Compartir
Miércoles, 11 de Julio de 2012, 18:31:49
Marca: Honda
Modelo: accord
Año: 2004
Kilómetros: 135000
Cilindrada: 2200
Potencia (CV): 140
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: directa
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna

Hola a todos...soy nuevo en el foro y es la primera vez que pido ayuda para algun problema en el coche.
Resulta que tengo un honda accord del 2004 cdti con el que me iba muy bien y andaba contento.
Hace unos meses cuando arrancaba el coche tardaba mas de lo normal en arrancar y aunq le costaba..arancaba.
Al final el otro dia ya me decidi ir al mecanico xq ya era exagerado lo que tenia q estar dandole al motor de arranque.
Lo lleve al taller del barrio y me dijo lo q yo imaginaba.Que eran los calentadores...le cambio los 4 y arrancaba un poco mejor
pero se empezo a encender el chivato de averia y aunq se podia circular el coche se quedaba limitado a 2000 revoluciones.
entonces me dijo q era el sensor del arbol de levas...se lo cambio...y pasaba lo mismo. entonces me dijo q era el rele...pero yo le dije q no hacia
mas q dar palos de ciego y q ya no le pagaba mas y le hice poner el sensor viejo pero le pague los calentadores y me fui a la honda.
En la honda le dije q tenia los calentadores recien cambiados y el sensor del arbol de levas no era xq le habia puesto uno nuevo.
En honda me dijeron el rele...y le pusieron uno q tenian alli para hacer pruebas y seguia igual.
Entonces ya me acojonaron y me dijeron de falta de presion en la bomba de inyeccion.
Le quitaron la mia y aparentemente estaba bien y le pusieron otra q tienen ahi de pruebas y nada...seguia igual.
limpiaron la mia un poco y la volvieron a poner y sorpredentemente empezo a arrancar bien pero todavia le salia el chivato de error lo cual el coche seguia limitado a 2000 revoluciones.
ya por mas que miraban el coche no sabian xq cojones les daba error...hasta q al final un mecanico mas espabilado de honda le dio por
comprobar los calentadores q me habian puesto.
Y resulta que me puso unos calentadores no originales de la marca viru o veru no recuerdo bien y cada uno daba una fuerza de 0,3 amperios
cuando los q tiene q llevar son los de la marca bosch que cada uno da 0,8 amperios.
dijo q por eso da el error ya q con 2 de bochs tiene mucho mas potencia q los otros 4.
Total despues de tirarse el rollo en la honda y no cobrarme demasiado dinero por tener el cohce ahi haciendo pruebas 4 horas me redactan
una carta para que se la lleve al mecanico del barrio diciendo q los calentadores q le puso no valen y le enviaba la referencia de los q tenia q poner.
En la honda me decian q me los ponian en 10 minutos si queria pero ya me habia gastado 230 pavos en  el taller del barrio y como se habian equivocado,ellos eran responsables y me lo tenian q cambiar gratis y yo pagar la diferencia en caso de q los bochs sean mas caros.
Vuelvo al mecanico del barrio y le enseño la carta.
El tio pone mala cara y me dice q muy raro ve q se quite la luz poniendole los originales pero q me lo hara y q mañana los tiene.
pero yo creo q es de cajon,no?  esa luz nunca se encendio hasta q le pusieron unos calentadores no compatibles....no se me tienen harto
y ya llevo casi 2 semanas sin coche.
No se si alguien leera esto porque vaya tocho que he escrito pero esque no he sabido resumirlo mejor y queria dar detalles.

me gustaria saber la opinion de alguien q haya tenido algun caso igual.
por cierto la bomba de inyeccion la revisaron y dijeron q no daba fallo asi q con eso me quede tranquilo.
Ruego respuesta.
Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.