Compartir
Miércoles, 11 de Marzo de 2009, 13:03:58
Hola a todos.

No tengo ni idea de coches (salvo conducirlos) y quería plantearos lo que desde hace cosa de 1 mes vengo notando.

Tengo, por herencia, un ford sierra. Es un coche que a pesar de los años que tiene (19) anda mucho de motor (eso sí, consume todo lo que quiere y más) y tiene 175.000 Km, siempre habiendo estado guardado en garaje.

El caso es que desde hace cosa de 1 mes he empezado a notar, sobre todo al pasar por encima de los resaltos y badenes que les ha dado por poner en todos los pasos de cebra, como una especie de ruido o chirrío. Eso lo he venido notando cosa desde hace 1 mes y lo hacía sólo al pasar por encima de esos badenes de la carretera. Ahora sin embargo, he notado que ya no sólo lo hace en los badenes sino también ya al dar una curva un poco cerrada, al subir la rampa del garaje, etc.

La próxima semana tengo que pasar la ITV y ante que me lo echen para atras me acerqué ayer por el Feu Vert y comentandole los sintomas me dicen que podría ser o que algún tramo del tubo de escape se haya aflojado o bien tema de amortiguadores.

En Norauto me acerqué también y me dijeron ante los mismos síntomas que describí que podía ser o la rótula de la dirección o tema amortiguadores.

En Feu Vert me presupuestaron que caso de cambiar amortiguadores serían unos 340 euros en total por cambiar los 4, mano de obra, alineación de no sé qué...
En Norauto no me dieron precio de antemano.

No me quiero gastar más que lo justo para que el coche vaya bien y que pase la ITV puesto que este coche ha de durar justo a partir de ahora 2 años más (en marzo, abril de 2011 compraría uno nuevo).

Las preguntas son: ¿qué pensáis que puede ser (amortiguadores, tubo de escape o rotula de dirección)?. ¿Es razonable el presupuesto del Feu Vert o es caro? ¿Es más económico en general el Feu Vert o Norauto?


Muchas gracias.
Miércoles, 11 de Marzo de 2009, 14:15:39
Según tu comentario te recomiendo que hagas lo siguiente:
Primero vas a la ITV, allí te dirán lo que tienes que ponerle exactamente, eso si es que no la pasas sin ningún problema.
Los ruidos son muy difíciles de encontrar, puede ser el escape, el amortiguador, la barra estabilizadora, la suspensión, el motor, los asientos, la caja de cambios, el paragolpes, algún taco de goma, la dirección..., no se le puede cambiar todo. Así que le haces una pre-ITV y vas a que te inspeccionen el vehículo, ellos te dirán qué está mal, lo cambias, vuelves y ya está.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.