Compartir
Lunes, 11 de Marzo de 2019, 01:30:07
Marca: Ford
Modelo: Focus
Año: Diciembre 2017
Kilómetros: 38.000
Cilindrada: 1.5
Potencia (CV): 120
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Tdci
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: De serie

Hola a todos, soy propietario de un Ford focus de finales de 2017 diésel 1.5 de 120 cv.
Hoy tras hacer un trayecto de unos 90 kms por autovía, he observado que al apagar el motor sonaba el típico ruido de la electrónica normal, pero además un ruido nuevo que nunca había escuchado, y que me ha preocupado. Es como un cla cla muy rápido que suena por detrás del salpicadero.
La cosa es que este ruido me ha extrañado por lo que he vuelto a arrancar el coche, tras lo que no sé oía (no se si es que deja de sonar o que el ruido del motor lo camufla). Después, al parar el motor seguía ese cla cla rápido sonando. Me he esperado dentro del coche a que dejara de sonar la electrónica (me refiero al típico ñiii que suena en todos los coches al pararlos) y entonces ha parado. He vuelto a dar el contacto para arrancarlo y seguía sonando con el contacto dado y sin arrancarlo.
Es decir, este ruido aparece con el contacto dado, tanto al pararlo como al encenderlo.
Alguien me puede decir qué puede ser y si puede ser preocupante, más que nada porque nunca habia sonado ni nunca me había dado ningún fallo. Gracias.
Lunes, 11 de Marzo de 2019, 02:45:58
Diría que es ruido de protectores metálicos de calor, o caño de escape, cosas que se dilatan y contraen por temperatura, y en algún momento se afloja alguna tuerca de fijación como para permitir un "acomodamiento". Creo que aún se encuentra en garantía por lo que deberías advertirlo al hacer el service previsto.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.