Compartir
Domingo, 05 de Abril de 2015, 23:47:51

Marca: Ford
Modelo: Mondeo
Año: 1998
Kilómetros: 205000
Cilindrada: 1800
Potencia (CV): 90
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: TD
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola, hace tiempo comencé a notar que la batería se descargaba. La cargaba en casa, pero cada vez duraba menos. La luz de la batería del cuadro de luces comenzó a encenderse, quedándose completamente encendida con el paso del tiempo. Lo primero que pensé es que sería problema del alternador, así que con el coche en marcha desconecté la batería y con un multímetro medí en los cables de la batería. El voltaje era muy inestable, tan pronto pasaba de 13V a 11.8V. Cuando aceleraba, en vez de subir, el voltaje bajaba. Compré dos alternadores en desguace, pero con ambos seguía teniendo el mismo problema, a pesar de que la luz se encendía con menos frecuencia. Pensé que estarían averiados y los devolví. Finalmente opté por intentar reparar mi alternador, y lo primeró que se me ocurrió es que las escobillas estuvieran gastadas. Saqué el regulador y efectivamente una de las escobillas estaba ya completamente gastada, hasta tal punto que podía verse parte del resorte en la escobilla. Esa parte del resorte había ido haciendo una pequeña muesca en el colector, pero a simple vista paracía que no había llegado a traspasar el cobre. Compré el conjunto regulador+porta escobillas (60euros me clavaron, no vendían las escobillas por separado) y los sustituí en mi alternador. Después de montarlo lo primero que noté es que no se encendía el testigo de la batería, lo cual me parecía un buen indicador. Pero tras medir de nuevo con el multímetro me di cuenta de que seguía ofreciendo voltajes muy bajos e inestables, entre 11.8 y 12.7V. Ya no sé por dónde tirar, lo único que se me ocurre es que la muesca que la escobilla gastada hizo en el colector del rotor sea el problema, aunque a simple vista no parecía haber traspasado el cobre. También me parece muy raro que el testigo de la batería ya no se encienda, a pesar de que el problema persiste. La batería, recién cargada, apenas me dura media hora.Si pudierais darme alguna idea os lo agradecería mucho, ya que después de lo que llevo ya invertido, si hubiera de llevarlo finalmente al mecánico me saldría bastante cara la broma.

Gracias y un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.