Compartir
Jueves, 27 de Marzo de 2008, 00:59:42
    Hola , deseo compartir esta experiencia, que me ocurrió, sucede que a mi taller llego un ford fiesta año 2004 ,los hechos son los siguentes:
           este auto se le corto los ductos de las mangueras que llegan a la calefacción,y sufrió una alta temperatura ,por esa razón la conductora lo detuvo,una persona que circulaba por el camino le unió las mangueras ,despues de enfriarse le pusieron agua y ,el coche partió mal,pero llegaron donde un mecánico,que despues cambio los ductos y noto que el motor funcionaba mal,lo sometió a un scanner y este arrojo falla en el sensor de temperatura,instalaron uno nuevo  y siguió el problema,según me cuenta detecto que el scanner también detecto el sensor de oxigeno malo, también instalo uno nuevo,pero persistía el problema,despues de tener en funcionamiento el motor por cerca de treinta minutos ,el tubo de escape se puso al rojo vivo, y comenso a salir fuego por la parte inferior del vehículo.
           Despues del principio de incendio se dio cuenta que el cilindro 1 y 4 no llegaba chispa en forma regular,ya que el auto trae una sola bobina decidió cambiarla ,pero el auto seguía fallando, acto seguido el dueño decide retirar el auto de ese taller.al otro día el auto llega a mi taller y me comenta toda la historia, ( por lo general los clientes ocultan la información ), comienzo por revisar el sensor de temperatura y el de oxigeno y efectivamente estaban malos,despues sacamos el tubo de escape y este estaba obstruido por completo,se limpio y pusimos en funcionamiento el motor y este también seguía fallando,revise la bobina, la instale en otro vehículo ford y funciono perfectamente, ante esto lo sometí a un scanner y no indico ninguna falla.
           Despues decidí instalar la bobina y puse en funcionamiento el motor también funciono en forma irregular y mientras movía algunos cables del enchufe de la bobina el motor comienza a trabajar perfectamente,revise el conector y estaba bien ,pero a unos centímetros el cable estaba cortado interiormente ya que no se podía ver sin pelar el cable.
           Ahora creo que lo que paso ,fue que la primera persona que saco el ducto  daño el cable al tratar de sacar la manguera del ducto ya que la bobina esta cerca de la bobina.
           Me gustaría que comentaran esta experiencia.
                       atte  Seper.
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 05:18:33
hola amigo el problema se soluciono?
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 13:30:15
Si, el problema se soluciono cambiando el cable.
          atte  Seper
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 15:39:53
a194  Atento  seper   sigo con tu experiencia del fiesta 2004   mi pregunta apunta si pudo cortarce el ducto de la calefacción  a raíz del taponamiento del catalizador que posee ese fiestita 2004  ya que los gases de escapes no tendrían el paso acostumbrado?.  Digo siendo yo un aprendiz de mecánico y leí tu comentario pero en ningún momento decís si por la temperatura elevada se quemo la junta de la tapa (culata) de cilindros  incisto en el tema pues poseo un fiestita de segunda mano  del año 2003 desde julio 2008.
Dame tu  comentario de mecánico especializado porque creo que la experiencia redactada por vos  vale mucho  yo le doy prioridad a la prevención   saludos a vos y a todos los lectores de este tema. a191
Viernes, 12 de Septiembre de 2008, 02:24:56
Hola, la junta de la culata no se quemo,cuando me refería a  la alta temperatura del tubo de escape y catalizador fue producto del funcionamiento erroneo del sensor de oxigeno,también es necesario recordar que el vehículo funciono con dos cilindros que no  le llegaba chispa,por lo tanto la gasolina de esos dos cilindros llegaban al catalizador sin quemar por lo tanto subía la temperatura de este, con respecto al "ducto" es la unión de las mangueras que llevan el refrigerante al radiador de la calefacción,al romperse el refrigerante se perdió por lo tanto el motor subió  su temperatura, y creo que dañando el sensor de oxigeno, espero aclararte tus dudas.
     Si tiene mas preguntas al respecto con gusto te respondere.

          atte     Seper.
Viernes, 12 de Septiembre de 2008, 13:52:51
Seper    no nada mas  para mi fuiste muy claro y sirve para la prevención  agradesco tu tiempo   O0 salu2 desde argentina
Viernes, 19 de Septiembre de 2008, 04:44:35
Hola seper soy cesar mecanico de argentina y valoro mucho la disposicion de compartir las experiencias que seguramente nos son de mucha utilidad a muchos, muchas gracias
Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 04:12:27
ciertamante tambien es de utilidad que cada uno coloque el pais del cual es, esto es de bastante ayuda sobre todo por los modelos de los autos que varian en cada parte del mundo y los modismos del lenguaje,asi evitamos confusiones al momento de responder o que nos respondan, creo que cada uno debe estar orgulloso del pais que tiene, aunque algunos se oculten detras de otras banderas,
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.