Compartir
Viernes, 14 de Septiembre de 2007, 23:58:33
Esta nueva funcionalidad del foro pretende conseguir que los usuarios utilicen de mejor manera el lenguaje escrito, impidiendo graves faltas de ortografía así como el uso de mayúsculas continuadas, no es un filtro extremadamente estricto pero es suficientemente eficaz como para evitar lo que algunas veces vemos por el foro y a nadie le gusta.

El filtro se aplica cuando escribimos mensajes en el foro, si escribimos por ejemplo en mayúsculas, el sistema no deja que el mensaje sea publicado, avisándonos de ello.
Como usuarios debemos de intentar que nuestro lenguaje sea entendible por los demás así como expresarnos correctamente y formar frases con sentido, cosa que a veces falta en el foro.

Dejemos al gremio en buen lugar y escribamos correctamente, si es necesario se puede por ejemplo escribir nuestra respuesta en Word y después mediante la herramienta de corrección (F7) rectificar aquellas faltas ortográficas.

Como es costumbre coloco este tema en un post para que si te apetece expongas tu opinión en el mismo.

Por el bien de la comunidad.
Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 08:24:57
Hola.

Me parece una medida muy necesaria, puesto que es de una incultura y de ser analfabeto total el escribir con el leguaje de los móviles y demás símbolos, que lo que hacen no es mas que destrozar un idioma. Aparte de los que ponen unas faltas garrafales o bien ponen los textos todo seguido, que no sabe uno descifrar tales galimatías.

En fin; que para el parroquiano inculto, analfabeto y mal educado que ha votado negativamente este post, le dedico las anteriores palabras y le doy mi más sentido pésame por ser tan borrego.

Un saludo. O0
Aquel que desconoce sus armas, muere por su propia ignorancia.
Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 10:40:17
Me parece una medida excelente. Ya que, por desgracia, nos vemos obligados a convivir con la incultura cada dia más, por lo menos y auque sea por obligaciòn, en algun sitio se escriba correctamente.
Enhorabuena por la iniciativa.
Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 10:49:42
Este tipo de medidas me parecen estupendas, asi no tendremos que adivinar algunas cosas.
Otra cosa que me gustaria es que la gente colaborase algo mas con el tema del "idioma" ya que hay algunas cosas que en españa se llaman de una manera y en america de otra, mas que nada para evitar confusiones.
Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 12:57:34
Ultima modificación: Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 13:08:28 por Admin TM
Poco a poco el filtro irá aumentando los avisos, ahora mismo filtra las mayúsculas y palabras que se van añadiendo así como el lenguaje SMS, que aún siendo totalmente respetable, el foro permite escribir correctamente palabras completas hasta aburrirte.
Decir que no se pretende que todo el mundo escriba perfectamente sin faltas de ortografía, cada uno hace lo que puede y no por ello se le va a censurar en este foro, como vosotros mismos podéis daros cuenta, los mensajes que se van a filtrar son aquellos de personas que se registran en el foro, abren un tema más bien flojo y lo dejan ahí abandonado y sobre todo mal escrito, ya que al usuario que le interesa de verdad, se preocupa en intentar al menos escribir correctamente.

El filtro no censura, solamente te advierte de la palabra mal escrita para que la cambies

Aquel usuario que se preocupe un poco en su escritura, no va a notar la presencia de este filtro.
Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 17:47:48
Yo y costumbre de lengua sms y palabras de creación propia lo hemos notado mucho y bueno me a resultado un tanto incómodo y lento ya acostumbrado a escribir bien pero bueno si es por el bien de todos, es bien recibido.

Un saludo!
Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 22:37:25
¡Excelente!
Domingo, 16 de Septiembre de 2007, 01:16:28
¡Por fin!

Después de varios años participando en varios foros de toda índole y viendo, en la gran mayoría de ellos, una decadencia espantosa en nuestro vocabulario, como uno de estos foros hace algo sumamente positivo en favor de nuestra lengua mater, el castellano.

Nuestro idioma es uno de los más bellos del mundo contando con formas verbales que otros no tienen con lo cual logramos dar carácter y sentido a las más variadas formas de expresión sin tener que elucubrar tratando de dar sentido a frases dirigidas a lo técnico, como pasa en el idioma inglés, como a frases dirigidas al corazón.

Un gran aplauso desde Chile a los moderadores de este foro por el esfuerzo que hacen por corregir y motivar a usar nuestro idioma  como debe ser.
Domingo, 16 de Septiembre de 2007, 04:48:16
 O0 Me parece que es una muy buena accion tomada, ya que pienso que debemos exigirnos a mejorar cada dia mas, y por alguna parte debemos empezar, si asi lo hicieramos todos y en cada una de las cosas que usamos, incluzo hasta en la forma de hablar nos evitariamos muchos problemas de comunicación. 
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 11:35:48
Cita de: starwack en Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 10:49:42
Este tipo de medidas me parecen estupendas, así no tendremos que adivinar algunas cosas.
Otra cosa que me gustaría es que la gente colaborase algo mas con el tema del "idioma" ya que hay algunas cosas que en España se llaman de una manera y en america de otra, mas que nada para evitar confusiones.

Podríamos abrir un post en algún subforo, por ejemplo en este en el que estamos "Funcionamiento del foro", donde se vayan añadiendo palabras que significan lo mismo pero que se dicen de diferente manera en cada país, bueno ya sabéis a lo que me refiero.. ¿Qué decís?
Martes, 18 de Septiembre de 2007, 15:51:17
como lo empezariamos?
Miércoles, 19 de Septiembre de 2007, 22:55:01
Me parece muy buena idea, como se empieza?
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 12:17:53
Hola amigos, bueno he abierto un nuevo tema para que tratemos el tema de "distintas palabras mismo significado", se me ha ocurrido crear un primer post donde se vayan añadiendo las palabras que se vayan añadiendo al tema. Después en caso de ser necesario podemos citar este tema o resolver en el nuestras dudas, todo es cuestión de que nosotros vayamos aportando poco a poco.

El tema lo he colocado en este mismo subforo y la URL es: http://www.foro.todomecanica.com/palabras_distintas_y_mismo_significado_2441.html

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.