Compartir
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 09:27:28
Ultima modificación: Martes, 31 de Diciembre de 2019, 07:18:19 por efecto hall
Hola amigos, soy Tecnico en Ingenieria Automotriz, en el año 2004 llego un ford focus a mi taller, y presentaba todos los sintomas que ustedes exponen, perdida de potencia inesperada, picado en el motor, a veses se apagaba en los altos era un desastre, el cliente ya habia gastado un dineral y el problema persistio, obiamente ya le habian cambiado la bomba de combustible y cambiado otros elementos del motor. Entonces se comenso a hacer un estudio tecnico y analitico del problema.
Los sistemas de combustible en los automoviles aproximadamente del 2000 en adelante ya no poseen regulador de presion en el riel de inyectores y por ende ya no hay tuberia de retorno como en los modelos EFI abajo del 2000. Entonces mi pregunta fue, en donde se regula ahora para obtener la presion de trabajo?  (presion de trabajo 45PSI) . Se instalo el medidor de presion entre el filtro de combustible y la tuberia que esta cerca del tanque y procedimos a la prueba en carretera, el resultado fue palpable, durante el carro no fallaba la presion era de 45 PSI derrepente cuando en subida se le demando mayor potencia al motor, perdio velocidada al cabo de que casi se paraba en ese instante la presion decayo de 45 PSI a 5 PSI y al soltar el acelerador la presion inmediatamente subio a su presion 45 PSI y el vehiculo sigue funcioinando normal de tal manera que seguimos probocando la falla y entonces se diagnostico que el problema era de presion incorrecta del sistema de combustible.