Compartir
Domingo, 23 de Febrero de 2020, 20:31:18
 Saludos necesito ayuda , para calar el golf, tdi, , me paso que cambie la junta de culata, ya estaba calado, como marca , del cigueñal, bloqueado, y arriba , en la polea, con el pasador de bloque , que es como lo deje, pero , estoy ya que no se que hacer, aunque vino un mecanico, y nada no pudo, tampoco, ...por favor alguien me puede ayudar, ya estoy perdido, mi correo es joseescay@gmail.com. gracias
Jueves, 07 de Diciembre de 2023, 20:17:33
Calibrar el tiempo en un motor es un proceso crítico después de realizar trabajos importantes como cambiar la junta de culata. Aquí hay una guía general para calar el motor en un Volkswagen Golf TDI, pero ten en cuenta que estos pasos pueden variar según el año y modelo específico del vehículo:
  • Asegúrate de que el Motor esté en Punto Muerto (PM): Gira el motor manualmente (con una llave en el perno del cigüeñal) hasta que la marca del cigüeñal esté alineada con el indicador de punto muerto en la polea.
  • Confirma la Alineación de la Polea: Verifica que la marca en la polea del cigüeñal esté alineada con la marca del bloque del motor. Utiliza el pasador de bloqueo si es necesario.
  • Verifica la Alineación del Árbol de Levas: En algunos motores, hay marcas en el árbol de levas y en la tapa de la distribución. Asegúrate de que estas marcas estén alineadas correctamente.
  • Posiciona la Correa de Distribución: Asegúrate de que la correa de distribución esté bien posicionada sobre los piñones del cigüeñal y del árbol de levas.
  • Verifica las Marcas de los Piñones: Si hay marcas en los piñones de la distribución, asegúrate de que estén alineadas.
  • Aprieta los Tensores: Aprieta los tensores de la correa de distribución según las especificaciones del fabricante.
  • Gira el Motor Manualmente: Gira el motor manualmente varias veces para asegurarte de que no haya interferencias y que todo esté correctamente alineado.
  • Revisa las Instrucciones del Fabricante: Consulta el manual de servicio del vehículo o las instrucciones del fabricante para obtener información específica sobre la calibración del tiempo y cualquier procedimiento especial para tu modelo de Golf TDI.
Si a pesar de seguir estos pasos el motor no arranca o tienes problemas, es posible que haya algún problema adicional que requiera la atención de un mecánico especializado. En tales casos, puede ser útil obtener ayuda de un profesional para diagnosticar y solucionar el problema.




_________________________________________________________
Trabajo como distribuidor de llantas en Prodynamics
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.