Compartir
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 19:13:13
Si, ha sucedido: y solo tenia 50.000 km... rota!. Bien, en mi ignorancia total, la queria cambiar alli, en el arcen. Je, je... Total, llamar al seguro y llevarla a mi mecanico de confianza. El problema es que es italiano (vivo en italia/siena)  y no me entero mucho de lo que me dice. Al parecer las valvulas estan bien. Milagrosamente . Pero hay algo que no funciona, Estamos hablando de una Ford Transit de esas con los faros cuadrados, del ano 1980 que ha sido transformada en autocaravana. Aqui vivo yo. El motor tiene unos 150.000 km pero tira bastante bien. Es un 1.6. Despacito se entiende.
El problema detectado por Sandro, es que al mover la rueda inferior  con la llave del 17 (me parece que se llama cabezal) algunas veces.. clak! se bloquea...  A veces se mueve un poquito y se bloquea enseguida. Otras veces da varias vueltas sin problema....
El otro problemilla es que no encuentra ninguna senal por ningun lado que le indique como meter el tema en fase.... Ha llamado a la Ford de Siena, que hay un aguelo y tal... pero no le ha sabido decir nada bueno.
En fin...  QUE PASA AKI!?. CONSEJILLOS que no sean tirar el camper? (es que por dentro esta muy bien con su estufita, neverita, etcc)
Gracias por anticipado...
Nacho
Sábado, 14 de Noviembre de 2009, 16:54:35
Hola que tal, mira lo que te puedo recomendar para que no batalles en cuanto a encontrar las marcas para alinear y poner a tiempo es sencillo. Quita la bujia numero 1 mete un desarmador o varilla delgada y larga, gira el cigueñal hacia el sentido de las manesillas del reloj poco a poco, (si sientes que se atora, gira un poco el arbol de levas y sigue dandole) le dejaras de mover hasta que el objeto que hayas metido este subiendo y justamente cuando se vea que llego hasta el punto mas alto y apenas comienze a bajar ahi dejalo y ahora quita la tapa del arbol de levas y comienza a girarlo, observa las valvulas del piston 1 y cuando en cierta posicion queden las 2 sin ser oprimidas por las levas y este lo mas retirado de ser presionadas por la leva, ahi sera la sincronizacion para poder poner la banda. Espero haberme explicado bien y ojala te sea de ayuda, en todo caso preguntas si existe alguna duda. Saludos
Domingo, 15 de Noviembre de 2009, 00:30:03
Hola, si la transit es una 2.5  diesel y  el mecanico te  ha dicho que las valvulas estan bien,  es posible que lo que se ha dañado solo son las varillas de empuje de valvula(dobladas). Para calar la distribucion solo que tienes que colocar a punto la polea de la bomba injectora  y la polea del arbol de levas, para ello solo las tienes calar con una broca 8mm (aprox)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.