Compartir
Lunes, 11 de Octubre de 2010, 02:13:50
Hola a todos de favor alguien que me pueda orientar, resulta que tengo una ford mercury tracer 1991 y el problema que presenta es en el encendido ya que da marcha y hace como que quiere prender pero no lo hace, y en el tablero se enciende un indicador que dice "fuel cutout" y no mas no arranca.
Agradeceria me puedan asesorar ya que soy nuevo en esto y no se que pueda ser o como interpretarlo.

Espero sus amables comentarios, saludos
Lunes, 11 de Octubre de 2010, 03:30:37
 Hola: Esta bien facil resolver este problema , ya que lo que pasa es que tienes activado el cut-out fuel switch, o tambien llamado switch de inercia, este switch lo usa solamante la Ford y Concesionarias filiales, como son: mercury, lincoln.La funcion de este switch es prevenir un derrame de combustible, por lo cual al haber un impacto, o choque ,este switch se abre e impide que la bomba trabaje, lo pimero que tienes que hacer es identificar este switch, es como una cajita de color negro, en forma rectangular que en la parte supeior tiene un boton de color amarillo o rojo, si tu carro es un sedan , buscalo a tu lado derecho, en los pies del copiloto pegado al kick panel o aun lado de este, buscalo en esta area, si es un hatchback o wagon, buscalo en la parte trasera a los lados , del compartimiento de la llanta de refaccion, cuando lo identifiques y lo ubiques , checa el boton que te digo y presionalo y listo tu carro debe encender, si es que no hay otro problema que se lo impida, con el switch de inercia activado la bomba de combustible queda inoperante y no es hasta que se resetee este switch que vuelve a quedar funcionando otra vez. checalo y comentas como te fue, de verdad esta bien facil, suete y saludos.  O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 11 de Octubre de 2010, 21:26:59
Hola Portugal buena tarde, fíjate que seguí al pie de la letra tus indicaciones y efectivamente se encuentra en la parte trasera el swicht y presione el boton de color rojo y en el tablero ya no aparecio el indicador de "fuel cutout", sin embargo yo creo que presenta alguna otra falla por que lanza como explosiones en falso prendió un poco y luego se apago y ya no quiso encender.

Si tienes alguna sugerencia al respecto o bien alguien más quiere sugerir algo, se los voy a gradecer.

Nota: Muchas, muchas gracias Portugal; por la sugerencia antes mencionada, ese problemita del botón quedo resuelto, porque como mencione si prendió un poco aunque ya después no.

O0

Saludos a toda la comunidad del foro todo mecánica
Lunes, 11 de Octubre de 2010, 22:05:32
Ok : como te dije si no hay algun otro problema , el motor debe encender, ahora lo que vas hacer es : debido a el sintoma que mencionas que hay explosiones, es necesario checar presion en el riel de inyectores, para esto necesitas un manometro y un adaptador para ford, es necesario saber la presion que hay en el riel de inyectores para seguir con el diagnostico, checala o manda a checarla y lo comentas, te dejo la tabla del fuel performance para que veas la especificacion de presion , tu sistema de combustible debe tener 30 a 45 psis. ok espero tus comentarios . saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 20 de Octubre de 2010, 02:03:39
Hola Portugal, buenas noches, antes que nada una disculpa por la tardanza pero el trabajo me absorbe mucho tiempo, ahora bien lleve a revisar el riel como me lo indicaste y resulta que el nivel de presion se mantiene en el rango de 45 psis y sube un poco y vuelve a bajar, me comento el mecánico que estaba bien y que no tenia problema, pero resulta que sigue sin encender le quito los inyectores y los limpió, se limpiaron también las bujias, se reviso que la bomba de gasolina trabajara bien y si no tiene problema, se checo también todos los fusibles y al momento de dar encendido sigue haciendo como que prende pero hasta ahí, en el tablero se sigue encendiendo el indicador de "full cutout" pero eso ya esta revisado, aparece solo al darle encendido, la verdad no se que más pueda ser.

Te agradecería mucho me puedas sugerir algo más que pueda realizar ya que como te comento no enciende y pues ya van dos veces que me acabo la batería y tengo que llevarla a cargar para intentar de nuevo y nada.

Me mantengo al pendiente de tus comentarios, o si alguien más del foro tiene alguna idea de lo que tiene se los voy a agradecer.

Saludos
Miércoles, 20 de Octubre de 2010, 05:15:30
OK. al poner el switch en posicion on, enciende en el tablero la luz check engine? , asi mismo escuchas trabajar la bomba?, ok. lo que vas a checar es que compruebes que en los inyectores hay pulsaciones al dar marcha , para esto necesitaras una ''luz noid'' , la puedes conseguir en cualquier refaccionaria donde vendan refacciones , herramientas y accesorios, no son caras las venden individualmente, checa si tienes pulsaciones al dar macha la luz debe parpadear, tambien checa si tienes chispa en las bujias. ok. espero respuestas saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 03:31:08
Hola Portugal buenas noches de nueva cuenta una disculpa por la tardanza, te comento que revisaron las pulsaciones en los inyectores y la chispa de las bujías ambos están bien la luz pardea y la chispa de las bujiás es bastante buena, lo que me comentaron es que a lo mejor la banda del tiempo se haya brincado o algún tensor se encuentre mal por lo que me dicen que cambie la banda se ponga a tiempo y que de una vez se cambie la bomba del agua solo que creo que tendre que esperar ya que me sale un poco caro pero no tengo la certeza de que en realidad sea ese el problema, debido a que como te comente antes se encontraba trabajando bien y sin problema, todo fue de repente que presento la falla.

Espero tus amables comentarios al respecto para saber tu opinión y si en realidad haya que cambiarle la banda y la bomba del agua o bien haya alguna otra alternativa que realizar.

Te agradezco mucho el apoyo brindado y me mantengo al pendiente,

Saludos O0
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 05:17:03
Hola: ok , para descartar lo que me comentas de la banda del tiempo, lo que vas hacer es checar compresion, dile al mecanico que lo haga, ya que si tienes chispa en las bujias , pulsaciones en los inyectores y presion en el riel de inyectores, lo unico que te falta checar es que tu motor tenga compresion, checala o dile a tu mecanico que la cheque, y comentas las lecturas de compresion que tiene tu motor. Te dejo un link para que veas el tema de la compresion, ok.saludos.
http://www.automecanico.com/auto2002/comprestest.html
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 12 de Noviembre de 2010, 03:08:47
ok... perdon por meterme en su conversacion pero quisiera ayuda con un problema de encendido de un topaz 90
ojala me poedan ayudar...
en mi caso el switch si enciende el auto pero al regresar a la posicion de ensendido (donde normalmente el auto continua encendido) se desconecta se apaga como si estuviera cerrado... batallo mucho al encenderlo hasta que logro que se quede en posicion de encendido y pasando corriente al sistema...
supongo que se tendra que cambiar el switch pero como no se y quisiera hacerlo yo mismo quisiera ayuda o  si es posible instrucciones de como hacerlo

muchas gracias de altemano
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 19:09:15
Hola Portugal buena tarde, te quiero comentar en referencia al problema del encendido, resulta que una vez ya revisado todo lo que amablemente me sugeriste, le cambiaron varios conectores electricos y cables principalmente el que va al poste negativo de la bateria y ¡zaz! que va encendiendo se hicieron pruebas en apagarla y volverla a encender, varias vueltas etc, y afortunadamente al parecer quedo bien puesto que ya no me ha dado problema.

Quiero también manifestarte mi agradecimiento por el apoyo brindado por este medio, creeme que fue determinante para el buen funcionamiento de mi camioneta, gracias.

A todos los del foro muchas gracias también por el espacio y seguramente no seré el único en recibir tan acertada ayuda.

MUCHAS GRACIAS

sigo en contacto por si mi experiencia en este tema pudiera servir a alguien más del foro.


SALUDOS O0
Sábado, 04 de Diciembre de 2010, 05:59:06
Hola Portugal buenas noches, por este medio quiero solicitarte de favor tu asesoría nuevamente, resulta que mi camioneta presento una falla, estando trabajando bien y andando de repente empezo a fallar, como si una bujía no estuviera trabajando, revise y apararentemente todo estaba bien, más no siendo así por que empezo a echar mucho humo blanco y no desvocaba, la máquina se ataranto, revise el humo y al parecer era vapor de agua y cada vez que aceleraba era más el humo que echaba, siento que a lo mejor se averió la bomba de agua o bien el agua se filtro dentro del motor la verdad no se, por eso mismo acudo a ti para saber que puede ser y de que manera poderlo reparar, agradezco la atención al presente y me mantengo al pendiente de tus comentarios.

Si alguien del foro sabe que tipo de problema puede ser, les voy a agradecer mucho me puedan compartir su experiencia y ponerla en práctica para su reparación, muchas gracias.


SALUDOS
Martes, 22 de Junio de 2021, 06:24:19
Hola buenas noches. Alguien m puede ayudar . La bomba de gasolina dejo de funcionar de mi ford mercury tracer 1.9
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.