Compartir
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 17:28:35
Un cordial saludo a todos los foristas, mi Nombre es Jesus P. soy de Mexico y tengo una Wind 99 SE mi problema es el siguiente, hace unos meses compre una Wind 99 y hace poco presenta sig problema, pirmero a quererse apagar por la mañanas cuando la caliento, ahora ya cuando la caliento de plano se apaga 2 o tres veces, despues jala normal la lleve a un autozone a que la escaneran y me arrojo sensor de oxigeno, fui con un mecanico con el resultado del escaneeo y me dijo que estaban mal en autozone que era afinacion, bueno le hice la aifnacion y le cambie cables de bujias asi como la bobina porque segun el meca eso era, bueno duro dos dias bien y siguio son el problema, ya van varias personas que me recomiendan que quite el catalizador

pregunto los siguente,

1.- Se puede quitar el catalizador de una Wind 99 SE y cuales serian los pros y los contras ?
2.- Cual es la funcion de los senores de oxigeno ?
3.- Por lo regular cual es la falla que presentan cuando falla un sensor de oxigeno ?
4.- Es normal en una camioneta de este tipo de 7Km x lt en ciudad aprox ?

agradezco sus comentarios

saludos
Sábado, 19 de Septiembre de 2009, 07:00:21
El sensor de oxígeno (sonda Lambda) mide la cantidad de oxígeno que hay en los gases de escape y transmite esta información a la ECU.
De acuerdo a esta medición esta última sabe si la mezcla aire-combustible inyectada es correcta, sino, si es pobre y por el contrario rica, procede a corregir la inyección de combustible para administrar la correcta. Esta medición la realiza permanentemente lo que permite que la combustión sea lo más equilibrada posible.
Si la sonda Lambda falla la ECU deja de recibir los datos reales y empieza a corregir la inyección con datos erroneos produciendo generalmente aumento de consumo de combustible, ahogos, fallas en ralentí, detenciones del motor, etc..
No conozco el consumo de tu vehículo, por lo que no tengo un parámetro para comparar.
En cuanto al catalizador no se considera prudente retirarlo.
Espero te sirvan estos datos.
Saludos
Miércoles, 07 de Octubre de 2009, 14:40:55
Logicamente si quitas el catalizador irá bien porque, al ir mas rica la mezcla y tener mayoer velocidad el aire que pasa, se compensa e irá mejor. Pero eso no es la solucion. La solución es cambiar la sonda pre o post catalizador y,seguro que irá mejor.
Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.