Compartir
Jueves, 15 de Octubre de 2009, 11:29:26


Tengo un Ford Fiesta Trend del 2001.

De vez en cuando (no todos los días, ni en todos los trayectos) me suenan los frenos como rascar hierro contra hierro. El coche frena bien, y no ocurre siempre (a lo mejor 2 veces en una semana), ni  a una velocidad en concreto, ni bajando cuestas.... ocurre cuando le da la gana, a lo mejor en autovía a 120 no, y en plano a 30 sí... al día siguiente en plano a 30 ya no.... No lo sé.

Las pastillas de frenos tienen menos de dos años, no suelo abusar del pedal, y las primeras me duraron 5 años. No hago más de 8.000 Km. al año... Así que, si son las pastillas, lo único que se me ocurre es que en el último cambio me pusieran una caca de respuesto...

En mi trabajo aparco el coche en una calle de arena, ¿puede que con el paso de los coches se me vayan llenando de mierdecilla?

Si voy a Feuvert me van a decir que las cambie frenos y discos sin más (sé de gente que se lo han dicho a los 6 meses de cambiarlas), por eso me gustaría saber si alguien piensa que puede ser otra cosa, y no tirar el dinero.

Gracias.
Jueves, 15 de Octubre de 2009, 18:44:42
Hola Fransisca,quitale una rueda delantera,si es la derecha mejor,y ahi te vas a dar cuenta si las pastillas de freno estan gastadas al punto de rozar el respaldo en el disco,tambien veras si el disco tiene rayaduras profundas que ameriten rectificarlo o cambiarlo por nuevos,muchas veces las pastillas hacen ese ruido debido a que en su fabricacion les colocan virutas de aluminio o de bronce,tambien pueden estar cristalizadas lo que se traduce en chillidos y roces raros,espero te sirva de orientacion para tu problema,cualquier cosa no dudes en consultar para que podamos ayudarte,un abrazo desde Buenos Aires.
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.