Compartir
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 09:27:28
Ultima modificación: Martes, 31 de Diciembre de 2019, 07:18:19 por efecto hall
Hola amigos, soy Tecnico en Ingenieria Automotriz, en el año 2004 llego un ford focus a mi taller, y presentaba todos los sintomas que ustedes exponen, perdida de potencia inesperada, picado en el motor, a veses se apagaba en los altos era un desastre, el cliente ya habia gastado un dineral y el problema persistio, obiamente ya le habian cambiado la bomba de combustible y cambiado otros elementos del motor. Entonces se comenso a hacer un estudio tecnico y analitico del problema.
Los sistemas de combustible en los automoviles aproximadamente del 2000 en adelante ya no poseen regulador de presion en el riel de inyectores y por ende ya no hay tuberia de retorno como en los modelos EFI abajo del 2000. Entonces mi pregunta fue, en donde se regula ahora para obtener la presion de trabajo?  (presion de trabajo 45PSI) . Se instalo el medidor de presion entre el filtro de combustible y la tuberia que esta cerca del tanque y procedimos a la prueba en carretera, el resultado fue palpable, durante el carro no fallaba la presion era de 45 PSI derrepente cuando en subida se le demando mayor potencia al motor, perdio velocidada al cabo de que casi se paraba en ese instante la presion decayo de 45 PSI a 5 PSI y al soltar el acelerador la presion inmediatamente subio a su presion 45 PSI y el vehiculo sigue funcioinando normal de tal manera que seguimos probocando la falla y entonces se diagnostico que el problema era de presion incorrecta del sistema de combustible.
Se procedio a desmontar el tanque de combustible y luego extrajimos la bomba, todo es plastico exepto la bomba visualmente y aparentemente todo normal, pero si sabiamos tecnicamente que la falla era por perdida de presion y no existiendo regulador en el riel de inyectores, que es el que se cambia cuando esta falla se da e los EFI viejitos. Entonses en los FORD FOCUS esta dentro del tanque pero con valvulas plasticas y orrines y que a causa de calor y efctos de la gasolina se dañan ocacionando que la presion no llegue a los inyectores y se pierda dentro del mismo tanque.
SOLUCION: Esto nos costo dos meses y mucho dinero para perfeccionarlo pero al fin funciono a estas alturas hemos modificado al rededor de 40 FORD FOCUS y se da garantia al cliente por la vida util del vehiculo y aunque paresca increible ninguno a regresado por la mima falla.
PROCEDIMIENTO:Eliminar todo el plastico que envuelve a la bomba y dejar solo el deposito redondo que va acoplado al tanque, esto servira de soporte para instalar la bomba con el nuevo sistema, conseguir un regulador de presion de cualquier marca de los que bienen instalados en en los rieles de inyeccion (hyundai accent 95- 97, toyota, nissan, etc.) que no cuesta mas que unos $10 a $ 15 usado, tubo metalico de 8mm se hacen tres dalidas, una se hace con una pequeña curva para acoplrar la bomba (se usa un trocito de manguera de 30mm y abrazaderas de cincho) en el otro extremo se sinstala el regulador,y en el centro del tubo principal se habre un agujero y se acopla un tubo de 6mm soldado, formando una "T" ahi se instala la valvula antirretorno para la presion residual, luego esa valvula se acopla con la tapadera orijinal del tanque, pero antes de tapar se hacen las conexiones de la bomba y el flotador que son las originales, luego se tapa y el sistema queda como si fuera original.
QUE HICIMOS PARA CORREGIR LA FALLA: Si la bomba no tiene un lugar donde liberar presion puede alcazar hasta las 100psi (presion total) entonces como ya tenemos instalado un regulador que habre o regula  cuando la presion exede las 45psi liberando el exceso de presion dentro del mismo tanque y manteniendo esas 45psi en los inyectores que es la presion normal de trabajo. En resumidas cuentas el sistema es el mismo que en los EFI con regulador en el riel de inyectores, con la unica diferencia que el retorno esta dentro del tanque. Amigos espero les sirva para resolver este dolor de cabeza de los ford focus,
si necesitan mas detalles con gusto los proporcionare, la explicacion anterior es un poco resumida pero las bases fundamentales son esas, pero un buen tecnico conocedor, con un poquito de analisis y  creatividad lo va a lograr. hasta luego
REFLECCION: CON EL MEDIDOR DE PRESION INSTALADO Y PROBANDO EL VEHICULO EN CARRETERA CON DEMANDAS A PLENA POTENCIA DE PREFERENCIA EN CUESTAS , LA PRESION DEBERA MARCAR 45 PSI, Y SI ESA PRESION NO VARIA A MENOS DE 30 PSI, Y EL MOTOR PRESNTA FALLAS NO, TOQUE EL SISTEMA DE LA BOMBA, LA FALLA SERA POR OTRAS CIRCUNSTANCIAS  NO HAGAMOS GASTAR A NUESTROS CLIENTES CON DIAGNOSTICOS EQUIVOCADOS.

Hola amigos, quiero hacer una ACLARACION sobre la modificacion en los FORD FOCUS DURATEC, que por cierto aqui en mi pais no tenemos ese tipo de modelo solamente el focus SPLITy el ZETEC, la bomba de estos modelos no tiene tubo de retorno como el modelo FORD FOCUS DURATEC, ya que este modelo por lo que veo, si, trae dos conductos uno de presion y otro de retorno,

Analizando la situacion por muchas solicitudes de VENEZUELA, ARGENTINA Y MEXICO , he comprobado que el sistema de modificacion que expongo en este debate, si, es aplicable a este modelo tal como lo demuestro en las imagenes que les he enviado , con la unica variante de en este modelo DURATEC, es de que debe ser eliminado el retorno sellando la tuberia , ya que mi modelo no necesita de retorno por que lo hace en el mismo regulador de presion que se adapta dentro del mismo tanque , quedando solamente con una tuberia que lleva la presion ya regulada a los inyectores. Si necesitan una explicacion mas amplia escriban me a mi correo, com mucho gusto les servire

rarm31@hotmail. Com   
Hola amigos, mil disculpas por no publicar las imágenes, pero por si acaso les sirven todavía , ahí les comparto algunas imágenes de la modificación. Por favor confirmen a mi correo su funcionamiento y copartan
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 19:31:04
muy bueno, gracias por la explicacion. puedes decir en que motores pasaba esto? me refiero a cilindrada y eso.
Lunes, 03 de Enero de 2011, 15:55:48
Cita de: efecto hall en Martes, 28 de Diciembre de 2010, 09:27:28
Hola amigos, soy Tecnico en Ingenieria Automotriz, en el año 2004 llego un ford focus a mi taller, y presentaba todos los sintomas que ustedes exponen, perdida de potencia inesperada, picado en el motor, a veses se apagaba en los altos era un desastre, el cliente ya habia gastado un dineral y el problema persistio, obiamente ya le habian cambiado la bomba de combustible y cambiado otros elementos del motor. Entonces se comenso a hacer un estudio tecnico y analitico del problema.
Los sistemas de combustible en los automoviles aproximadamente del 2000 en adelante ya no poseen regulador de presion en el riel de inyectores y por ende ya no hay tuberia de retorno como en los modelos EFI abajo del 2000. Entonces mi pregunta fue, en donde se regula ahora para obtener la presion de trabajo?  (presion de trabajo 45PSI) . Se instalo el medidor de presion entre el filtro de combustible y la tuberia que esta cerca del tanque y procedimos a la prueba en carretera, el resultado fue palpable, durante el carro no fallaba la presion era de 45 PSI derrepente cuando en subida se le demando mayor potencia al motor, perdio velocidada al cabo de que casi se paraba en ese instante la presion decayo de 45 PSI a 5 PSI y al soltar el acelerador la presion inmediatamente subio a su presion 45 PSI y el vehiculo sigue funcioinando normal de tal manera que seguimos probocando la falla y entonces se diagnostico que el problema era de presion incorrecta del sistema de combustible.
Se procedio a desmontar el tanque de combustible y luego extrajimos la bomba, todo es plastico exepto la bomba visualmente y aparentemente todo normal, pero si sabiamos tecnicamente que la falla era por perdida de presion y no existiendo regulador en el riel de inyectores, que es el que se cambia cuando esta falla se da e los EFI viejitos. Entonses en los FORD FOCUS esta dentro del tanque pero con valvulas plasticas y orrines y que a causa de calor y efctos de la gasolina se dañan ocacionando que la presion no llegue a los inyectores y se pierda dentro del mismo tanque.
SOLUCION: Esto nos costo dos meses y mucho dinero para perfeccionarlo pero al fin funciono a estas alturas hemos modificado al rededor de 40 FORD FOCUS y se da garantia al cliente por la vida util del vehiculo y aunque paresca increible ninguno a regresado por la mima falla.
PROCEDIMIENTO:Eliminar todo el plastico que envuelve a la bomba y dejar solo el deposito redondo que va acoplado al tanque, esto servira de soporte para instalar la bomba con el nuevo sistema, conseguir un regulador de presion de cualquier marca de los que bienen instalados en en los rieles de inyeccion (hyundai accent 95- 97, toyota, nissan, etc.) que no cuesta mas que unos $10 a $ 15 usado, tubo metalico de 8mm se hacen tres dalidas, una se hace con una pequeña curva para acoplrar la bomba (se usa un trocito de manguera de 30mm y abrazaderas de cincho) en el otro extremo se sinstala el regulador,y en el centro del tubo principal se habre un agujero y se acopla un tubo de 6mm soldado, formando una "T" ahi se instala la valvula antirretorno para la presion residual, luego esa valvula se acopla con la tapadera orijinal del tanque, pero antes de tapar se hacen las conexiones de la bomba y el flotador que son las originales, luego se tapa y el sistema queda como si fuera original.
QUE HICIMOS PARA CORREGIR LA FALLA: Si la bomba no tiene un lugar donde liberar presion puede alcazar hasta las 100psi (presion total) entonces como ya tenemos instalado un regulador que habre o regula  cuando la presion exede las 45psi liberando el exceso de presion dentro del mismo tanque y manteniendo esas 45psi en los inyectores que es la presion normal de trabajo. En resumidas cuentas el sistema es el mismo que en los EFI con regulador en el riel de inyectores, con la unica diferencia que el retorno esta dentro del tanque. Amigos espero les sirva para resolver este dolor de cabeza de los ford focus,
si necesitan mas detalles con gusto los proporcionare, la explicacion anterior es un poco resumida pero las bases fundamentales son esas, pero un buen tecnico conocedor, con un poquito de analisis y  creatividad lo va a lograr. hasta luego
REFLECCION: CON EL MEDIDOR DE PRESION INSTALADO Y PROBANDO EL VEHICULO EN CARRETERA CON DEMANDAS A PLENA POTENCIA DE PREFERENCIA EN CUESTAS , LA PRESION DEBERA MARCAR 45 PSI, Y SI ESA PRESION NO VARIA A MENOS DE 30 PSI, Y EL MOTOR PRESNTA FALLAS, NO TOQUE EL SISTEMA DE LA BOMBA, LA FALLA SERA POR OTRAS CIRCUNSTANCIAS  NO HAGAMOS GASTAR A NUESTROS CLIENTES CON DIAGNOSTICOS EQUIVOCADOS.

Lunes, 03 de Enero de 2011, 21:01:04
muchas gracias por la informacion, se agradece tips y temas asi
Lunes, 13 de Junio de 2011, 01:48:13
Buenas noches amigo forista, me parece excelente tu aporte, actualmente mi carro (FOCUS 2008 AUTO) tiene esa fallita fastidiosa, en una oportunidad baje el tanque y cambie la bomba por simplemente comprobar que no era la falla, pues durante la garantía del concesionario decían que es la bomba, y que la gasolina etc... Total no me solucionaron nada. Ya es costumbre la falla en el carro, sin embargo siempre me supuse que la falla es por presión de gasolina,  en algún momento me dedicare a solucionar nuevamente.
Sábado, 09 de Julio de 2011, 09:32:58
Ultima modificación: Sábado, 09 de Julio de 2011, 09:35:43 por efecto hall

NOTA IMPORTANTE: si alguien esta intersado en obtener fotografias secuenciales de la modificacion con gusto se las proporcionare, solamente  necesito  una direccion de un correo y con gusto compartire este sistema, sencillo pero funcional .
Ecribeme a  rarm31@hotmail.com

Lunes, 12 de Agosto de 2013, 02:30:35
hola rarm tengo problema en este momento con un focus modelo 2008,el problema es con el combustible ,no me deja cargar me escupe toda la nafta que le cargo,y cuando le pone la pistola de combustible corta la carga y no me deja cargarla ,estoy en apriete quisiera si me daria una pronta solucion ya que estoy de vacaciones y poder llegar a mi lugar de residencia desde ya muchas gracias
Lunes, 12 de Agosto de 2013, 02:41:06
hola a todos quisiera si me pueden ayudar ,,tengo un ford focus 2008 no me esta dejando cargar el combustible y ala ves me tira combustible por la parte de cargador de combutible ,,,el problema es que en esto momento estoy de vacaciones y quisiera si lo puedo cargar para llegar a mi casa ,,si me puden ayudar a ver si por lo menos le cargamos nafta ,,,desde ya mucha gracias
Domingo, 01 de Septiembre de 2013, 18:01:31
me podrias mandar las fotos pot MP, gracias saludos
Lunes, 17 de Marzo de 2014, 20:28:09
Oye Que interesante esta tu tema, tengo un Ford Focus con el mismo problema, y tengo un conocido que tambien tiene ford focus y el mismo problema,  me pdodrias mandar fotos.  De casualidad conoces a alguien aqui en Guatemala que nos podria realizar el trabajo?
Martes, 08 de Abril de 2014, 16:02:55
Hola soy de Guatemala, de igual forma mi ford focus 2003
me esta dando este problema, me podrias ayudar con fotos para poder realizar este trabajo, o si sabes si alguien en Guatemala lo hace
Martes, 08 de Abril de 2014, 16:04:05
por sierto mi correo es emilianvictory@yahoo.com
Jueves, 14 de Agosto de 2014, 06:41:14
Amigo Excelente Aporte!! Tengo ese problema y quisiera que me proporcionaras las fotos , me serian de gran ayuda, este es mi correo :

                        carlos_mtzj@hotmail.com



Gracias
Miércoles, 03 de Septiembre de 2014, 04:47:30
 :laugh:muy buen post solo quería si pudieras mandarme las fotos. por que aquí en España no dan con ese fallo un saludo amigo mi correo es     fernando171169@hotmail.com
Lunes, 20 de Abril de 2015, 16:22:27
Buenos dias, soy nuevo usuario, podrias enviarme las fotos del paso a paso sobre la modificacion efectuada al correo efallr@hotmail.com.
saludos
Martes, 28 de Abril de 2015, 23:04:25
Me interesan las fotos o diagramas del desarrollo de la modificacion, si alguien las tiene por favor podria mandarmelas al correo arionkn@hotmail.com.

Gracias.
Miércoles, 24 de Junio de 2015, 19:04:32
Hola buen día.

Me podrías mandar las fotografías secuenciales de la modificación por favor, mi correo es enribol2169@gmail.com.

Mi automóvil es un Focus 2000 y me ha echo este tipo de fallas cuando salgo a distancias muy largas, le han cambiado sensores la bomba, filtro de la gasolina y no han logrado repararlo.

Agradezco tu atención.
Lunes, 06 de Julio de 2015, 22:59:56
buenas tardes  amigo

me parece excelente  la  modificacion  que  realizaste en estos tipos de vehiculos con estos sistemas  porque en realidad  dan estos problemas muy frecuentes . si puedes por favor enviarme las fotos  hacerca del detalle de esta instalacion  para tener mas certeza  al momento de  proceder a realizarla  en mi vehiculo .
gracias de antemano

J. rondon
jcr0811@yahoo.es
Lunes, 06 de Julio de 2015, 23:16:10
Que tal amigo podrías mandarme fotos de ese sistema cuauhtemoccarriles@iCloud.com
Domingo, 09 de Agosto de 2015, 20:19:13
amigo buen dia, me gustaria obtener las fotos secuenciales de la solucion a la falla de combustible.
gracias!
te dejo mi direccion de correo: stanlie190@hotmail.com
* si alguien ve este mensaje y tiene las fotos, le estaria muy agradecido si las envia a esta misma direccion de correo.
Compartir
Páginas1 2 3
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.