Compartir
Martes, 28 de Agosto de 2012, 13:57:46
Marca: Ford
Modelo: fiesta
Año: 98
Kilómetros: 200000
Cilindrada: 1.8
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Se trata de un fiesta del 98, al girar la llave no hace nada, ni intenta arrancar, nada. Las luces y lo demás funciona. Hemos probado con pinzas y tampoco. Dicen que no se trata de la batería. ¿Qué puede ser y cúanto puede costar? Gracias

Martes, 28 de Agosto de 2012, 16:35:26
-Si de verdad la batería ha sido comprobada correctamente, lo siguiente que hay que comprobar es el motor de arranque, (que casi seguro que es eso). Un motor, si lo cambias tu, puede salirte por unos 130 € de intercambio.
Martes, 28 de Agosto de 2012, 17:01:14
Hola, gracias por responder. Es un Fiesta del 97. Y no había notado nada, el mismo día, un par de horas antes lo estuve conduciendo y sin problemas de ningún tipo, ni de arranque ni de nada, no noté absolutamente nada. Fue el del seguro el que lo probó las pinzas que traía. Dijo que no era la batería, sin embargo la batería se la puse hace más de 2 años, pero decía que no era de eso. Ya cuando se me ha quedado antes sin batería, estaba igual que ahora, pero, según él, no era la batería.
¿Habrá alguna forma de arrancarlo para al menos poder llevarlo al taller sin grua? He preguntado y también me han dicho que es el motor de arranque, me piden sólo por repararlo 175€.. vamos a ver en otros sitios.. muchas gracias!
Martes, 28 de Agosto de 2012, 19:42:39
Hola buen dia.............mira compañero...........en el motor de arranque existe un elemento q se llama "bendix", este se puede echara a perder, que hace?.....mira, tiene que girar hacia un solo sentido nada mas, cuando se descompone y gira para los dos lados, patina y tu motor se escucha como si qisiera arrancar pero no lo hace por q no le da los impulsos necesarios..........otra, se atasca, y es cuando escuchamos q como q pega algo, un golpe seco, eso qiere decir q si trata de moverse pero esta atascado, es cuestion de cambiarlo.........otra cosa q puede ser,  q t deben checar, es si tu sistema lleva relevador, y ver la linea que este libre y con el voltage adecuado, que el solenoide este en buenas condiciones, hay algunos q se pueden desarmar hay otros mas modernos que ya vienen encapsulados y pues hay q sustituirlos completamente.............esas serian las fallas q se presentarian en una situacion como la tuya............hay otras, pero el motor en esas ocaciones si arranca...............a la marcha tambien de vez en cuando hay q darle un mantenimiento.........limpieza y chacado de sus elementos....saludos y mucha suerte ......Sara 66
:)
un beso por un chocolate
Miércoles, 29 de Agosto de 2012, 17:14:52
Hola, de nuevo gracias por responder. Lo he tenido que llevar a un taller y me dicen también que es el motor de arranque, y que me sale más de 300€ !! ¿no es demasiado?, además de esperar más de una semana! Como necesito grúa para moverlo.. ¿podré usar la grúa del seguro otra vez para cambiarlo de taller? Lo que pasa que tampoco se donde llevarlo, por tlf dicen una cosa y cuando lo llevas ya dicen otra muy distinta  :'(
Sábado, 01 de Septiembre de 2012, 13:18:45
Bueno.. resulta que era un fusible fundido, ni era motor de arranque ni batería. Provocado por un cable arrancado, que calentaba el motor. Muchas gracias por la ayuda. Saludos.  :D
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.