Compartir
Domingo, 09 de Enero de 2011, 19:23:37
Buenas tardes. No soy mecánico, necesitaba ayuda con el arranque de una pick up Ford del 1974 motor 305.
A veces arranca de una y otras veces le cuesta. Con un mecánico le cambiamos el modulo y la bobina, a veces arrancaba con los dos nuevos pero al rato seguía con lo mismo.
Quería saber para que es el modulo y la bobina.
Como les dije antes no soy mecánico pero si soy electricista así que en esa rama puedo bandearme.
Jueves, 13 de Enero de 2011, 01:19:01
Cita de: zpaicer en Domingo, 09 de Enero de 2011, 19:23:37
Buenas tardes. No soy mecánico, necesitaba ayuda con el arranque de una pick up Ford del 1974 motor 305.
A veces arranca de una y otras veces le cuesta. Con un mecánico le cambiamos el modulo y la bobina, a veces arrancaba con los dos nuevos pero al rato seguía con lo mismo.
Quería saber para que es el modulo y la bobina.
Como les dije antes no soy mecánico pero si soy electricista así que en esa rama puedo bandearme.


Hola. Te explico... la bobina es la encargada de elevar la tension a 15000 voltios, necesarios para que se produzca el salto de chispa en las bujías, y el modulo es el encargado de activar la bobina en el instante correcto. Si cambiaste ambos es ovbio que el problema no era ese. A un amigo le paso algo parecido y el problema era que tenia sulfatados los bornes de la bateria. Revisalos y limpialos echandole un chorro de agua herbida. Si continuas con el mismo problema te doy otras sugerencias. Saludos
"Pasi
Sábado, 15 de Enero de 2011, 02:12:04
Muchas gracias. Disculpa que no te contestara antes ya que he estado muy ocupado.

El borne de la batería no creo que fuera, ya que se limpian muí amenudo. Pero en el modulo salen una gran cantidad de puertos creo que son como 5, no creo que solo controle a la bobina, y la ¿bobina recibe corriente alterna o directa?.

La camioneta no ha vuelto a fallar con el arranque pero, se le daño el collarín a ver si puedo resolverlo pronto.
Sábado, 15 de Enero de 2011, 02:36:00
Cita de: zpaicer en Sábado, 15 de Enero de 2011, 02:12:04
Pero en el modulo salen una gran cantidad de puertos creo que son como 5, no creo que solo controle a la bobina
El modulo se encarga solo de activar la bobina. Los cables que observas son de alimentación positivo y negativo, señal de la Unidad de Control y señal de un sensor que le indica el momento en el que debe activar la bobina, osea el instante preciso en el que tiene saltar la chispa.

Cita de: zpaicer en Sábado, 15 de Enero de 2011, 02:12:04
y la ¿bobina recibe corriente alterna o directa?.
La bobina funciona con corriente continua, la que recibe de la batería.
Cualquier duda o consulta expresela. Saludos
"Pasi
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.