Compartir
Lunes, 26 de Mayo de 2014, 07:56:22
Marca: Ford
Modelo: focus
Año: 2003
Kilómetros: 185467
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: gasolina
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

buen dia

andube leyendo por el foro antes de preguntar pero ninguno respondio si se soluciono o no ese problema

Yo tengo un ford focus 2003 zetec 2.0 l transmision manual 5 velocidades a gasolina lo compre de uso apenas como un mes maximo.

El problema radica en que tiembla en baja y hasta parece que se fuera a apagar solo dos veces se ha apagado.

Comenzo cuando se le cambio la bomba de gasolina. se le puso el repuesto.(aqui note que una manguerita del canister que va al lado del tanque estaba rota - la deje igual.)

despues se me empezo a acelerar para lo cual se le compro el tps original de agencia (aqui algo curioso el tps no es el tradicional de los focus si no que lleva uno para camioneta , me dijeron que hay ocasiones que trae ese sensor) se le puso y se le soluciono temporalmente ese problema.

despues fue cuando empezo a notarse y sentirse la tembladera y es que hace refeo de manera muy brusca como si se cayeran las revoluciones.. se siente estando en baja marcha minima  o neutral y en algún semáforo ; de verdad que es algo molesto y desesperante.

Se checo la valvula iac y si trabaja adecuadamente ...
se desconecto la egr y no mejora en nada la tembladera - jaloneo
Tambien se le cambio El sensor maf es nuevo..(aunque aki se notó que cuando lo dejo desconectado aveces funciona correctamente en marcha minima el motor ) pero el escaner no arroja MAF . eso si chupa gasolina a lo bestia.

ya se testeo tambien bobina y cables de bujias... las bujias se le cambiaron por si acaso tambien se testearon inyectores y se lavaron con boya
Se limpio muy bien el tanque de gasolina y se le cambio el filtro.

Ya desesperado me puse a testear la bomba de gasolina con un multimetro y note que cuando empieza a temblar se le cae el voltaje de 12.3 a 11 volts

en estos momentos esta presentando otra ve<z un poco la acelerada del coche como si se quedara revolucionado una vez sacada la velocidad y quitado el pie del clutch.
en si corre bien una vez que despega.

Los códigos que arroja son de sensores de oxigeno  pero me dicen los mecanicos que no tiene influencia en la tembladera del coche..
y el otro que arroja es de fallo en bomba secundaria
y el de TPS nuevamente pero es nuevo

Ojala alguien me pueda ayudar y apoyar a encontrarle solución a este mega problema..ya estoy muy desesperado ante esta situacion compleja.

de antemano muchas gracias por su apoyo y sugerencias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.