo quede como si nada, además de que prenden titilando los foquitos del tablero?
o Será que un sensor tenga un falso contacto por lo que al manejar en lugares rudos se manifieste el problema si es que no lo habia manifestado antes en el trayecto?
o Será que un sensor de la computadora que regula la transmisión este fallando intermitentemente?
o será que es falla mecánica de la transmisión por lo que al ir en lugares de mucho trafico y que porlo tanto le exigen a la transmisión subir y bajar cambios a cada rato, y mas especialmente entre la 2a y la 3a velocidad se quede mucho tiempo en estas velocidades dificultandose el paso a otra velocidad superior?

Ami parecer la falla mayor, pueda ser debida a un sensor de la computadora o a la computadora misma. Si no, como es posible que todo quede como si nada al apagar y encenderlo de nuevo.
Creo que tambien debe tener una falla eléctrica por lo del tacometro, y la pila.
Pero mi dilema es...
Que originó la falla de la trnsmisión?
1° la falla electrica alteró la computadora y luego la transmisión? o
2° la falla de la computadora es independiente de la falla eléctrica y estan presentes las dos fallas.

Espero que me ayuden con esto.
SALUDOS!!


A mi me pasa exactamente igual como lo describes en un accord v6 2003, lo solucionaste? podrías ayudarme diciendome como fue que lo reparaste? Muchas gracias de antemano, espero puedas ayudarmes.. saludos

Lunes, 14 de Diciembre de 2015, 02:01:11
Hola amigo, necesito de tu ayuda en tu respuesta explicas q es un fusible el q hay q cambiar cuando parpadea el D4 me podrías decir cual es, te agradezco.

Cita de: galo en Martes, 05 de Mayo de 2009, 00:38:26
esas fallas:

bueno ahi les va cuando parpadea la d 4 y hace una falla que cuando lo pones en d4 no arranca el carro como deberia pareciera que se esta patinando la transmision pues señores es un fusible que va en la caja de fusibles de adentro del carro aunque usted no lo crea ..........y la falla donde el cambio entra muy fuerte que hasta patina el carro y se siente que entran a destiempo pues efectivamente es un sensor .....¿ cual ? ahi si esta cañon pero con solo escanearlo como dice el compañero sabran cual es ....les comento esto ya que me eh topado con este problema varias veces ya que me dedico a vender carros en ciudad juarez y siempre trato de comprar hondas por que es lo que mas se vende en esta frontera ,,,,,,,y la mayoria viene con este problema pero acuerdense que no siempre es el mismo senor por eso varian las fallas muy minimo pero varian la mas facil creanme es la del fusible poca gente lo sabe ......y la que lo sabe no lo dice para sacar provecho de esto .........que tengan bonito dia si algun dia necesitan alguna pieza de estos carros aqui en juarez no batallan ........
Martes, 06 de Diciembre de 2016, 04:06:15
Tengo un accord 97 le acabo de hacer el cambio de filtro o  sedaso pero ahora la reversa no entra y en el cambio neutral la transmisión se bloquea no se neutraliza  al menos que lo baje a D pero lo vuelvo a poner en R y se vuelve a bloquear la transmisión suelen puede ayudarme??!
Martes, 06 de Diciembre de 2016, 06:57:00
Hola, acabo de reparar una transmision de una CRV 2002 que hacia exactamente lo mismo, tenia el filtro tapado y un tubo quebrado en el interior de la transmision lo cual ocasiono un desgaste prematuro de los discos, se tubo que reparar toda completa,
Viernes, 10 de Febrero de 2017, 18:20:08
Hola soy nuevo en el foro y estoy por comprar un honda accord 2000 coupe v6 y veo q a muchos les falla la transmisión mi pregunta es
¿ como puedo saver q no tiene falla el auto q voy a comprar o q no me va fallar pronto xq e visto q la reparacion ronda los 15mil peso mxm espero y puedan ayudarme por favor quiero hacer una buena compra y me encanta el auto? Gracias
Martes, 14 de Febrero de 2017, 18:41:50
BUEN DIA TENGO UN HONDA ACCORD 2003 V6 Y ME PARPADEA LA "D"  SABES QUE FUSIBLE ES EL QUE HAY QUE CHECAR



SALUDOS
Jueves, 18 de Mayo de 2017, 22:49:13
y cual fusible es. nos dejas igual
Compartir
Páginas 1 2 3 4 5
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.