Compartir
Sábado, 21 de Marzo de 2009, 22:37:33
Hola buenas! antes que nada felicitaros por el foro que he estado un ratillo ojeando y esta bastante bien, y ahora me gustaria comentar mi experiencia de hoy a ver si me podeis echar una mano ya que soy novatillo en esto de la mecanica... me compre un Honda Civic 1.5 del año 2000 en septiembre, pase la revision en diciembre y desde entonces ningun problema hasta hoy que iba conduciendo el coche empezo a hacerme cosas extrañas como que le costaba salir y mire la aguja y estaba al maximo, total pare el coche y cuando se enfrio continue y asi un par de veces hasta llegar a un taller (que suele ser de recambios pero fue el que mas cerca me pillo), alli tras 1 hora mirando el coche me dijeron que le habian echado agua que estaba sequito (ya que desde que hice la revision no le echado) y que tenia que cambiar el radiador, aunque de esto ultimo no lo vi muy seguro y es la duda que tengo, el coche desde el taller a mi casa ningun problema y la aguja perfecta asi que nose si el problema ha quedado solucionado cuando le ha echado el agua o puede ser cierto eso del radiador... espero que podais ayudarme, gracias de antemano y un saludo!!
Sábado, 21 de Marzo de 2009, 23:17:03
  Hola, mira desde mi punto de vista, es probable que con ponerle agua se le haya resuelto el problema, lo que si me gustaria comentarte,es que este tipo de carro debe de llevar anticongelante o refrigerante segun sea el caso, ademas que asi como el nivel de agua es necesario que revises periodicamente todos los niveles de liquidos que necesita el motor para su buen funcionamiento, Aceite de motor, la varilla del aceite trae dos ranuras en la parte de abajo, una es el limite maximo que puede traer de aceite un motor y el otro es el limite minimo que puede traer este lo checas con el motor apagado de preferencia en frio antes del primer arranque, otros niveles son, liquido para frenos, hay modelos de autos que tambien traen liquido para el clutch y usa el mismo que de frenos, liquido de direccion hidraulica si en tu caso el carro viene equipado con direccion hidraulica, nivel de aceite de transmision ya sea automatica o standard, en el automatico el nivel lo checaras con el motor prendido y de preferencia despues de haber hecho un recorrido, el nivel en la varilla es igula trae un nivel maximo y un nivel minimo, ojo pues algunas varillas especifican si el aceite esta en frio o calinete trae las dos marcas, no olvides de revisar nivel de agua para limpiaparabrisas, y calibrar la presion de aire en las cuatro ruedas y checar la llanta de refaccion minimo una vez al mes, Tal vez ya sabes todo esto que te explico pero no esta de mas hacerte esta observacion, ya que tambien hay muchos que entran a ver este foro y asi se dan cuenta de todos los niveles que se deben de revisar enb un auto, que no solo de gasolina vive el coche. Espero que te sea de ayuda y mucha suerte.
Sábado, 28 de Marzo de 2009, 14:51:27
Buenas de nuevo!, muchas gracias por la respuesta, y os comento una semana despues, anoche se me volvio a calentar y esta mañana he mirado el deposito de agua y estaba vacio pero esta vez si observe que habia agua debajo del coche y en una chapa del mismo, vamos que tiene alguna fuga, me han recomendado que utilice tapa fugas pero he estado leyendo y he visto que no solo me tapara esta fuga y que a la larga me dara problemas... pensais que tengo que utilizarlo o llevarlo a un taller y que me localicen dicha fuga... gracias de antemano un saludo!!
Domingo, 29 de Marzo de 2009, 18:24:13
O.k. aqui lo bueno es que ya sabes que tiene una fuga el auto y por esa razon pierde agua y se calienta, ahora aqui lo que tienes que hacer es revisar de donde viene la fuga, trata de hacer lo siguiente, llena el deposito de agua de nuevo, arranca el motor a que tome temperatura de trabajo, y tome presion, luego apagalo y lo tienes que estar observando, cada 15 minutos, para que veas de donde viene la fuga, avisame si notas de donde es o trata de describirme exactamente de que zona es, por ejemplo:   En el frente del motor, abajo del radiador,a un costado ,por una manguera. con esto podriamos saber que tienes una manguera de alimentacion dañada, o que la abrazadera esta floja, o bien que el radiador esta dañado. Espero que puedas hacer esto asi popdre aytudarte mejor. Hay muchas veces que estas fugas se resuelven de lo mas facil, sin tener que desenvolsar ni un centavo.En cuanto al tapa fugas no te lo recomiendo ya que como dices a la larga te dara mas problemas, esto se usa mas que nada si estas en carretera y solo quieres llegar a tu destino, pero tienes que llevarlo inmediatamente a reparar la fuga y que limpien el sistema. Suerte
Sábado, 04 de Abril de 2009, 06:19:57
Si es la primera fuga que tiene el radiador, aca acostumbramos a repararlos, la mano de obra es algo economica. Depende que tan barato te resulte repararlo en comparacion con comprar uno nuevo. Si el radiador tiene ya mas de 3 parches, te recomiendo que lo cambies ya que te molestará muy seguido, y terinaras gastando mas de lo que cuesta poner uno nuevo. Eso si, una vez parchado o nuevo, usa solo refrigerante siempre y cuando el radiador no sea de aluminio, ya que este se sulfataria o algo asi.
Domingo, 05 de Abril de 2009, 21:07:28
Buenas de nuevo, pues bueno la fuga finalmente esta en el radiador y como eso del tapafugas tiene mala fama... tendre que optar por cambiarlo, me han comentado que el radiador del civic es caro, ¿alguien puede darme precios?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.