Compartir
Lunes, 05 de Octubre de 2009, 17:30:17
hola que tal a todos, soy nuevo en este foro espero que me puedan ayudar...

ttengo una jimmy 97 4x4, morot vortec 4.3 hace como 15 dias me empeso a fallar echa mucho humo negro y huele a gasolina cruda y el motor tiembla mucho como que cascabelea y cuando piso el aselerador no me responde siento como si estubiera ahogada.

le vale los inyectores, cambie bujias, cables de bijias y sigue igual.

espero que alguien me pueda ayudar
Viernes, 25 de Diciembre de 2009, 21:24:45
escaneala para ver que codigos manda, podria estar fallando el sensor maf, pero tienes que scannearla.
Lunes, 04 de Enero de 2010, 07:08:56
hola verifica la presion de gasolina si instalaron bien los inyectores sin aparentes problemas de fugas de aire luz correcta de los electrodos muchas veces limpiando esos inyectores no quedan bien o al sacarlos ocasionan roturas y pr supueto escanea verificandos los datos en el scaner como el blm  map sensor 02 pulso de inyeccion temp de agua
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 04:25:02
Ultima modificación: Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 04:27:44 por portugal
hola: quita todas las bujias, checa si alguna sale mojada de gasolina , checa que numero de bujia es segun orden de encendido, tienes un inyector liqueando .Tambien puedes tener una fuga en alguna manguera del CPI a cualquier inyector, en una ocacion la fuga estaba en el regulador de presion ,este esta en el CPI (puerto de inyeccion central), y este esta dentro de la araña de admision (VORTEC) , el regulador de presion tiene un empaque tipo ''O'' ring el cual se daña y empieza a tirar por los lados ,tambien puede ser el caso que tire por el orificio de succion de vacio el cual esta libre , por ahi se puede salir la gasolina debido a que se daña el diafragma y esta se va cruda a la admision y a todos los cilindros ,provocando semejante falla con humo negro y aparente misfire en todos los cilindros. P0300. para checar esto hay que desarmar el VORTEC, al desarmar es necesario quitar las lineas de presion y retorno de combustible, con mucho cuidado, con un manometro conectado a linea de presion , se da solo un pulso a la llave no un ''crank'',para activar la bomba y checar la presion ,observar la lectura que debe ser de 57 a 60 psi la presion debe mantenerse y no bajar, asi mismo checar si hay fuga en el regulador de presion ,el cual esta en la parte trasera del CPI , si la hay reparar fuga y volver a checar hasta que ya no haya fugas , NOTA: al trabajar con las lineas de presion y retorno de combustible hay que tener mucho cuidado de no dañar los ''O''ring que estan dentro de los orificios del CPI asi como el ''O'' ring de la parte de arriba del CPI el grande, hay que lubricarlos con vaseline al volverlos a instalar. Estas experiencias me han tocado, con una falla similar, espero les sirvan , suerte saludos a todos mis amigos foreros O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.