Compartir
Lunes, 21 de Julio de 2008, 11:20:44
Hola de nuevo!!

Como puse en otro post, al final me han cambiado el ventilador del radiador. Ayer por la mañana lo probé en un trayecto corto y pensé que el ventilador no se apagaba. Por la tarde lo probé de nuevo. La cuestión es que el ventilador tarda bastante en apagarse, la primera vez que saltó tardó más de 10 minutos, y unos 4 en volver a saltar. Luego lo probamos con el coche parado, y más o menos saltaba cada 3 m y tardaba entre 5 y 10 en apagarse. ¿ Es normal este funcionamiento?. Hace 4 años que yo tengo el coche, anteriormente mi hermano, y nunca no había tardado tanto en apagar, ¿ puede ser debido a que se trata de un nuevo ventilador y refrigera distinto ? ¿ puede ser del termostato ? ¿ qué opináis ?

Un saludo!
Lunes, 21 de Julio de 2008, 17:14:36
Normalmente es normal que el ventilador tenga un lapso de tiempo encendido, y otro apagado, segun sea el calentamiento del motor, esto lo podras ver con el medidor de temperatura que esta en el tablero, cuando prende debe de estar en la parte de enmedio y apagarse casi a un quarto, si tienes algun amigo con este tipo de carro pidele que te deje ver a que temperatura prende el motoventilador de su carro y cuando apaga esto lo podras usar como referencia, Si ves que el de tu carro tarda mucho lo mas probable es que sea el bulbo de temperatura ya que esta descalibrado y esta tardando en prender, te recomiendo reemplazarlo es una pieza barata y facil de cambiar y que te puede evitar muchos problemas en un futuro, tambien si tienes dudas del termostato se lo puedes quitar momentaneamente para ver si esta es la falla, o en todo caso reemplazalo.
Lunes, 21 de Julio de 2008, 19:55:55
Gracias!

El problema no es que tarde en encender sino que tarda en apagar. Ayer estuvo como unos 20m o más funcionando, y no creo que eso sea muy bueno.
Martes, 22 de Julio de 2008, 16:14:23
Reemplaza el bulbo de temperatura, este se encarga de encender y apagar el motoventilador, ahora no se que tipo de carro traes mas que nada por que algunos carros usan bulbo de temperatura, y traen un sensor de temperatura que se encarga de mandar la informacion al tablero, y otros carros solo traen el sensor de temperatura, y manda la informacion a la computadora y esta manda activar el ventilador y manda la informacion al tablero, por lo general la mayoria de los carros que tren el bulbo lo puedes localizar en el radiador en uno de los costados y otros lo trae en la toma de agua o bien montado en la cabeza del motor.
Miércoles, 23 de Julio de 2008, 10:34:01
Gracias!!

Hasta el viernes no llevo el coche al taller, el mecánico me ha dicho lo mismo, que puede ser del termocontacto. Otra cosa que le vi al coche es que cuando acelero salen burbujas del refrigerante, ¿ es eso normal? ¿ o a qué puede ser debido?
Miércoles, 23 de Julio de 2008, 17:00:22
Esto no es muy normal es aceptable unas cuantas y que sean chicas, pero si lo que estas viendo son burbujas grandes  y al quitar el tapon del recuperador o del radiador sale presion de aire mas de lo normal, claro estando todavia en frio el motor, entonces estamos hablando que puedes tener un problema en la junta de la cabeza, esto se puede producir por un excesivo calentamiento del motor, muchos piensan que cuando se daña la junta de la cabeza, encontraras aceite en el radiador y agua en el acite del motor, pero por la experiencia que tengo en la reparacion de vehiculos esto no es del todo cierto, puede pasar cualquiera de las tres o cuatro cosas que buscamos los mecanicos cuando se nos presenta una falla de tal magnitud. esto te lo comento para que tengas una idea de lo que debes de mirar, trata de hacer esta prueba 1.- en la mañana en el primer arranque quita el tapon del recuperador y mira si salen burbujas chicas por espacio de un minuto ( Si )  ( Ok ).
2.- Salen burbujas grandes y antes que caliente el motor hay presion de aire dentro del sistema del recuperador pon la mano en vez del tapon sentiras algo de presion, ( Si ) ( Tienes problemas de junta de cabeza )
Miércoles, 30 de Julio de 2008, 17:40:35
Volví al mecánico. En principio dijo que podía ser del termocontacto, así que lo cambió. Pero tampoco acaba de funcionar bién. Se enciende, no tarda tanto en apagarse pero al minuto vuelve a saltar. El mecánico dijo que si ahora con esto no funcionaba es que realmente el coche se calienta más de lo debido, que puede ser del radiador ( dice que sólo tiene un panel, y que el circuito de refrigeración debe ser de 5l y sólo le caben 3, algo así ) o que con el calentón del otro día algo debe haber afectado a la culata. Pero yo continuo con lo mío, no puede ser del termostato? Él venga a decirme que no, que si fuera de eso el ventilador ya no saltaría, pero yo no lo veo muy claro, creo que por lo poco que vale la pieza le diré que me lo cambie también y aunque no sea de eso iré más tranquila ya que también le he cambiado el termocontacto y pienso que es mejor cambiar las dos cosas a la vez, ¿ qué opináis?
Domingo, 09 de Marzo de 2014, 10:32:35
Yo ty lidiando cn lo miamo en mi pakio 1, 7td . Calienta llega hasta 3/4 y osila cn la raya del medio el electro prende 10 segundos y se apaga...ni idea k puede ser ...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.